Tendencias de investigación en el emprendimiento social y sus implicaciones para los negocios internacionales

Este artículo expone las diferentes tendencias de investigación en el emprendimiento social y cómo se pueden proyectar con los negocios internacionales. Esto con base en la revisión literaria del material investigativo de diferentes autores en el área del emprendimiento social obtenidas de las plata...

Full description

Autores:
Franco Acevedo, Daniel Enrique
Moreno Rueda, Sebastián Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3077
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3077
https://repositorio.unbosque.edu.co
Palabra clave:
Emprendimiento social
Emprendedor social
Negocios internacionales
Impacto social
382
Social entrepreneurship
Social entrepreneur
International business
Social impact
Emprendimiento social
Espíritu emprendedor
Cambio social
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Este artículo expone las diferentes tendencias de investigación en el emprendimiento social y cómo se pueden proyectar con los negocios internacionales. Esto con base en la revisión literaria del material investigativo de diferentes autores en el área del emprendimiento social obtenidas de las plataformas Scopus y Proquest, entre los años 2000 y 2017. La pregunta de investigación de este proyecto es: ¿Cuáles son las tendencias de investigación del emprendimiento social y sus implicaciones en los negocios internacionales? Y tiene como meta exponer las diferentes tendencias de investigación en el ámbito y cómo se relacionan con los negocios internacionales, esto se llevará a cabo mediante la revisión de diferentes autores y bases de datos, para dar un texto de estudio a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas con el fin de informar más acerca de este campo del emprendimiento. Se halló que la investigación acerca del emprendimiento social ha venido creciendo exponencialmente en los últimos diez (10) años, también se halló que su tendencia con los negocios es relacionada por tres (3) áreas, las cuales son: las ciencias sociales, administración, y la economía.