Seguroserv, experiencia en los talleres de servicios automotrices

Seguroserv surge de la iniciativa de diseñar una manera de mejorar el servicio prestado en los talleres de servicio automotriz, mediante el diseño apoyado en tecnología digital para buscar la mejor experiencia en estos establecimientos. Se diseñó una app que se implementará para el uso diario del ta...

Full description

Autores:
Roa Gámez, David Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7738
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7738
Palabra clave:
Diseño de interacción
Diseño de Servicio
Diseño de Experiencias
Diseño de Información
Diseño de Software
745.2
Interaction Design
Service Design
Experience Design
Information Design
Software Design
Rights
openAccess
License
Acceso cerrado
id UNBOSQUE2_d7fc708700d771ce71f5aab58a731e44
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7738
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Seguroserv, experiencia en los talleres de servicios automotrices
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Seguroserv, experience in automotive service workshops
title Seguroserv, experiencia en los talleres de servicios automotrices
spellingShingle Seguroserv, experiencia en los talleres de servicios automotrices
Diseño de interacción
Diseño de Servicio
Diseño de Experiencias
Diseño de Información
Diseño de Software
745.2
Interaction Design
Service Design
Experience Design
Information Design
Software Design
title_short Seguroserv, experiencia en los talleres de servicios automotrices
title_full Seguroserv, experiencia en los talleres de servicios automotrices
title_fullStr Seguroserv, experiencia en los talleres de servicios automotrices
title_full_unstemmed Seguroserv, experiencia en los talleres de servicios automotrices
title_sort Seguroserv, experiencia en los talleres de servicios automotrices
dc.creator.fl_str_mv Roa Gámez, David Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barriga Amaya, Sanriago
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Roa Gámez, David Camilo
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Roa Gámez, David Camilo [0000-0001-8102-6533]
dc.subject.spa.fl_str_mv Diseño de interacción
Diseño de Servicio
Diseño de Experiencias
Diseño de Información
Diseño de Software
topic Diseño de interacción
Diseño de Servicio
Diseño de Experiencias
Diseño de Información
Diseño de Software
745.2
Interaction Design
Service Design
Experience Design
Information Design
Software Design
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 745.2
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Interaction Design
Service Design
Experience Design
Information Design
Software Design
description Seguroserv surge de la iniciativa de diseñar una manera de mejorar el servicio prestado en los talleres de servicio automotriz, mediante el diseño apoyado en tecnología digital para buscar la mejor experiencia en estos establecimientos. Se diseñó una app que se implementará para el uso diario del taller. Esta funcionará directamente con el usuario para que este se sienta parte del servicio y aumentar su confianza en los diferentes talleres en los cuales esta se ha perdido. Los establecimientos podrán llevar un control de todos los vehículos. Desde la llegada se lleva un registro en imagen y texto sobre el vehículo. Se diseñó un servicio que se compone de seis partes: Inspección del vehículo a la entrada, información de posibles reparaciones, reparación de partes, tiempo de espera, ubicación y comunicación con el establecimiento. La solución mejora en la reputación del taller, gracias al marketing de voz a voz con un incremento en su clientela además de la fidelización de muchos más. Los clientes sentirán confianza a la hora de dejar su vehículo, sin temor de que les vendan partes o servicios que no necesiten.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-01T16:49:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-01T16:49:21Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/7738
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/7738
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a94d334a-c8cd-4a76-8473-2b703165d6a9/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/814efb9a-24d8-437f-920c-2a7e6b5a7b84/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5382826c-19f3-4133-9944-d26847e3a2d4/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6fe1a6c0-7b35-4ba8-8b81-e128c1feef27/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/54112a49-69e6-43e6-9309-95306fafa85c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a3bf8a2c-1b92-46e8-9e0c-f1212c706567/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/780e5489-67c5-40e7-8ed3-dc0e8a4699d8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c007d53a70c20aa276676641f85f99d8
51eb3843b2c61c18bb7afa9e4a91472f
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
92432cdf4caf09469120508323e07b30
02ebfe5c8f7a476dbfebebffe07da1ae
6a3da1ac2420dcc8431051492b5bd3ed
3bab68a97103b2e6a07102b86154a65b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1808397513685729280
spelling Barriga Amaya, SanriagoRoa Gámez, David CamiloRoa Gámez, David Camilo [0000-0001-8102-6533]2022-06-01T16:49:21Z2022-06-01T16:49:21Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/7738instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coSeguroserv surge de la iniciativa de diseñar una manera de mejorar el servicio prestado en los talleres de servicio automotriz, mediante el diseño apoyado en tecnología digital para buscar la mejor experiencia en estos establecimientos. Se diseñó una app que se implementará para el uso diario del taller. Esta funcionará directamente con el usuario para que este se sienta parte del servicio y aumentar su confianza en los diferentes talleres en los cuales esta se ha perdido. Los establecimientos podrán llevar un control de todos los vehículos. Desde la llegada se lleva un registro en imagen y texto sobre el vehículo. Se diseñó un servicio que se compone de seis partes: Inspección del vehículo a la entrada, información de posibles reparaciones, reparación de partes, tiempo de espera, ubicación y comunicación con el establecimiento. La solución mejora en la reputación del taller, gracias al marketing de voz a voz con un incremento en su clientela además de la fidelización de muchos más. Los clientes sentirán confianza a la hora de dejar su vehículo, sin temor de que les vendan partes o servicios que no necesiten.Diseñador industrialPregradoSeguroserv arises from the initiative to design a way to improve the service provided in automotive service workshops, through design supported by digital technology providing the best experience in these establishments. An app was designed to be implemented for daily use at the workshop. It be available to the users to make them feel part of the service and increase their lost confidence in car workshops. Businesses will be able to keep track of all vehicles entering the establishment: from the arrival a record of the vehicle's condition is kept in both image and text. The service design consists of six parts: Inspection of the vehicle at the entrance, diagnostics of possible repairs, maintainance of parts, waiting time, location and communication. This solution improves the reputation of the repair shop, thanks to voice-to-voice marketing with an increase in both customer base and loyalty. Customers will feel confident when leaving their vehicles without fear of getting any parts or services they do not need.application/pdfspaDiseño de interacciónDiseño de ServicioDiseño de ExperienciasDiseño de InformaciónDiseño de Software745.2Interaction DesignService DesignExperience DesignInformation DesignSoftware DesignSeguroserv, experiencia en los talleres de servicios automotricesSeguroserv, experience in automotive service workshopsDiseño IndustrialUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALSeguroserv, Experiencia en los talleres de servicios automotrices.pdfSeguroserv, Experiencia en los talleres de servicios automotrices.pdfSeguroserv, Experiencia en los talleres de servicios automotricesapplication/pdf49578499https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a94d334a-c8cd-4a76-8473-2b703165d6a9/downloadc007d53a70c20aa276676641f85f99d8MD51Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdfAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf1003282https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/814efb9a-24d8-437f-920c-2a7e6b5a7b84/download51eb3843b2c61c18bb7afa9e4a91472fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5382826c-19f3-4133-9944-d26847e3a2d4/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54THUMBNAILSeguroserv, Experiencia en los talleres de servicios automotrices.pdf.jpgSeguroserv, Experiencia en los talleres de servicios automotrices.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7030https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6fe1a6c0-7b35-4ba8-8b81-e128c1feef27/download92432cdf4caf09469120508323e07b30MD55Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.jpgAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg626https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/54112a49-69e6-43e6-9309-95306fafa85c/download02ebfe5c8f7a476dbfebebffe07da1aeMD56TEXTSeguroserv, Experiencia en los talleres de servicios automotrices.pdf.txtSeguroserv, Experiencia en los talleres de servicios automotrices.pdf.txtExtracted texttext/plain37200https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a3bf8a2c-1b92-46e8-9e0c-f1212c706567/download6a3da1ac2420dcc8431051492b5bd3edMD57Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.txtAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.txtExtracted texttext/plain7339https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/780e5489-67c5-40e7-8ed3-dc0e8a4699d8/download3bab68a97103b2e6a07102b86154a65bMD5820.500.12495/7738oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/77382024-02-07 10:17:57.018restrictedhttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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