La atención como factor de desarrollo en los procesos de aprendizaje de inglés en estudiantes de primaria
La atención se presenta como un factor fundamental en el desarrollo de los procesos de aprendizaje del inglés entre los estudiantes de primaria. Un nivel adecuado de concentración facilita la participación activa y la asimilación de nuevos conocimientos lingüísticos. En este sentido, el entorno soci...
- Autores:
-
Orjuela Valderrama , Lina Maria
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14295
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/14295
- Palabra clave:
- Atención
Aprendizaje
Educación
Procesos Cognitivos
Primaria
Inglés
370.1175
Attention
Learning
Education
Cognitive Processes
Primary
English
- Rights
- closedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | La atención se presenta como un factor fundamental en el desarrollo de los procesos de aprendizaje del inglés entre los estudiantes de primaria. Un nivel adecuado de concentración facilita la participación activa y la asimilación de nuevos conocimientos lingüísticos. En este sentido, el entorno socioeducativo desempeña un papel crucial en la regulación de la atención; un ambiente estimulante y de apoyo puede potenciar la concentración, mientras que las distracciones pueden obstaculizarla. Además, la integración estratégica de tecnologías educativas, que ofrecen recursos interactivos y novedosos, representa un poderoso estímulo que capta y mantiene la atención de los estudiantes, favoreciendo así un aprendizaje más efectivo y significativo del idioma inglés. |
---|