Práctica de inmersión enseñanza de bajo eléctrico en el nivel de preparatorio básico
El presente informe tiene como finalidad desarrollar la planeación de una práctica de inmersión en el énfasis de enseñanza instrumental, cuyo objetivo principal es adquirir herramientas pedagógicas para la enseñanza del Bajo eléctrico en el nivel básico. La práctica se desarrolla en la localidad de...
- Autores:
-
Monroy Triana, Joel Nicolas
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3080
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/3080
- Palabra clave:
- 780
Instrumentos musicales electrónicos
Música -- Enseñanza
Composición musical
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso abierto
Summary: | El presente informe tiene como finalidad desarrollar la planeación de una práctica de inmersión en el énfasis de enseñanza instrumental, cuyo objetivo principal es adquirir herramientas pedagógicas para la enseñanza del Bajo eléctrico en el nivel básico. La práctica se desarrolla en la localidad de Usaquén. Se pretende pues, realizar un análisis al estudiante por medio de evaluación instrumental y oral, y el desarrollo de trabajos de campo como método de observación. Este trabajo se compone de 3 apartados. En el primer apartado se realiza una contextualización sobre el arte y la importancia de este en el ámbito educativo, para así poder dilucidar el rol de los docentes como parte de la enseñanza del mismo, utilizando el aprendizaje significativo en el fortalecimiento y crecimiento de las competencias de los estudiantes del programa de formación musical; esta planeación por tanto, se hace en pro de organizar de la mejor manera el ejercicio práctico de la implementación del aprendizaje significativo dentro del aula. Así pues, prosigue a la contextualización del proyecto, la descripción del objetivo central y los objetivos específicos para con ello proseguir a la justificación que delimita la importancia del proyecto en el ámbito educativo respaldado por evidencias basadas en grandes referentes musicales desde lo empírico y teórico. En el segundo apartado planeación del proyecto, se desarrolla la metodología especificando la escogencia del mismo y contribución de este, en el desenvolvimiento de las actividades a realizar. El tercer apartado, contiene las conclusiones y reflexiones obtenidas en la práctica de inmersión. Se divide en 4 secciones: Los logros alcanzados por el estudiante, dificultades presentadas a lo largo de la práctica, aprendizajes adquiridos por el practicante y Sugerencias para trabajos futuros que se lleve a cabo con la misma población. |
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