El caribe a seis cuerdas: componiendo música del caribe colombiano desde la guitarra eléctrica

En el presente proyecto de investigación-creación que tiene como objetivo apropiar los principales aspectos rítmicos, armónicos y melódicos de la cumbia, el porro y el fandango y adaptarlos al lenguaje interpretativo de la guitarra eléctrica a través del análisis, transcripción, implementación de el...

Full description

Autores:
Armesto Ruedas, Selena
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12163
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12163
Palabra clave:
Cumbia
Porro
Fandango
Guitarra eléctrica
780
Cumbia
Porro
Fandango
Electric guitar
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_d5f458175cdcfdfb116ae8bf35e86d02
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12163
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv El caribe a seis cuerdas: componiendo música del caribe colombiano desde la guitarra eléctrica
dc.title.translated.none.fl_str_mv The Caribbean on six strings: composing Colombian Caribbean music on the electric guitar
title El caribe a seis cuerdas: componiendo música del caribe colombiano desde la guitarra eléctrica
spellingShingle El caribe a seis cuerdas: componiendo música del caribe colombiano desde la guitarra eléctrica
Cumbia
Porro
Fandango
Guitarra eléctrica
780
Cumbia
Porro
Fandango
Electric guitar
title_short El caribe a seis cuerdas: componiendo música del caribe colombiano desde la guitarra eléctrica
title_full El caribe a seis cuerdas: componiendo música del caribe colombiano desde la guitarra eléctrica
title_fullStr El caribe a seis cuerdas: componiendo música del caribe colombiano desde la guitarra eléctrica
title_full_unstemmed El caribe a seis cuerdas: componiendo música del caribe colombiano desde la guitarra eléctrica
title_sort El caribe a seis cuerdas: componiendo música del caribe colombiano desde la guitarra eléctrica
dc.creator.fl_str_mv Armesto Ruedas, Selena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gaitán Niño, Luis Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Armesto Ruedas, Selena
dc.subject.none.fl_str_mv Cumbia
Porro
Fandango
Guitarra eléctrica
topic Cumbia
Porro
Fandango
Guitarra eléctrica
780
Cumbia
Porro
Fandango
Electric guitar
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Cumbia
Porro
Fandango
Electric guitar
description En el presente proyecto de investigación-creación que tiene como objetivo apropiar los principales aspectos rítmicos, armónicos y melódicos de la cumbia, el porro y el fandango y adaptarlos al lenguaje interpretativo de la guitarra eléctrica a través del análisis, transcripción, implementación de elementos del jazz y aplicación de los conceptos aprendidos en el proceso de creación; para dar como resultado la composición de tres temas, se realiza una exploración, transferencia y adaptación de estos géneros propios de la costa caribe colombiana a un formato más actual donde se incluye la guitarra eléctrica como instrumento principal. Este trabajo, que comienza mostrando los antecedentes que fueron relevantes durante la investigación, se apoya en los criterios aportados por conocedores del tema para dar cuenta del proceso creativo desarrollado y concluir que la transferencia de las músicas colombianas de la costa caribe a la guitarra eléctrica o a formatos más modernos se debe basar en el uso de recursos otras músicas como el son cubano, funk, jazz, entre otras.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-21T23:44:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-21T23:44:54Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-04
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/12163
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/12163
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Banco de la República. (9 de Noviembre de 2021). Banrepcultural. Obtenido de La Música del Caribe Colombiano.: https://www.banrepcultural.org/cartagena/actividad/la- musica-del-caribe-colombiano)
Banco de la República. Biblioteca Luis Angel Arango. (24 de Septiembre de 2006). Cuarteto de Saxofones de Bogotá. Obtenido de https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahU KEwizyYf21PGDAxUpRzABHXGRDYAQFnoECA8QAQ&url=https%3A%2F%2F babel.banrepcultural.org%2Fdigital%2Fapi%2Fcollection%2Fp17054coll30%2Fid%2 F428%2Fdownload&usg=AOvVaw0qCEhGG219Va_XGE9nRWft&op
Bermúdez, E. (2004). ¿Qué es el vallenato? Una aproximación musicológica. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Campos y Covarrubias, G., & Lule Martínez, N. (Enero - junio de 2012). La Observación, un método para el estudio de la realidad. Xihmai, VII(13), 45-60.
Carrasquilla Baza, D. (2017). Representaciones e identidades en el caribe colombiano: el rescate de las tradiciones en los festivales musicales. Encuentros, 15(3), 56-68.
Convers, L., & Ochoa, J. S. (2007). Gaiteros y tamboleros: material para abordar el estudio de la música de gaitas de San Jacinto, Bolivar (Colombia). Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana.
Díaz Bravo, L., Torruco García, U., Martínez Hernández, M., & Varela Ruiz, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Elsevier, 162 - 167.
Fortich Díaz, W., Taboada Hernández, R., Prieto Baldovino, F. H., Murillo González, P., Álvarez Álvarez, D., & López Redondo, A. (2014). Las bandas musicales de viento, origen, preservación y evolución: casos de Sucre y Córdoba . Sincelejo: Editorial CECAR.
Jaimes Lizarazo, D. S. (2012). Nuevas músicas colombianas entre porros cumbias y fandangos. Bucaramanga.
Lotero Botero, A. (1989). El porro pelayero: De gaitas y tambores a las bandas de viento.
Luthiers Colombianos. (2019). Tambora Costeña. Obtenido de Luthiers Colombianos: https://www.luthierscolombianos.com/producto/tambora/
Mejía, B., & Beltrán Luengas, E. M. (2018). ¿Investigar creando? Una guía para la investigación-creación en la academia. Bogotá: Universidad El Bosque.
Montenegro, A. S. (2023). Bullerengue y bebop jazz, dos arreglos compositivos para guitarra eléctrica y formato típico. [Tesis de pregrado sin publicar]. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.
Morales Cañadas , E. (2022). El fandango colombiano y el bolero caribeño como resultados de una interculturalidad itinerante. Runa Yachachiy.
Ochoa Escobar, J. S. (2019). Acerca de la música tropical colombiana. Agenda Cultural Alma Máter, 4.
Ochoa, J. S. (2016). La cumbia en Colombia: invención de una tradición. Revista Musical Chilena, 70(226), 31-52. doi: http://dx.doi.org/10.4067/S0716-27902016000200002
Ochoa, J. S., Ochoa, F., Parra Valencia, J. D., Quispe Lázaro, A., Mullo, S. J., Sans, J. F., . . . Celentan. (2019). El libro de la cumbia: Resonancias, transferencias y trasplantes de las cumbias latinoamericanas. (I. T., & D. F. S.A., Edits.) Medellín, Colombia: Fondo Editorial ITM.
Ochoa, J. S., Pérez, C. J., & Ochoa, F. (2017). El libro de las cumbias colombianas. Medellín: Fundación Cultural Latin GRAMMY.
Radio Nacional de Colombia. (12 de Febrero de 2023). Radio Nacional de Colombia. Obtenido de Antonio Arnedo, 60 años de un abanderado de nuestro jazz: https://www.radionacional.co/musica/artistas-colombianos/antonio-arnedo-60-anos-de-un-abanderado-de-nuestro-jazz
Ramírez Navarro, D. A. (2021). Propuesta Multicultural para la inclusión de la guitarra en el bullerengue. [Tesis de pregrado sin publicar]. Universidad Distrital, Bogotá.
Semana. (10 de Enero de 1999). Semana. Obtenido de Un bloque sólido: https://www.semana.com/un-bloque-solido/38278-3/
Wade , P. (2002). Música, Raza y, Nación: Música tropical en Colombia. Bogotá: The University of Chicago Press.
Zapata Olivella, D. (1962). La cumbia síntesis musical de la nación colombiana: reseña histórica y coreográfica. Revista Colombiana De Folclor. Segunda Época, 3(7), 187-204.
Zea Giraldo, N. A. (2018). Interpretación de dos composiciones para guitarra eléctrica solista: bambuco-jazz y bullerengue-funk. [Tesis de pregrado sin publicar]. Universidad Distrital, Bogotá.
dc.rights.en.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ee913ed1-ee10-4bb3-9b10-8f695ecb1f6b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/86885761-37e3-4bff-af63-219a59b13713/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d876c741-d5db-4288-97a7-434f80cd1e00/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4742cb67-4257-402e-a400-60f6d313bf7c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d7dd7619-45f0-4295-a3d2-1993bad0cd05/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/13409b4f-5032-4b92-ba9b-93fc7a1983e0/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8a0d52ec-0c31-469c-9eca-7183033c5610/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7169f84e-f9a4-4077-921e-6767aff1fab8/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1b024e56-64cd-4d30-bc7f-19b07898000d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2d3b8e0f-c6b9-4eba-b7fc-27aafd4e0923/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ef57d253-6d2c-4913-ab1c-c4df296a3189/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b1b2dd7a-a60f-4f6a-bc8c-19cfe3c6dc1c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1f0e561b-fbb4-439a-ba67-daf19b10576d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/134675ef-baa1-4227-89ee-b842a9e85ac4/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2550d189-217e-47e1-bf9b-5e96529051b9/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cace1a04-3187-4d8d-90c3-c46e08b9d3ca/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/36e34258-85bb-4ff7-b292-1eed85f03b62/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4a71605f-b7ec-427c-8a3e-a964045c797d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/89db8f6e-f18c-476a-af5a-76b964601ea9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 31e88d1f0802a6d0bf5cf44d9b938a96
8f1d4fbaafb4480ec8932167c40ac263
92fe50459d664f9c9846d70d0f6ff029
e54bf33fe735b40fba7d47611aa3f3bb
0a59f469b1b1ce2cd470ed921c7fb44c
749888e9b0f22119be0b1d3d1102b588
a282d7e172b3111175f3fce074ec3281
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
d93f5db78fcf73cec9795c8fea744a8b
58bbe3afdfc79e043c117b199f935b6c
6f6fc34317f24f96a4abd2ad1a6b90b8
66de3c68f446a1223af65806930c2add
a592a8bea95bdb2c86fe76d6bb00430e
47e0cb2975eef58ccea8ccf3f507f7ba
b747a748e00145c3ebab80f03dc88ee4
ca725f12f99a477df689f69100fe8f44
760dd851a552da2ee8fe1c13c0ea2385
657a10f7c0abf08c743ded242cb3b3e5
3aa0b92deff52e9b4348e18fd31cd97c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1808397437476274176
spelling Gaitán Niño, Luis EnriqueArmesto Ruedas, Selena2024-05-21T23:44:54Z2024-05-21T23:44:54Z2024-04https://hdl.handle.net/20.500.12495/12163instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEn el presente proyecto de investigación-creación que tiene como objetivo apropiar los principales aspectos rítmicos, armónicos y melódicos de la cumbia, el porro y el fandango y adaptarlos al lenguaje interpretativo de la guitarra eléctrica a través del análisis, transcripción, implementación de elementos del jazz y aplicación de los conceptos aprendidos en el proceso de creación; para dar como resultado la composición de tres temas, se realiza una exploración, transferencia y adaptación de estos géneros propios de la costa caribe colombiana a un formato más actual donde se incluye la guitarra eléctrica como instrumento principal. Este trabajo, que comienza mostrando los antecedentes que fueron relevantes durante la investigación, se apoya en los criterios aportados por conocedores del tema para dar cuenta del proceso creativo desarrollado y concluir que la transferencia de las músicas colombianas de la costa caribe a la guitarra eléctrica o a formatos más modernos se debe basar en el uso de recursos otras músicas como el son cubano, funk, jazz, entre otras.Maestro en MúsicaPregradoIn the present research-creation project that aims to appropriate the main rhythmic, harmonic and melodic aspects of cumbia, porro and fandango and adapt them to the interpretive language of the electric guitar through analysis, transcription, implementation of elements of the jazz and application of the concepts learned in the creation process; to result in the composition of three songs, an exploration, transfer and adaptation of these genres typical of the Colombian Caribbean coast is carried out to a more current format where the electric guitar is included as the main instrument. This work, which begins by showing the background that was relevant during the investigation, is supported by the criteria provided by experts on the subject to account for the creative process developed and conclude that the transfer of Colombian music from the Caribbean coast to the electric guitar or modern formats should be based on the use of other music resources such as Cuban son, funk, jazz, among others.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CumbiaPorroFandangoGuitarra eléctrica780CumbiaPorroFandangoElectric guitarEl caribe a seis cuerdas: componiendo música del caribe colombiano desde la guitarra eléctricaThe Caribbean on six strings: composing Colombian Caribbean music on the electric guitarFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaBanco de la República. (9 de Noviembre de 2021). Banrepcultural. Obtenido de La Música del Caribe Colombiano.: https://www.banrepcultural.org/cartagena/actividad/la- musica-del-caribe-colombiano)Banco de la República. Biblioteca Luis Angel Arango. (24 de Septiembre de 2006). Cuarteto de Saxofones de Bogotá. Obtenido de https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahU KEwizyYf21PGDAxUpRzABHXGRDYAQFnoECA8QAQ&url=https%3A%2F%2F babel.banrepcultural.org%2Fdigital%2Fapi%2Fcollection%2Fp17054coll30%2Fid%2 F428%2Fdownload&usg=AOvVaw0qCEhGG219Va_XGE9nRWft&opBermúdez, E. (2004). ¿Qué es el vallenato? Una aproximación musicológica. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Campos y Covarrubias, G., & Lule Martínez, N. (Enero - junio de 2012). La Observación, un método para el estudio de la realidad. Xihmai, VII(13), 45-60.Carrasquilla Baza, D. (2017). Representaciones e identidades en el caribe colombiano: el rescate de las tradiciones en los festivales musicales. Encuentros, 15(3), 56-68.Convers, L., & Ochoa, J. S. (2007). Gaiteros y tamboleros: material para abordar el estudio de la música de gaitas de San Jacinto, Bolivar (Colombia). Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana.Díaz Bravo, L., Torruco García, U., Martínez Hernández, M., & Varela Ruiz, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Elsevier, 162 - 167.Fortich Díaz, W., Taboada Hernández, R., Prieto Baldovino, F. H., Murillo González, P., Álvarez Álvarez, D., & López Redondo, A. (2014). Las bandas musicales de viento, origen, preservación y evolución: casos de Sucre y Córdoba . Sincelejo: Editorial CECAR.Jaimes Lizarazo, D. S. (2012). Nuevas músicas colombianas entre porros cumbias y fandangos. Bucaramanga.Lotero Botero, A. (1989). El porro pelayero: De gaitas y tambores a las bandas de viento.Luthiers Colombianos. (2019). Tambora Costeña. Obtenido de Luthiers Colombianos: https://www.luthierscolombianos.com/producto/tambora/Mejía, B., & Beltrán Luengas, E. M. (2018). ¿Investigar creando? Una guía para la investigación-creación en la academia. Bogotá: Universidad El Bosque.Montenegro, A. S. (2023). Bullerengue y bebop jazz, dos arreglos compositivos para guitarra eléctrica y formato típico. [Tesis de pregrado sin publicar]. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.Morales Cañadas , E. (2022). El fandango colombiano y el bolero caribeño como resultados de una interculturalidad itinerante. Runa Yachachiy.Ochoa Escobar, J. S. (2019). Acerca de la música tropical colombiana. Agenda Cultural Alma Máter, 4.Ochoa, J. S. (2016). La cumbia en Colombia: invención de una tradición. Revista Musical Chilena, 70(226), 31-52. doi: http://dx.doi.org/10.4067/S0716-27902016000200002Ochoa, J. S., Ochoa, F., Parra Valencia, J. D., Quispe Lázaro, A., Mullo, S. J., Sans, J. F., . . . Celentan. (2019). El libro de la cumbia: Resonancias, transferencias y trasplantes de las cumbias latinoamericanas. (I. T., & D. F. S.A., Edits.) Medellín, Colombia: Fondo Editorial ITM.Ochoa, J. S., Pérez, C. J., & Ochoa, F. (2017). El libro de las cumbias colombianas. Medellín: Fundación Cultural Latin GRAMMY.Radio Nacional de Colombia. (12 de Febrero de 2023). Radio Nacional de Colombia. Obtenido de Antonio Arnedo, 60 años de un abanderado de nuestro jazz: https://www.radionacional.co/musica/artistas-colombianos/antonio-arnedo-60-anos-de-un-abanderado-de-nuestro-jazzRamírez Navarro, D. A. (2021). Propuesta Multicultural para la inclusión de la guitarra en el bullerengue. [Tesis de pregrado sin publicar]. Universidad Distrital, Bogotá.Semana. (10 de Enero de 1999). Semana. Obtenido de Un bloque sólido: https://www.semana.com/un-bloque-solido/38278-3/Wade , P. (2002). Música, Raza y, Nación: Música tropical en Colombia. Bogotá: The University of Chicago Press.Zapata Olivella, D. (1962). La cumbia síntesis musical de la nación colombiana: reseña histórica y coreográfica. Revista Colombiana De Folclor. Segunda Época, 3(7), 187-204.Zea Giraldo, N. A. (2018). Interpretación de dos composiciones para guitarra eléctrica solista: bambuco-jazz y bullerengue-funk. [Tesis de pregrado sin publicar]. Universidad Distrital, Bogotá.spaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf2147473https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ee913ed1-ee10-4bb3-9b10-8f695ecb1f6b/download31e88d1f0802a6d0bf5cf44d9b938a96MD51Anexo 1 Son de cumbia (Cumbia).mp3Anexo 1 Son de cumbia (Cumbia).mp3audio/mpeg8307900https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/86885761-37e3-4bff-af63-219a59b13713/download8f1d4fbaafb4480ec8932167c40ac263MD54Anexo 2 paritura Son de Cumbia.pdfAnexo 2 paritura Son de Cumbia.pdfapplication/pdf87426https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d876c741-d5db-4288-97a7-434f80cd1e00/download92fe50459d664f9c9846d70d0f6ff029MD55Anexo 3 Volviendo a casa (Porro).mp3Anexo 3 Volviendo a casa (Porro).mp3audio/mpeg9876292https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4742cb67-4257-402e-a400-60f6d313bf7c/downloade54bf33fe735b40fba7d47611aa3f3bbMD56Anexo 4 partirtura Volviendo a casa.pdfAnexo 4 partirtura Volviendo a casa.pdfapplication/pdf92247https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d7dd7619-45f0-4295-a3d2-1993bad0cd05/download0a59f469b1b1ce2cd470ed921c7fb44cMD57Anexo 5 Danza Sola (Fandago).mp3Anexo 5 Danza Sola (Fandago).mp3audio/mpeg7686186https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/13409b4f-5032-4b92-ba9b-93fc7a1983e0/download749888e9b0f22119be0b1d3d1102b588MD58Anexo 6 partitura Danza Sola.pdfAnexo 6 partitura Danza Sola.pdfapplication/pdf77773https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8a0d52ec-0c31-469c-9eca-7183033c5610/downloada282d7e172b3111175f3fce074ec3281MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7169f84e-f9a4-4077-921e-6767aff1fab8/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1b024e56-64cd-4d30-bc7f-19b07898000d/downloadd93f5db78fcf73cec9795c8fea744a8bMD512Carta de autorización.pdfapplication/pdf170195https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2d3b8e0f-c6b9-4eba-b7fc-27aafd4e0923/download58bbe3afdfc79e043c117b199f935b6cMD513Anexo 7 Acta de aprobación.pdfapplication/pdf1186077https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ef57d253-6d2c-4913-ab1c-c4df296a3189/download6f6fc34317f24f96a4abd2ad1a6b90b8MD514TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain95056https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b1b2dd7a-a60f-4f6a-bc8c-19cfe3c6dc1c/download66de3c68f446a1223af65806930c2addMD515Anexo 2 paritura Son de Cumbia.pdf.txtAnexo 2 paritura Son de Cumbia.pdf.txtExtracted texttext/plain617https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1f0e561b-fbb4-439a-ba67-daf19b10576d/downloada592a8bea95bdb2c86fe76d6bb00430eMD517Anexo 4 partirtura Volviendo a casa.pdf.txtAnexo 4 partirtura Volviendo a casa.pdf.txtExtracted texttext/plain1070https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/134675ef-baa1-4227-89ee-b842a9e85ac4/download47e0cb2975eef58ccea8ccf3f507f7baMD519Anexo 6 partitura Danza Sola.pdf.txtAnexo 6 partitura Danza Sola.pdf.txtExtracted texttext/plain625https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2550d189-217e-47e1-bf9b-5e96529051b9/downloadb747a748e00145c3ebab80f03dc88ee4MD521THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2774https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cace1a04-3187-4d8d-90c3-c46e08b9d3ca/downloadca725f12f99a477df689f69100fe8f44MD516Anexo 2 paritura Son de Cumbia.pdf.jpgAnexo 2 paritura Son de Cumbia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5825https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/36e34258-85bb-4ff7-b292-1eed85f03b62/download760dd851a552da2ee8fe1c13c0ea2385MD518Anexo 4 partirtura Volviendo a casa.pdf.jpgAnexo 4 partirtura Volviendo a casa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7134https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4a71605f-b7ec-427c-8a3e-a964045c797d/download657a10f7c0abf08c743ded242cb3b3e5MD520Anexo 6 partitura Danza Sola.pdf.jpgAnexo 6 partitura Danza Sola.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5601https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/89db8f6e-f18c-476a-af5a-76b964601ea9/download3aa0b92deff52e9b4348e18fd31cd97cMD52220.500.12495/12163oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/121632024-05-22 03:03:32.399http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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