Impacto de la teleconsulta en la relación médico- paciente, en el periodo post pandemia COVID 19 en Bogotá: protocolo de investigación
Debido a las nuevas necesidades que han surgido a raíz de una pandemia sin precedentes, el sector de la salud se vio en la obligación de buscar soluciones que permitan la atención de los pacientes a corto, mediano y largo plazo mientras se enfrentaba a la incertidumbre producida. por este nuevo viru...
- Autores:
-
España Roldán, Santiago
Álvarez Cerón, Paula Andrea
Daza Ramírez, Marianurys
Díaz Ramírez, Francisco Luis
Díaz Ruiz, Luis Ángel
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13158
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/13158
- Palabra clave:
- Teleconsulta
Medicina
Relación médico paciente
Pandemia
Covid-19
Teleconsultation
Medicine
Doctor-patient relationship
Pandemic
Covid-19
W100
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_d712118d6c3240fda26179d11a16c659 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13158 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto de la teleconsulta en la relación médico- paciente, en el periodo post pandemia COVID 19 en Bogotá: protocolo de investigación |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Impact of teleconsultation on the doctor-patient relationship in the post COVID-19 pandemic period in Bogotá: research protocol |
title |
Impacto de la teleconsulta en la relación médico- paciente, en el periodo post pandemia COVID 19 en Bogotá: protocolo de investigación |
spellingShingle |
Impacto de la teleconsulta en la relación médico- paciente, en el periodo post pandemia COVID 19 en Bogotá: protocolo de investigación Teleconsulta Medicina Relación médico paciente Pandemia Covid-19 Teleconsultation Medicine Doctor-patient relationship Pandemic Covid-19 W100 |
title_short |
Impacto de la teleconsulta en la relación médico- paciente, en el periodo post pandemia COVID 19 en Bogotá: protocolo de investigación |
title_full |
Impacto de la teleconsulta en la relación médico- paciente, en el periodo post pandemia COVID 19 en Bogotá: protocolo de investigación |
title_fullStr |
Impacto de la teleconsulta en la relación médico- paciente, en el periodo post pandemia COVID 19 en Bogotá: protocolo de investigación |
title_full_unstemmed |
Impacto de la teleconsulta en la relación médico- paciente, en el periodo post pandemia COVID 19 en Bogotá: protocolo de investigación |
title_sort |
Impacto de la teleconsulta en la relación médico- paciente, en el periodo post pandemia COVID 19 en Bogotá: protocolo de investigación |
dc.creator.fl_str_mv |
España Roldán, Santiago Álvarez Cerón, Paula Andrea Daza Ramírez, Marianurys Díaz Ramírez, Francisco Luis Díaz Ruiz, Luis Ángel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Carl Steven, Machuca Hernandez |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
España Roldán, Santiago Álvarez Cerón, Paula Andrea Daza Ramírez, Marianurys Díaz Ramírez, Francisco Luis Díaz Ruiz, Luis Ángel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Teleconsulta Medicina Relación médico paciente Pandemia Covid-19 |
topic |
Teleconsulta Medicina Relación médico paciente Pandemia Covid-19 Teleconsultation Medicine Doctor-patient relationship Pandemic Covid-19 W100 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Teleconsultation Medicine Doctor-patient relationship Pandemic Covid-19 |
dc.subject.nlm.none.fl_str_mv |
W100 |
description |
Debido a las nuevas necesidades que han surgido a raíz de una pandemia sin precedentes, el sector de la salud se vio en la obligación de buscar soluciones que permitan la atención de los pacientes a corto, mediano y largo plazo mientras se enfrentaba a la incertidumbre producida. por este nuevo virus para el cual no se tenía un tratamiento específico basado en la evidencia. Uno de los cambios más significativos en el antiguo paradigma en la atención en salud y en la relación médico -paciente fue la forma en la que se ofrecía la atención a los pacientes dada la necesidad de seguir los lineamientos de bioseguridad necesarios para la protección tanto de los pacientes como la del personal de salud secundaria a la declaración de pandemia mundial y el decreto de aislamiento social obligatorio y confinamiento impuesto por el estado colombiano el 24 de marzo del 2020, lo cual impulsó la implementación de herramientas alternativas a la consulta presencial en un centro asistencial que suplieran esta nueva necesidad, como puede ser la teleconsulta y la consulta domiciliaria. Muchos de estos cambios generan un impacto importante en las dinámicas médico-paciente, el centro de nuestra investigación. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-08T18:54:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-08T18:54:35Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-10 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13158 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13158 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
OPS (Organización Panamericana de Salud). Teleconsulta durante una Pandemia. Organización Panamericana de la Salud [Internet]. 4 de enero de 2021; Disponible en: https://iris.paho.org/handle/10665.2/52007 Márquez Velásquez JR. Teleconsulta en la pandemia por Coronavirus: desafíos para la telemedicina pos-COVID-19. Rev Colomb Gastroenterol [Internet]. 2020 [citado 11 de marzo de 2022];35(Supl. 1):5–16. Disponible en: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-99572020000500005 Editorial La República S. A. S. Pandemia aceleró uso de la telesalud y se lograron más de 100 millones de citas virtuales [Internet]. Diario La República. [Consulta el 18 de Marzo de 2022]. Disponible en : https://www.larepublica.co/especiales/la-salud-despues-del-covid/la-pandemia-acelero-el-uso-de-la-telemedicina-3175267 OPS (Organización Panamericana de Salud). Marco de Implementación de un Servicio de Telemedicina. Organización Panamericana de la Salud [Internet]. 2016; Disponible en: https://iris.paho.org/handle/10665.2/28413 Maguiña Vargas C, Gastelo Acosta R, Tequen Bernilla A. El nuevo Coronavirus y la pandemia del Covid-19. Rev Medica Hered [Internet]. 2020 [citado el 16 de agosto de 2022];31(2):125–31. Disponible en: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1018-130X2020000200125 Alonso O, Liviac G, Rosas Chávez F, Alberto C, Tuesta O. Percepciones de pacientes sobre la telepsiquiatría como alternativa de atención durante la pandemia [Internet]. Edu.pe. [citado 19 de Marzo de 2022]. Disponible en: https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12866/9684/Percepciones_GayosoLiviac_Oscar.pdf?sequence=1&isAllowed=y C. Gil Membradoa, V. Barrios b, J. Cosín-Sales c y J.M. Gámez. TTelemedicina, ética y derecho en tiempos de COVID-19. Una mirada hacia el futuro [Internet]. 27 de marzo de 2021; Disponible en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0014256521000849 Abad, F., 2022. Vista de La relación médico paciente. Algunas reflexiones a la luz de la bioética.. [online] Revistas.uazuay.edu.ec. Available at: <https://revistas.uazuay.edu.ec/index.php/memorias/article/view/155/144> [Accessed 23 July 2022]. Mendoza F. A. La relación médico paciente: consideraciones bioéticas. Rev peru ginecol obstet [Internet]. 2018 [citado el 16 de agosto de 2022];63(4):555–64. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6268328 Mejía Estrada A, Romero Zepeda H. La relación médico paciente: el desarrollo para una nueva cultura médica [Internet]. Scielo.sld.cu. 2022 [cited 23 July 2022]. Available from: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1684-18242017000700016#:~:text=En%20la%20 relaci%C3%B3n%20m%C3%A9dico%20paciente,el%20m%C3%A9dico%20y%20consigo%20mismo. Castellanos Romero María Camila - Quintero Leal Elizabeth -Verdugo Ángel María Camila. Percepción del personal médico frente a la teleconsulta de medicina general y especializada en una IPS de baja complejidad. 2021 Disponible en: https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/6841/Castellanos_Romero_Maria_Camila_2021..pdf?sequence=2&isAllowed=y Vargas Castillo. Sec. de Salud amplía atención en casa y teleconsulta para pacientes con COVID-19. 2022 https://bogota.gov.co/mi-ciudad/salud/sec-de-salud-amplia-atencion-en-casa-y-teleconsulta-por-covid-19 Gil HAP, Castro KAC, Bermúdez GMT. La brecha digital en colombia: Un análisis de las políticas gubernamentales para su disminución. Redes de Ingeniería. 2017 https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/REDES/article/view/12477/13075 Gerardo Campo-Cabal, Jennifer Álvarez, Aura Marcela Morales. La entrevista médica con un enfoque terapéutico. . . http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-74502006000400008#:~:text=La%20entrevista%20m%C3%A9dica%20no%20s%C3%B3lo,g%C3%A9nesis%20y%20mantenimiento%20del%20problema. Covid-19 en Colombia: Los Primeros 90 Días - Scielo [Internet]. [cited 2023Apr13]. Available from: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-87482020000300001 La mitad de Colombia no tiene internet - la mitad de Colombia no tiene internet [Internet]. MINTIC Colombia. [cited 2023Apr12]. Available from: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/MinTIC-en-los-medios/100837:La-mitad-de-Colombia-no-tiene-internet#:~:text=En%20Colombia%2C%20cerca%20de%2021,grandes%20que%20tiene%20el%20pa%C3%ADs CERVERA QUINTERO JENNY PAOLA. Conectividad de Internet en Colombia y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2020) [Internet]. CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS; 2021 [cited 2023Mar20]. Available from: https://publicacionesfac.com/index.php/cienciaypoderaereo/article/view/705/967 DOI: https://doi.org/10.18667/cienciaypoderaereo.705 |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Medicina |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Medicina |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e3b25aa9-2caa-4599-ad96-563635c98ee9/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1313988d-3871-4985-920d-51f2286ba201/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/53130589-0e5e-4dd7-9c2b-139d211669c8/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/23f6e6b0-95ed-45cb-acae-c682750056d1/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/29c89a64-d8ad-4f52-99db-c4f63406d286/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/26cbaf78-854a-46c8-9552-04f4e0f26d97/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/696a6a32-fc87-45a7-a48b-a3af697164ea/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cadc600f-b1bb-4937-8b07-202a86f0dc5c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4b5916bf-d682-4053-aaa0-3da670774921/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1b3d4f2e-5a24-4ac5-acc1-f8c0d7c2e0c2/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/850f426a-f8b8-4945-ba4d-c04b970651fb/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/25c59471-56aa-4037-a601-e8cbccfdda7b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ed206cb8-6ec9-4c9b-be8f-6adc3a02adc9/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/afe855dd-d4e7-4efe-87ff-76d931c650da/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0cbec8e9-1fee-49a6-8e3e-85b0a5c64b89/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/738d9b71-4b49-4b61-a873-28cf2e065ce0/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f479b7b4-8aea-41ce-a16c-00787f3155cf/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5649269d-7f6e-4e05-8fe8-c2dcdce58919/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9e1472c6-1bc2-4136-bdd1-25b25c893c95/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e830b737-47af-4d72-962f-257bfb71be1d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/03fb938f-dfb2-49cf-ae10-510b64246c6d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/acee9e43-8e88-4ef7-bc4d-2bdbbdb3db16/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6313a0af-3d68-4b38-ad3a-f1a9c2c88fd2/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c7014850-921b-4c42-b6b3-43b90ed34fe7/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2c694cd2-527d-4aa6-9008-6e9fd4c98536/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/da1ea668-ef82-4322-a824-3ce69e37eb5e/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9952b233-5343-4b30-862e-23238266de1a/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3326d0a0-eb85-4d46-99f1-7c04d59de63a/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b79cf877-c0d3-45c2-8d29-22f60cafc3b3/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/716ea8eb-945b-404a-9bcf-32281c6be637/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/308c692b-ee09-448d-a86f-ed08d3b7cb2f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 95320c1aee89180b5367548b7adee831 75fb47330e1088dc4b4cb947e82455ee 57f98d2f915df5bd852dbcdbc72d9b4f b90bf7f7764cb05d35e721e2a5184707 52e466b10e56e99eb340a5a57859bddd 09a81b6f51942215424ccdc755105b9b 15f2eed26abf996ec2e5449c8bbe2699 1d885ce10f14cad117271d4836085fec 0eb89440f76206d5baed4d2087cea810 58f9016363a173c78bfd867652dfc5d9 cbf7cdc1b1ecefe05805607c016ab2bb 893adedf18971d347eaa4058b54d5ee5 f112f2d76d2b056281c9e64fdc271d7b 571edc10af5258e98fe8106697207aa1 44d1492f9678943404b73cbce9d636c4 d69f608091a4c0ff3a5f2d99d5cb74f8 eea5d1a802ee2efd75aef2b5a9d5a609 f9ba9b3e9ac0f25a139c403de270918b 2ed9b6ae6d6ebba6696a460e3737ea4d 38f7f00f59d19d2b6c916bc97929c618 35de815726ae5d1adcbff76d9501900a 91a0be209838ebb1d2d5db88e3283a29 6c70856e7f94e71a993310d5be052099 3f3092ae43eea47d7746de9affbdf5a4 0087a2d2b390a017f3f3e19127319683 6b217e840bee5792de3d4b57fe1a44cf b204b21600a2cbd91cc46ea5c59c426c 719cf5daf2195ab2268f934040b1742b a481488cb5fb85f09e3745b6b59c8193 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164474042843136 |
spelling |
Carl Steven, Machuca HernandezEspaña Roldán, SantiagoÁlvarez Cerón, Paula AndreaDaza Ramírez, MarianurysDíaz Ramírez, Francisco LuisDíaz Ruiz, Luis Ángel2024-11-08T18:54:35Z2024-11-08T18:54:35Z2024-10https://hdl.handle.net/20.500.12495/13158instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDebido a las nuevas necesidades que han surgido a raíz de una pandemia sin precedentes, el sector de la salud se vio en la obligación de buscar soluciones que permitan la atención de los pacientes a corto, mediano y largo plazo mientras se enfrentaba a la incertidumbre producida. por este nuevo virus para el cual no se tenía un tratamiento específico basado en la evidencia. Uno de los cambios más significativos en el antiguo paradigma en la atención en salud y en la relación médico -paciente fue la forma en la que se ofrecía la atención a los pacientes dada la necesidad de seguir los lineamientos de bioseguridad necesarios para la protección tanto de los pacientes como la del personal de salud secundaria a la declaración de pandemia mundial y el decreto de aislamiento social obligatorio y confinamiento impuesto por el estado colombiano el 24 de marzo del 2020, lo cual impulsó la implementación de herramientas alternativas a la consulta presencial en un centro asistencial que suplieran esta nueva necesidad, como puede ser la teleconsulta y la consulta domiciliaria. Muchos de estos cambios generan un impacto importante en las dinámicas médico-paciente, el centro de nuestra investigación.Médico CirujanoPregradoDue to the new needs that have arisen as a result of an unprecedented pandemic, the health sector was forced to look for solutions that allow patient care in the short, medium and long term while facing the uncertainty produced. . by this new virus for which there was no specific evidence-based treatment. One of the most significant changes in the old paradigm in health care and in the doctor-patient relationship was the way in which care was offered to patients given the need to follow the biosafety guidelines necessary for the protection of both patients and health personnel secondary to the declaration of a global pandemic and the decree of mandatory social isolation and confinement imposed by the Colombian state on March 24, 2020, which promoted the implementation of alternative tools to in-person consultation in a care center that meets this new need, such as teleconsultation and home consultation. Many of these changes generate a significant impact on doctor-patient dynamics, the focus of our research.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TeleconsultaMedicinaRelación médico pacientePandemiaCovid-19TeleconsultationMedicineDoctor-patient relationshipPandemicCovid-19W100Impacto de la teleconsulta en la relación médico- paciente, en el periodo post pandemia COVID 19 en Bogotá: protocolo de investigaciónImpact of teleconsultation on the doctor-patient relationship in the post COVID-19 pandemic period in Bogotá: research protocolMedicinaUniversidad El BosqueFacultad de MedicinaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaOPS (Organización Panamericana de Salud). Teleconsulta durante una Pandemia. Organización Panamericana de la Salud [Internet]. 4 de enero de 2021; Disponible en: https://iris.paho.org/handle/10665.2/52007Márquez Velásquez JR. Teleconsulta en la pandemia por Coronavirus: desafíos para la telemedicina pos-COVID-19. Rev Colomb Gastroenterol [Internet]. 2020 [citado 11 de marzo de 2022];35(Supl. 1):5–16. Disponible en: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-99572020000500005Editorial La República S. A. S. Pandemia aceleró uso de la telesalud y se lograron más de 100 millones de citas virtuales [Internet]. Diario La República. [Consulta el 18 de Marzo de 2022]. Disponible en : https://www.larepublica.co/especiales/la-salud-despues-del-covid/la-pandemia-acelero-el-uso-de-la-telemedicina-3175267OPS (Organización Panamericana de Salud). Marco de Implementación de un Servicio de Telemedicina. Organización Panamericana de la Salud [Internet]. 2016; Disponible en: https://iris.paho.org/handle/10665.2/28413Maguiña Vargas C, Gastelo Acosta R, Tequen Bernilla A. El nuevo Coronavirus y la pandemia del Covid-19. Rev Medica Hered [Internet]. 2020 [citado el 16 de agosto de 2022];31(2):125–31. Disponible en: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1018-130X2020000200125Alonso O, Liviac G, Rosas Chávez F, Alberto C, Tuesta O. Percepciones de pacientes sobre la telepsiquiatría como alternativa de atención durante la pandemia [Internet]. Edu.pe. [citado 19 de Marzo de 2022]. Disponible en: https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12866/9684/Percepciones_GayosoLiviac_Oscar.pdf?sequence=1&isAllowed=yC. Gil Membradoa, V. Barrios b, J. Cosín-Sales c y J.M. Gámez. TTelemedicina, ética y derecho en tiempos de COVID-19. Una mirada hacia el futuro [Internet]. 27 de marzo de 2021; Disponible en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0014256521000849Abad, F., 2022. Vista de La relación médico paciente. Algunas reflexiones a la luz de la bioética.. [online] Revistas.uazuay.edu.ec. Available at: <https://revistas.uazuay.edu.ec/index.php/memorias/article/view/155/144> [Accessed 23 July 2022].Mendoza F. A. La relación médico paciente: consideraciones bioéticas. Rev peru ginecol obstet [Internet]. 2018 [citado el 16 de agosto de 2022];63(4):555–64. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6268328Mejía Estrada A, Romero Zepeda H. La relación médico paciente: el desarrollo para una nueva cultura médica [Internet]. Scielo.sld.cu. 2022 [cited 23 July 2022]. Available from: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1684-18242017000700016#:~:text=En%20la%20 relaci%C3%B3n%20m%C3%A9dico%20paciente,el%20m%C3%A9dico%20y%20consigo%20mismo.Castellanos Romero María Camila - Quintero Leal Elizabeth -Verdugo Ángel María Camila. Percepción del personal médico frente a la teleconsulta de medicina general y especializada en una IPS de baja complejidad. 2021 Disponible en: https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/6841/Castellanos_Romero_Maria_Camila_2021..pdf?sequence=2&isAllowed=yVargas Castillo. Sec. de Salud amplía atención en casa y teleconsulta para pacientes con COVID-19. 2022 https://bogota.gov.co/mi-ciudad/salud/sec-de-salud-amplia-atencion-en-casa-y-teleconsulta-por-covid-19Gil HAP, Castro KAC, Bermúdez GMT. La brecha digital en colombia: Un análisis de las políticas gubernamentales para su disminución. Redes de Ingeniería. 2017 https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/REDES/article/view/12477/13075Gerardo Campo-Cabal, Jennifer Álvarez, Aura Marcela Morales. La entrevista médica con un enfoque terapéutico. . . http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-74502006000400008#:~:text=La%20entrevista%20m%C3%A9dica%20no%20s%C3%B3lo,g%C3%A9nesis%20y%20mantenimiento%20del%20problema.Covid-19 en Colombia: Los Primeros 90 Días - Scielo [Internet]. [cited 2023Apr13]. Available from: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-87482020000300001La mitad de Colombia no tiene internet - la mitad de Colombia no tiene internet [Internet]. MINTIC Colombia. [cited 2023Apr12]. Available from: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/MinTIC-en-los-medios/100837:La-mitad-de-Colombia-no-tiene-internet#:~:text=En%20Colombia%2C%20cerca%20de%2021,grandes%20que%20tiene%20el%20pa%C3%ADsCERVERA QUINTERO JENNY PAOLA. Conectividad de Internet en Colombia y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2020) [Internet]. CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS; 2021 [cited 2023Mar20]. Available from: https://publicacionesfac.com/index.php/cienciaypoderaereo/article/view/705/967 DOI: https://doi.org/10.18667/cienciaypoderaereo.705spaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81019https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e3b25aa9-2caa-4599-ad96-563635c98ee9/download313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1313988d-3871-4985-920d-51f2286ba201/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD52Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf264538https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/53130589-0e5e-4dd7-9c2b-139d211669c8/download95320c1aee89180b5367548b7adee831MD513Acta de grado.pdfapplication/pdf237137https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/23f6e6b0-95ed-45cb-acae-c682750056d1/download75fb47330e1088dc4b4cb947e82455eeMD514ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf839454https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/29c89a64-d8ad-4f52-99db-c4f63406d286/download57f98d2f915df5bd852dbcdbc72d9b4fMD54Anexo 1 Encuesta Paciente Que Ha Usado El Servicio De La Telemedicina.pdfAnexo 1 Encuesta Paciente Que Ha Usado El Servicio De La Telemedicina.pdfapplication/pdf79883https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/26cbaf78-854a-46c8-9552-04f4e0f26d97/downloadb90bf7f7764cb05d35e721e2a5184707MD55Anexo 2 Entrevista Paciente Que Ha Usado El Servicio De La Telemedicina .pdfAnexo 2 Entrevista Paciente Que Ha Usado El Servicio De La Telemedicina .pdfapplication/pdf66194https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/696a6a32-fc87-45a7-a48b-a3af697164ea/download52e466b10e56e99eb340a5a57859bdddMD56Anexo 3 Encuesta Medicina Que Ha Usado El Servicio De La Telemedicina.pdfAnexo 3 Encuesta Medicina Que Ha Usado El Servicio De La Telemedicina.pdfapplication/pdf67895https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cadc600f-b1bb-4937-8b07-202a86f0dc5c/download09a81b6f51942215424ccdc755105b9bMD57Anexo 4 Entrevista Médico Que Ha Usado El Servicio De La Telemedicina.pdfAnexo 4 Entrevista Médico Que Ha Usado El Servicio De La Telemedicina.pdfapplication/pdf67467https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4b5916bf-d682-4053-aaa0-3da670774921/download15f2eed26abf996ec2e5449c8bbe2699MD58Anexo 5 Tabla Articulos.pdfAnexo 5 Tabla Articulos.pdfapplication/pdf296815https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1b3d4f2e-5a24-4ac5-acc1-f8c0d7c2e0c2/download1d885ce10f14cad117271d4836085fecMD59Anexo 6 Mapa Conceptual Proceso de Filtrado de Biografías.pdfAnexo 6 Mapa Conceptual Proceso de Filtrado de Biografías.pdfapplication/pdf273750https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/850f426a-f8b8-4945-ba4d-c04b970651fb/download0eb89440f76206d5baed4d2087cea810MD510Anexo 7 Consentimiento y disentimiento informado entrevista y encuesta usuario teleconsulta.pdfAnexo 7 Consentimiento y disentimiento informado entrevista y encuesta usuario teleconsulta.pdfapplication/pdf75778https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/25c59471-56aa-4037-a601-e8cbccfdda7b/download58f9016363a173c78bfd867652dfc5d9MD511Anexo 8 Consentimiento y disentimiento informado entrevista y encuesta personal de salud prestador del servicio de teleconsulta.pdfAnexo 8 Consentimiento y disentimiento informado entrevista y encuesta personal de salud prestador del servicio de teleconsulta.pdfapplication/pdf83459https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ed206cb8-6ec9-4c9b-be8f-6adc3a02adc9/downloadcbf7cdc1b1ecefe05805607c016ab2bbMD512TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain84139https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/afe855dd-d4e7-4efe-87ff-76d931c650da/download893adedf18971d347eaa4058b54d5ee5MD515Anexo 1 Encuesta Paciente Que Ha Usado El Servicio De La Telemedicina.pdf.txtAnexo 1 Encuesta Paciente Que Ha Usado El Servicio De La Telemedicina.pdf.txtExtracted texttext/plain896https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0cbec8e9-1fee-49a6-8e3e-85b0a5c64b89/downloadf112f2d76d2b056281c9e64fdc271d7bMD517Anexo 2 Entrevista Paciente Que Ha Usado El Servicio De La Telemedicina .pdf.txtAnexo 2 Entrevista Paciente Que Ha Usado El Servicio De La Telemedicina .pdf.txtExtracted texttext/plain677https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/738d9b71-4b49-4b61-a873-28cf2e065ce0/download571edc10af5258e98fe8106697207aa1MD519Anexo 3 Encuesta Medicina Que Ha Usado El Servicio De La Telemedicina.pdf.txtAnexo 3 Encuesta Medicina Que Ha Usado El Servicio De La Telemedicina.pdf.txtExtracted texttext/plain836https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f479b7b4-8aea-41ce-a16c-00787f3155cf/download44d1492f9678943404b73cbce9d636c4MD521Anexo 4 Entrevista Médico Que Ha Usado El Servicio De La Telemedicina.pdf.txtAnexo 4 Entrevista Médico Que Ha Usado El Servicio De La Telemedicina.pdf.txtExtracted texttext/plain723https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5649269d-7f6e-4e05-8fe8-c2dcdce58919/downloadd69f608091a4c0ff3a5f2d99d5cb74f8MD523Anexo 5 Tabla Articulos.pdf.txtAnexo 5 Tabla Articulos.pdf.txtExtracted texttext/plain177https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9e1472c6-1bc2-4136-bdd1-25b25c893c95/downloadeea5d1a802ee2efd75aef2b5a9d5a609MD525Anexo 6 Mapa Conceptual Proceso de Filtrado de Biografías.pdf.txtAnexo 6 Mapa Conceptual Proceso de Filtrado de Biografías.pdf.txtExtracted texttext/plain212https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e830b737-47af-4d72-962f-257bfb71be1d/downloadf9ba9b3e9ac0f25a139c403de270918bMD527Anexo 7 Consentimiento y disentimiento informado entrevista y encuesta usuario teleconsulta.pdf.txtAnexo 7 Consentimiento y disentimiento informado entrevista y encuesta usuario teleconsulta.pdf.txtExtracted texttext/plain4736https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/03fb938f-dfb2-49cf-ae10-510b64246c6d/download2ed9b6ae6d6ebba6696a460e3737ea4dMD529Anexo 8 Consentimiento y disentimiento informado entrevista y encuesta personal de salud prestador del servicio de teleconsulta.pdf.txtAnexo 8 Consentimiento y disentimiento informado entrevista y encuesta personal de salud prestador del servicio de teleconsulta.pdf.txtExtracted texttext/plain4788https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/acee9e43-8e88-4ef7-bc4d-2bdbbdb3db16/download38f7f00f59d19d2b6c916bc97929c618MD531THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2835https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6313a0af-3d68-4b38-ad3a-f1a9c2c88fd2/download35de815726ae5d1adcbff76d9501900aMD516Anexo 1 Encuesta Paciente Que Ha Usado El Servicio De La Telemedicina.pdf.jpgAnexo 1 Encuesta Paciente Que Ha Usado El Servicio De La Telemedicina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4344https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c7014850-921b-4c42-b6b3-43b90ed34fe7/download91a0be209838ebb1d2d5db88e3283a29MD518Anexo 2 Entrevista Paciente Que Ha Usado El Servicio De La Telemedicina .pdf.jpgAnexo 2 Entrevista Paciente Que Ha Usado El Servicio De La Telemedicina .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3795https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2c694cd2-527d-4aa6-9008-6e9fd4c98536/download6c70856e7f94e71a993310d5be052099MD520Anexo 3 Encuesta Medicina Que Ha Usado El Servicio De La Telemedicina.pdf.jpgAnexo 3 Encuesta Medicina Que Ha Usado El Servicio De La Telemedicina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4173https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/da1ea668-ef82-4322-a824-3ce69e37eb5e/download3f3092ae43eea47d7746de9affbdf5a4MD522Anexo 4 Entrevista Médico Que Ha Usado El Servicio De La Telemedicina.pdf.jpgAnexo 4 Entrevista Médico Que Ha Usado El Servicio De La Telemedicina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3805https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9952b233-5343-4b30-862e-23238266de1a/download0087a2d2b390a017f3f3e19127319683MD524Anexo 5 Tabla Articulos.pdf.jpgAnexo 5 Tabla Articulos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4238https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3326d0a0-eb85-4d46-99f1-7c04d59de63a/download6b217e840bee5792de3d4b57fe1a44cfMD526Anexo 6 Mapa Conceptual Proceso de Filtrado de Biografías.pdf.jpgAnexo 6 Mapa Conceptual Proceso de Filtrado de Biografías.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3721https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b79cf877-c0d3-45c2-8d29-22f60cafc3b3/downloadb204b21600a2cbd91cc46ea5c59c426cMD528Anexo 7 Consentimiento y disentimiento informado entrevista y encuesta usuario teleconsulta.pdf.jpgAnexo 7 Consentimiento y disentimiento informado entrevista y encuesta usuario teleconsulta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4108https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/716ea8eb-945b-404a-9bcf-32281c6be637/download719cf5daf2195ab2268f934040b1742bMD530Anexo 8 Consentimiento y disentimiento informado entrevista y encuesta personal de salud prestador del servicio de teleconsulta.pdf.jpgAnexo 8 Consentimiento y disentimiento informado entrevista y encuesta personal de salud prestador del servicio de teleconsulta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5043https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/308c692b-ee09-448d-a86f-ed08d3b7cb2f/downloada481488cb5fb85f09e3745b6b59c8193MD53220.500.12495/13158oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/131582024-11-09 03:04:03.045http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |