The importance of the planning and design of a virtual learning environment and how this contributes to the development of students’ skills and competencies that foster meaningful and autonomous learning

El propósito de este estudio es explorar las posibilidades en cuanto a los diferentes métodos y procedimientos que puede ofrecer un Entorno Virtual de Aprendizaje (VLE) para proporcionar una experiencia de aprendizaje significativa, donde los alumnos sean capaces de desarrollar habilidades de inglés...

Full description

Autores:
Moreno Rangel, José Alejandro
Sandoval Méndez, Diego Ferney
Torres Rincón, Lizeth Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7721
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7721
Palabra clave:
Entorno virtual de aprendizaje
Autonomia
Humanización de la pantalla
Compromiso
Aprendizaje transformador
Aprendizaje
Diseño virtual interactivo y atractivo
370.1175
Virtual learning environment
Autonomy
Humanization of the screen
Engagement
Transformative learning
Learning
Interactive and attractive virtual design
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El propósito de este estudio es explorar las posibilidades en cuanto a los diferentes métodos y procedimientos que puede ofrecer un Entorno Virtual de Aprendizaje (VLE) para proporcionar una experiencia de aprendizaje significativa, donde los alumnos sean capaces de desarrollar habilidades de inglés que les animen a comprometerse en la forma de adquirir conocimientos. Para el desarrollo de este proyecto, los investigadores aplicamos una investigación-acción en la que se realizaron observaciones para comprender los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar una experiencia virtual, donde los alumnos sean capaces de desarrollar habilidades de inglés que les permitan desenvolverse de forma competente en su aprendizaje. El proyecto se basa en tres principios: el diseño virtual interactivo y atractivo como fuente de motivación para promover la autonomía; la humanización de la pantalla, para promover la interacción; y el aprendizaje transformador, como camino hacia el aprendizaje de dichos aspectos. Estos principios pretenden promover una participación activa y, en consecuencia, transformar el aprendizaje en línea en un VLE significativo.