Seguroserv, experiencia en los talleres de servicios automotrices
Seguroserv surge de la iniciativa de diseñar una manera de mejorar el servicio prestado en los talleres de servicio automotriz, mediante el diseño apoyado en tecnología digital para buscar la mejor experiencia en estos establecimientos. Se diseñó una app que se implementará para el uso diario del ta...
- Autores:
-
Roa Gámez, David Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7738
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7738
- Palabra clave:
- Diseño de interacción
Diseño de Servicio
Diseño de Experiencias
Diseño de Información
Diseño de Software
745.2
Interaction Design
Service Design
Experience Design
Information Design
Software Design
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso cerrado
id |
UNBOSQUE2_d7fc708700d771ce71f5aab58a731e44 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7738 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Seguroserv, experiencia en los talleres de servicios automotrices |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Seguroserv, experience in automotive service workshops |
title |
Seguroserv, experiencia en los talleres de servicios automotrices |
spellingShingle |
Seguroserv, experiencia en los talleres de servicios automotrices Diseño de interacción Diseño de Servicio Diseño de Experiencias Diseño de Información Diseño de Software 745.2 Interaction Design Service Design Experience Design Information Design Software Design |
title_short |
Seguroserv, experiencia en los talleres de servicios automotrices |
title_full |
Seguroserv, experiencia en los talleres de servicios automotrices |
title_fullStr |
Seguroserv, experiencia en los talleres de servicios automotrices |
title_full_unstemmed |
Seguroserv, experiencia en los talleres de servicios automotrices |
title_sort |
Seguroserv, experiencia en los talleres de servicios automotrices |
dc.creator.fl_str_mv |
Roa Gámez, David Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barriga Amaya, Sanriago |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Roa Gámez, David Camilo |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Roa Gámez, David Camilo [0000-0001-8102-6533] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diseño de interacción Diseño de Servicio Diseño de Experiencias Diseño de Información Diseño de Software |
topic |
Diseño de interacción Diseño de Servicio Diseño de Experiencias Diseño de Información Diseño de Software 745.2 Interaction Design Service Design Experience Design Information Design Software Design |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
745.2 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Interaction Design Service Design Experience Design Information Design Software Design |
description |
Seguroserv surge de la iniciativa de diseñar una manera de mejorar el servicio prestado en los talleres de servicio automotriz, mediante el diseño apoyado en tecnología digital para buscar la mejor experiencia en estos establecimientos. Se diseñó una app que se implementará para el uso diario del taller. Esta funcionará directamente con el usuario para que este se sienta parte del servicio y aumentar su confianza en los diferentes talleres en los cuales esta se ha perdido. Los establecimientos podrán llevar un control de todos los vehículos. Desde la llegada se lleva un registro en imagen y texto sobre el vehículo. Se diseñó un servicio que se compone de seis partes: Inspección del vehículo a la entrada, información de posibles reparaciones, reparación de partes, tiempo de espera, ubicación y comunicación con el establecimiento. La solución mejora en la reputación del taller, gracias al marketing de voz a voz con un incremento en su clientela además de la fidelización de muchos más. Los clientes sentirán confianza a la hora de dejar su vehículo, sin temor de que les vendan partes o servicios que no necesiten. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T16:49:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T16:49:21Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7738 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7738 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a94d334a-c8cd-4a76-8473-2b703165d6a9/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/814efb9a-24d8-437f-920c-2a7e6b5a7b84/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5382826c-19f3-4133-9944-d26847e3a2d4/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6fe1a6c0-7b35-4ba8-8b81-e128c1feef27/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/54112a49-69e6-43e6-9309-95306fafa85c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a3bf8a2c-1b92-46e8-9e0c-f1212c706567/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/780e5489-67c5-40e7-8ed3-dc0e8a4699d8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c007d53a70c20aa276676641f85f99d8 51eb3843b2c61c18bb7afa9e4a91472f 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 92432cdf4caf09469120508323e07b30 02ebfe5c8f7a476dbfebebffe07da1ae 6a3da1ac2420dcc8431051492b5bd3ed 3bab68a97103b2e6a07102b86154a65b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100824297570304 |
