Proceso de producción de "Echar Pescado (Partes 1 y 2)": Aguirre y la máquina de excesos en esencia

“Echar Pescado: Aguirre Y La Máquina De Excesos en esencia” es un proyecto circunscrito a las áreas de composición, arreglos, ejecución y producción musical, que tiene como objetivo final la consolidación del doble sencillo del proyecto Aguirre Y La Máquina De Excesos titulado “Echar Pescado”, “Pt....

Full description

Autores:
Aguirre Perini, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13227
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13227
Palabra clave:
Fusión musical colombiana
Rock alternativo
Música experimental
Producción musical
Grabación musical
Mezcla y masterización
Composición
780
Colombian music fusion
Alternative rock
Experimental music
Music production
Music recording
Mixing and mastering
Composition
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_d27938b6560206407d328d64dc087b42
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13227
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Proceso de producción de "Echar Pescado (Partes 1 y 2)": Aguirre y la máquina de excesos en esencia
dc.title.translated.none.fl_str_mv Production process of "Echar Pescado (Parts 1 & 2)": Aguirre y la máquina de excesos essentialy
title Proceso de producción de "Echar Pescado (Partes 1 y 2)": Aguirre y la máquina de excesos en esencia
spellingShingle Proceso de producción de "Echar Pescado (Partes 1 y 2)": Aguirre y la máquina de excesos en esencia
Fusión musical colombiana
Rock alternativo
Música experimental
Producción musical
Grabación musical
Mezcla y masterización
Composición
780
Colombian music fusion
Alternative rock
Experimental music
Music production
Music recording
Mixing and mastering
Composition
title_short Proceso de producción de "Echar Pescado (Partes 1 y 2)": Aguirre y la máquina de excesos en esencia
title_full Proceso de producción de "Echar Pescado (Partes 1 y 2)": Aguirre y la máquina de excesos en esencia
title_fullStr Proceso de producción de "Echar Pescado (Partes 1 y 2)": Aguirre y la máquina de excesos en esencia
title_full_unstemmed Proceso de producción de "Echar Pescado (Partes 1 y 2)": Aguirre y la máquina de excesos en esencia
title_sort Proceso de producción de "Echar Pescado (Partes 1 y 2)": Aguirre y la máquina de excesos en esencia
dc.creator.fl_str_mv Aguirre Perini, Juan Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Díaz Cárdenas, Eduardo Alfonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aguirre Perini, Juan Sebastián
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Aguirre Perini, Juan Sebastián [0009-0009-7874-7044]
dc.subject.none.fl_str_mv Fusión musical colombiana
Rock alternativo
Música experimental
Producción musical
Grabación musical
Mezcla y masterización
Composición
topic Fusión musical colombiana
Rock alternativo
Música experimental
Producción musical
Grabación musical
Mezcla y masterización
Composición
780
Colombian music fusion
Alternative rock
Experimental music
Music production
Music recording
Mixing and mastering
Composition
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Colombian music fusion
Alternative rock
Experimental music
Music production
Music recording
Mixing and mastering
Composition
description “Echar Pescado: Aguirre Y La Máquina De Excesos en esencia” es un proyecto circunscrito a las áreas de composición, arreglos, ejecución y producción musical, que tiene como objetivo final la consolidación del doble sencillo del proyecto Aguirre Y La Máquina De Excesos titulado “Echar Pescado”, “Pt. 1” y “Pt. 2” respectivamente, y todo su proceso de producción (en sus etapas previas, centrales y posteriores).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-18T23:53:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-18T23:53:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-11
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/13227
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/13227
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Aguirre, J. & Holguín, J. & García, S. Vestigios. Anecdotario.
Arriaga, G. (2020). Salvar El Fuego. Alfaguara.
Borges, J. (1929). Cuaderno San Martín. Editorial Proa.
Bruni, B. & Carlino, J. [Buenos Perdedores]. (30 de marzo de 2012). Historia del Disco: Clics Modernos de Charly Garcia (1983) [Archivo de Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=7dftRxEBFjM&t=423s
Dwyer, M. [Better Mixes]. (21 de junio de 2022). 5 Lessons About Recording From Working With 5 Famous Producers [Archivo de Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=z9wO7HDokrU&t=162s García, C. (1983). Clics Modernos. Ariola Records.
García, C. (1983). Clics Modernos. Ariola Records.
Google Play. (10 de septiembre de 2013). The Clash - Audio Ammunition Documentary - Part 5 "Combat Rock" [Archivo de Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=ZSgA873N1n0
López, P. [Rock Data]. (28 de abril de 2024). CLICS MODERNOS: La historia NO CONTADA - Documental sobre el disco de CHARLY GARCÍA [Archivo de Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=7KP2r8Cm-Xo
Owsinski, B. (4th Ed). (2005). The Recording Engineer’s Handbook. Bobby Owsinski Media Group.
Saint-Euxpéry, A. (1943). El Principito. Emecé.
Spinetta, L. (1973). Artaud. Talent/Microfón.
Strummer, J. & Jones, M. (1982). Combat Rock. Epic Records.
Wells, H. (1904). El País De Los Ciegos. The Strand Magazine.
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
dc.source.url.none.fl_str_mv https://drive.google.com/drive/folders/10Q3WVvD8a2HjNWLUrEazToruWpE-sl5z?usp=drive_link
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3d6c9dc3-c375-42ef-95c3-c8a155022595/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/36da5448-6a3a-4801-b23a-b61792e48025/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2a71be3a-db76-4c84-a428-ab0208abd6a5/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/41dee012-2f37-462a-b271-7f45c68fa58c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/42bd401e-a6b9-4412-96d8-993ca32a7b98/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/71713948-dd7d-48db-9b60-74a8a8db9e79/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8c2af300-620d-45d1-85b9-176d72917b1b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
93ebb1b3b26bef5a638a8cb21863f817
396e149787084e8cfd50075c40b457ba
7ef41c55909054583367c807d0247249
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
6e6b90a9f750394b0881d684445a33de
2923c6f7bf111c86b428de7e18f4ed74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164442054983680
spelling Díaz Cárdenas, Eduardo AlfonsoAguirre Perini, Juan SebastiánAguirre Perini, Juan Sebastián [0009-0009-7874-7044]2024-11-18T23:53:37Z2024-11-18T23:53:37Z2024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13227instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co“Echar Pescado: Aguirre Y La Máquina De Excesos en esencia” es un proyecto circunscrito a las áreas de composición, arreglos, ejecución y producción musical, que tiene como objetivo final la consolidación del doble sencillo del proyecto Aguirre Y La Máquina De Excesos titulado “Echar Pescado”, “Pt. 1” y “Pt. 2” respectivamente, y todo su proceso de producción (en sus etapas previas, centrales y posteriores).Maestro en MúsicaPregrado"Echar Pescado: Aguirre Y La Máquina De Excesos essentially" is a project centered on the fields of composition, arrangement, performance, and music production. Its ultimate goal is the completion and consolidation of a double single by the project "Aguirre Y La Máquina De Excesos", titled "Echar Pescado," with "Pt. 1" and "Pt. 2" as respective tracks, encompassing the entire production process (including its preliminary, core, and post-production stages).application/pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fusión musical colombianaRock alternativoMúsica experimentalProducción musicalGrabación musicalMezcla y masterizaciónComposición780Colombian music fusionAlternative rockExperimental musicMusic productionMusic recordingMixing and masteringCompositionProceso de producción de "Echar Pescado (Partes 1 y 2)": Aguirre y la máquina de excesos en esenciaProduction process of "Echar Pescado (Parts 1 & 2)": Aguirre y la máquina de excesos essentialyFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAguirre, J. & Holguín, J. & García, S. Vestigios. Anecdotario.Arriaga, G. (2020). Salvar El Fuego. Alfaguara.Borges, J. (1929). Cuaderno San Martín. Editorial Proa.Bruni, B. & Carlino, J. [Buenos Perdedores]. (30 de marzo de 2012). Historia del Disco: Clics Modernos de Charly Garcia (1983) [Archivo de Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=7dftRxEBFjM&t=423sDwyer, M. [Better Mixes]. (21 de junio de 2022). 5 Lessons About Recording From Working With 5 Famous Producers [Archivo de Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=z9wO7HDokrU&t=162s García, C. (1983). Clics Modernos. Ariola Records.García, C. (1983). Clics Modernos. Ariola Records.Google Play. (10 de septiembre de 2013). The Clash - Audio Ammunition Documentary - Part 5 "Combat Rock" [Archivo de Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=ZSgA873N1n0López, P. [Rock Data]. (28 de abril de 2024). CLICS MODERNOS: La historia NO CONTADA - Documental sobre el disco de CHARLY GARCÍA [Archivo de Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=7KP2r8Cm-XoOwsinski, B. (4th Ed). (2005). The Recording Engineer’s Handbook. Bobby Owsinski Media Group.Saint-Euxpéry, A. (1943). El Principito. Emecé.Spinetta, L. (1973). Artaud. Talent/Microfón.Strummer, J. & Jones, M. (1982). Combat Rock. Epic Records.Wells, H. (1904). El País De Los Ciegos. The Strand Magazine.https://drive.google.com/drive/folders/10Q3WVvD8a2HjNWLUrEazToruWpE-sl5z?usp=drive_linkspaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3d6c9dc3-c375-42ef-95c3-c8a155022595/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD51Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf1083748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/36da5448-6a3a-4801-b23a-b61792e48025/download93ebb1b3b26bef5a638a8cb21863f817MD55Anexo 1 Acta de aprobacion.pdfapplication/pdf368481https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2a71be3a-db76-4c84-a428-ab0208abd6a5/download396e149787084e8cfd50075c40b457baMD58ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf161718984https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/41dee012-2f37-462a-b271-7f45c68fa58c/download7ef41c55909054583367c807d0247249MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/42bd401e-a6b9-4412-96d8-993ca32a7b98/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101036https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/71713948-dd7d-48db-9b60-74a8a8db9e79/download6e6b90a9f750394b0881d684445a33deMD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5247https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8c2af300-620d-45d1-85b9-176d72917b1b/download2923c6f7bf111c86b428de7e18f4ed74MD5720.500.12495/13227oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/132272025-02-21 14:37:31.995http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.comTGljZW5jaWEgZGUgRGlzdHJpYnVjacOzbiBObyBFeGNsdXNpdmEKClBhcmEgcXVlIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSBhIHB1ZWRhIHJlcHJvZHVjaXIgeSBjb211bmljYXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgbmVjZXNhcmlvIGxhIGFjZXB0YWNpw7NuIGRlIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vcy4gUG9yIGZhdm9yLCBsZWEgbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgbGljZW5jaWE6CgoxLiBBY2VwdGFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgdXN0ZWQgKGVsIGF1dG9yL2VzIG8gZWwgcHJvcGlldGFyaW8vcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IpIGdhcmFudGl6YSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSBlbCBkZXJlY2hvIG5vIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhcmNoaXZhciwgcmVwcm9kdWNpciwgY29udmVydGlyIChjb21vIHNlIGRlZmluZSBtw6FzIGFiYWpvKSwgY29tdW5pY2FyIHkvbyBkaXN0cmlidWlyIHN1IGRvY3VtZW50byBtdW5kaWFsbWVudGUgZW4gZm9ybWF0byBlbGVjdHLDs25pY28uCgoyLiBUYW1iacOpbiBlc3TDoSBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRWwgQm9zcXVlIHB1ZWRhIGNvbnNlcnZhciBtw6FzIGRlIHVuYSBjb3BpYSBkZSBlc3RlIGRvY3VtZW50byB5LCBzaW4gYWx0ZXJhciBzdSBjb250ZW5pZG8sIGNvbnZlcnRpcmxvIGEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gZGUgZmljaGVybywgbWVkaW8gbyBzb3BvcnRlLCBwYXJhIHByb3DDs3NpdG9zIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgcHJlc2VydmFjacOzbiB5IGFjY2Vzby4KCjMuIERlY2xhcmEgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byBlcyB1biB0cmFiYWpvIG9yaWdpbmFsIHN1eW8geS9vIHF1ZSB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIHBhcmEgb3RvcmdhciBsb3MgZGVyZWNob3MgY29udGVuaWRvcyBlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiBUYW1iacOpbiBkZWNsYXJhIHF1ZSBzdSBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UsIGVuIHRhbnRvIGVuIGN1YW50byBsZSBzZWEgcG9zaWJsZSBzYWJlciwgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIG5pbmd1bmEgb3RyYSBwZXJzb25hIG8gZW50aWRhZC4KCjQuIFNpIGVsIGRvY3VtZW50byBjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbGVzIGRlIGxvcyBjdWFsZXMgbm8gdGllbmUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCBkZWNsYXJhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCBwZXJtaXNvIHNpbiByZXN0cmljY2nDs24gZGVsIHByb3BpZXRhcmlvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBwYXJhIG90b3JnYXIgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFbCBCb3NxdWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIGVzZSBtYXRlcmlhbCBjdXlvcyBkZXJlY2hvcyBzb24gZGUgdGVyY2Vyb3MgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSByZWNvbm9jaWRvIGVuIGVsIHRleHRvIG8gY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8gZW50cmVnYWRvLgoKNS4gU2kgZWwgZG9jdW1lbnRvIHNlIGJhc2EgZW4gdW5hIG9icmEgcXVlIGhhIHNpZG8gcGF0cm9jaW5hZGEgbyBhcG95YWRhIHBvciB1bmEgYWdlbmNpYSB1IG9yZ2FuaXphY2nDs24gZGlmZXJlbnRlIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSwgc2UgcHJlc3Vwb25lIHF1ZSBzZSBoYSBjdW1wbGlkbyBjb24gY3VhbHF1aWVyIGRlcmVjaG8gZGUgcmV2aXNpw7NuIHUgb3RyYXMgb2JsaWdhY2lvbmVzIHJlcXVlcmlkYXMgcG9yIGVzdGUgY29udHJhdG8gbyBhY3VlcmRvLgoKNi4gVW5pdmVyc2lkYWQgRWwgQm9zcXVlIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdS9zIG5vbWJyZS9zIGNvbW8gZWwvbG9zIGF1dG9yL2VzIG8gcHJvcGlldGFyaW8vcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGVsIGRvY3VtZW50bywgeSBubyBoYXLDoSBuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuIGRlIHN1IGRvY3VtZW50byBkaWZlcmVudGUgYSBsYXMgcGVybWl0aWRhcyBlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhLgo=