SERMAX® Sertralina 50 mg cápsula – Plan de Marketing

Este plan de marketing tiene como finalidad el posicionamiento de SERMAX® Sertralina 50 mg de Laboratorios ColPharma, un producto genérico de marca con forma farmacéutica en cápsula blanda con recubrimiento entérico y presentación en blíster x 30 cápsulas demarcado con los días de la semana, el cual...

Full description

Autores:
Zapata Valencia, Aura Yesenia
Velandia Martín, Clara Lindely
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11302
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11302
Palabra clave:
Depresión
Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina
Sertralina
Antidepresivo
Adherencia
Plan de marketing
Participación en el mercado (MS%)
Crecimiento (GR%)
658.8615
Depression
Selective Serotonin Reuptake Inhibitor (SSRI)
Sertraline
Antidepressant
Adherence
Marketing plan
Market share (MS%)
Growth (GR%)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_cf941308baff545029c4811472cf678e
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11302
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv SERMAX® Sertralina 50 mg cápsula – Plan de Marketing
dc.title.translated.spa.fl_str_mv SERMAX® Sertraline 50 mg capsule – Marketing Plan
title SERMAX® Sertralina 50 mg cápsula – Plan de Marketing
spellingShingle SERMAX® Sertralina 50 mg cápsula – Plan de Marketing
Depresión
Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina
Sertralina
Antidepresivo
Adherencia
Plan de marketing
Participación en el mercado (MS%)
Crecimiento (GR%)
658.8615
Depression
Selective Serotonin Reuptake Inhibitor (SSRI)
Sertraline
Antidepressant
Adherence
Marketing plan
Market share (MS%)
Growth (GR%)
title_short SERMAX® Sertralina 50 mg cápsula – Plan de Marketing
title_full SERMAX® Sertralina 50 mg cápsula – Plan de Marketing
title_fullStr SERMAX® Sertralina 50 mg cápsula – Plan de Marketing
title_full_unstemmed SERMAX® Sertralina 50 mg cápsula – Plan de Marketing
title_sort SERMAX® Sertralina 50 mg cápsula – Plan de Marketing
dc.creator.fl_str_mv Zapata Valencia, Aura Yesenia
Velandia Martín, Clara Lindely
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hoyos Buitrago, Héctor Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zapata Valencia, Aura Yesenia
Velandia Martín, Clara Lindely
dc.subject.spa.fl_str_mv Depresión
Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina
Sertralina
Antidepresivo
Adherencia
Plan de marketing
Participación en el mercado (MS%)
Crecimiento (GR%)
topic Depresión
Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina
Sertralina
Antidepresivo
Adherencia
Plan de marketing
Participación en el mercado (MS%)
Crecimiento (GR%)
658.8615
Depression
Selective Serotonin Reuptake Inhibitor (SSRI)
Sertraline
Antidepressant
Adherence
Marketing plan
Market share (MS%)
Growth (GR%)
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658.8615
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Depression
Selective Serotonin Reuptake Inhibitor (SSRI)
Sertraline
Antidepressant
Adherence
Marketing plan
Market share (MS%)
Growth (GR%)
description Este plan de marketing tiene como finalidad el posicionamiento de SERMAX® Sertralina 50 mg de Laboratorios ColPharma, un producto genérico de marca con forma farmacéutica en cápsula blanda con recubrimiento entérico y presentación en blíster x 30 cápsulas demarcado con los días de la semana, el cual entrará a un mercado muy competitivo de medicamentos antidepresivos de marca y genéricos formulados con base en principios activos de la familia de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), más específicamente fluoxetina y sertralina, con formas farmacéuticas en tableta y cápsula dura. Con base en el análisis interno y externo, en el cual se analizan factores que pueden jugar a favor o en contra del desarrollo de la enfermedad y el lanzamiento del producto como lo son: el desempleo; la inflación; la escasez de materias primas; el gasto de bolsillo; la tasa representativa del mercado; el producto interno bruto y el análisis del mercado de antidepresivos (ISRS), se plantea posicionar al producto en el canal trade para el FY 2023 con un MS% en unidades de 0.9%, basados en una estrategia de precio que categoriza al producto como parity price; una formulación en cápsula blanda con recubrimiento entérico que logra que SERMAX® 50 mg sea la única sertralina del mercado en obtener registro sanitario de 36 meses de vida útil; una presentación enfocada a facilitar la recordación de la dosis y a su vez la adherencia al tratamiento; entre otras tácticas que van dirigidas al cumplimiento de los objetivos planteados en el presente documento.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-08T13:50:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-08T13:50:19Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/11302
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/11302
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4af6ec17-acf4-4c64-a026-699d1cb85e42/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/572d3af5-1fcc-4f26-9ce4-b4a0310c4418/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/70cab38f-18be-4b10-abc2-48787fe53083/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c594777d-bc31-411a-8970-6dd405569403/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/382f4f4d-5c79-4601-bb79-fd042ec17d40/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9633ad29-e539-4927-bcb2-a81168eff5f6/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8f1e5192-8547-4701-b32f-d6d726e2bf1e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c307c63a8cdbd4462483dcbee0c9f3d4
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
f91f982c1f0568a2263a2b51b723cd00
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
6dc652628398ed69fac5b88203276a46
a67f23a5e66c032ff3c1e45abcacb744
8b6577654051250ac21c7f7c7b066fc2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100829304520704
spelling Hoyos Buitrago, Héctor IvánZapata Valencia, Aura YeseniaVelandia Martín, Clara Lindely2023-09-08T13:50:19Z2023-09-08T13:50:19Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12495/11302instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste plan de marketing tiene como finalidad el posicionamiento de SERMAX® Sertralina 50 mg de Laboratorios ColPharma, un producto genérico de marca con forma farmacéutica en cápsula blanda con recubrimiento entérico y presentación en blíster x 30 cápsulas demarcado con los días de la semana, el cual entrará a un mercado muy competitivo de medicamentos antidepresivos de marca y genéricos formulados con base en principios activos de la familia de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), más específicamente fluoxetina y sertralina, con formas farmacéuticas en tableta y cápsula dura. Con base en el análisis interno y externo, en el cual se analizan factores que pueden jugar a favor o en contra del desarrollo de la enfermedad y el lanzamiento del producto como lo son: el desempleo; la inflación; la escasez de materias primas; el gasto de bolsillo; la tasa representativa del mercado; el producto interno bruto y el análisis del mercado de antidepresivos (ISRS), se plantea posicionar al producto en el canal trade para el FY 2023 con un MS% en unidades de 0.9%, basados en una estrategia de precio que categoriza al producto como parity price; una formulación en cápsula blanda con recubrimiento entérico que logra que SERMAX® 50 mg sea la única sertralina del mercado en obtener registro sanitario de 36 meses de vida útil; una presentación enfocada a facilitar la recordación de la dosis y a su vez la adherencia al tratamiento; entre otras tácticas que van dirigidas al cumplimiento de los objetivos planteados en el presente documento.Especialista en Gerencia de Marketing FarmacéuticoEspecializaciónThis marketing plan aims to position SERMAX® Sertraline 50 mg from ColPharma Laboratories, a generic branded product with pharmaceutical form in soft capsule with enteric coating and presentation in blister x 30 capsules demarcated with the days of the week, which will enter a very competitive market of branded and generic antidepressant drugs formulated based on active ingredients of the family of selective inhibitors of the serotonin reuptake (SSRI), more specifically fluoxetine and sertraline, with tablet and hard capsule dosage forms. Based on the internal and external analysis, which analyzes factors that can play for or against the development of the disease and the launch of the product such as: unemployment; inflation; shortages of raw materials; out-of-pocket spending; the representative market rate; the gross domestic product and the analysis of the antidepressants market (SSRI), proposes to position the product in the trade channel for FY 2023 with an MS% in units of 0.9%, based on a price strategy that categorizes the product as parity price; an enteric-coated softgel formulation that makes SERMAX® 50 mg the only sertraline on the market to obtain 36-month shelf-life registration; a presentation focused on facilitating the remembrance of the dose and in turn the adherence to the treatment; among other tactics that are aimed at fulfilling the objectives set out in this document.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DepresiónInhibidor Selectivo de la Recaptación de SerotoninaSertralinaAntidepresivoAdherenciaPlan de marketingParticipación en el mercado (MS%)Crecimiento (GR%)658.8615DepressionSelective Serotonin Reuptake Inhibitor (SSRI)SertralineAntidepressantAdherenceMarketing planMarket share (MS%)Growth (GR%)SERMAX® Sertralina 50 mg cápsula – Plan de MarketingSERMAX® Sertraline 50 mg capsule – Marketing PlanEspecialización en Gerencia de Marketing FarmacéuticoUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALVelandia – Martín, C.L. & Zapata – Valencia, A.Y. (2023).pdfVelandia – Martín, C.L. & Zapata – Valencia, A.Y. (2023).pdfSERMAX® Sertralina 50 mg cápsula – Plan de Marketingapplication/pdf3126215https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4af6ec17-acf4-4c64-a026-699d1cb85e42/downloadc307c63a8cdbd4462483dcbee0c9f3d4MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/572d3af5-1fcc-4f26-9ce4-b4a0310c4418/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (1).pdfCarta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (1).pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf890175https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/70cab38f-18be-4b10-abc2-48787fe53083/downloadf91f982c1f0568a2263a2b51b723cd00MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c594777d-bc31-411a-8970-6dd405569403/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD55THUMBNAILSERMAX® Sertralina 50 mg cápsula – Plan de Marketing.jpgSERMAX® Sertralina 50 mg cápsula – Plan de Marketing.jpgimage/jpeg41181https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/382f4f4d-5c79-4601-bb79-fd042ec17d40/download6dc652628398ed69fac5b88203276a46MD56Velandia – Martín, C.L. & Zapata – Valencia, A.Y. (2023).pdf.jpgVelandia – Martín, C.L. & Zapata – Valencia, A.Y. (2023).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5231https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9633ad29-e539-4927-bcb2-a81168eff5f6/downloada67f23a5e66c032ff3c1e45abcacb744MD58TEXTVelandia – Martín, C.L. & Zapata – Valencia, A.Y. (2023).pdf.txtVelandia – Martín, C.L. & Zapata – Valencia, A.Y. (2023).pdf.txtExtracted texttext/plain101690https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8f1e5192-8547-4701-b32f-d6d726e2bf1e/download8b6577654051250ac21c7f7c7b066fc2MD5920.500.12495/11302oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/113022024-02-07 10:55:30.034http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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