spelling |
Barriga Amaya, SanriagoRoa Gámez, David CamiloRoa Gámez, David Camilo [0000-0001-8102-6533]2022-06-01T16:49:21Z2022-06-01T16:49:21Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/7738instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coSeguroserv surge de la iniciativa de diseñar una manera de mejorar el servicio prestado en los talleres de servicio automotriz, mediante el diseño apoyado en tecnología digital para buscar la mejor experiencia en estos establecimientos. Se diseñó una app que se implementará para el uso diario del taller. Esta funcionará directamente con el usuario para que este se sienta parte del servicio y aumentar su confianza en los diferentes talleres en los cuales esta se ha perdido. Los establecimientos podrán llevar un control de todos los vehículos. Desde la llegada se lleva un registro en imagen y texto sobre el vehículo. Se diseñó un servicio que se compone de seis partes: Inspección del vehículo a la entrada, información de posibles reparaciones, reparación de partes, tiempo de espera, ubicación y comunicación con el establecimiento. La solución mejora en la reputación del taller, gracias al marketing de voz a voz con un incremento en su clientela además de la fidelización de muchos más. Los clientes sentirán confianza a la hora de dejar su vehículo, sin temor de que les vendan partes o servicios que no necesiten.Diseñador industrialPregradoSeguroserv arises from the initiative to design a way to improve the service provided in automotive service workshops, through design supported by digital technology providing the best experience in these establishments. An app was designed to be implemented for daily use at the workshop. It be available to the users to make them feel part of the service and increase their lost confidence in car workshops. Businesses will be able to keep track of all vehicles entering the establishment: from the arrival a record of the vehicle's condition is kept in both image and text. The service design consists of six parts: Inspection of the vehicle at the entrance, diagnostics of possible repairs, maintainance of parts, waiting time, location and communication. This solution improves the reputation of the repair shop, thanks to voice-to-voice marketing with an increase in both customer base and loyalty. Customers will feel confident when leaving their vehicles without fear of getting any parts or services they do not need.application/pdfspaDiseño de interacciónDiseño de ServicioDiseño de ExperienciasDiseño de InformaciónDiseño de Software745.2Interaction DesignService DesignExperience DesignInformation DesignSoftware DesignSeguroserv, experiencia en los talleres de servicios automotricesSeguroserv, experience in automotive service workshopsDiseño IndustrialUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALSeguroserv, Experiencia en los talleres de servicios automotrices.pdfSeguroserv, Experiencia en los talleres de servicios automotrices.pdfSeguroserv, Experiencia en los talleres de servicios automotricesapplication/pdf49578499https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a94d334a-c8cd-4a76-8473-2b703165d6a9/downloadc007d53a70c20aa276676641f85f99d8MD51Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdfAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf1003282https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/814efb9a-24d8-437f-920c-2a7e6b5a7b84/download51eb3843b2c61c18bb7afa9e4a91472fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5382826c-19f3-4133-9944-d26847e3a2d4/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54THUMBNAILSeguroserv, Experiencia en los talleres de servicios automotrices.pdf.jpgSeguroserv, Experiencia en los talleres de servicios automotrices.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7030https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6fe1a6c0-7b35-4ba8-8b81-e128c1feef27/download92432cdf4caf09469120508323e07b30MD55Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.jpgAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg626https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/54112a49-69e6-43e6-9309-95306fafa85c/download02ebfe5c8f7a476dbfebebffe07da1aeMD56TEXTSeguroserv, Experiencia en los talleres de servicios automotrices.pdf.txtSeguroserv, Experiencia en los talleres de servicios automotrices.pdf.txtExtracted texttext/plain37200https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a3bf8a2c-1b92-46e8-9e0c-f1212c706567/download6a3da1ac2420dcc8431051492b5bd3edMD57Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.txtAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.txtExtracted texttext/plain7339https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/780e5489-67c5-40e7-8ed3-dc0e8a4699d8/download3bab68a97103b2e6a07102b86154a65bMD5820.500.12495/7738oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/77382024-02-07 10:17:57.018restrictedhttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |