Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la interculturalidad y la educación para la paz con estudiantes pertenecientes al ciclo 3 de la I.E.D. José Antonio Galán en Bogotá D.C.

La presente investigación tiene como objetivo diseñar una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la interculturalidad y la educación para la paz, con estudiantes del ciclo 3 de la IED José Antonio Galán, con esta investigación se pretende propiciar espacios dentro del aula que permitan el re...

Full description

Autores:
Bustos Motavita, Ángela Maritza
Castro Sanchez, Angie Paola
Rojas Peña, Fidelisa Yolima
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11000
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11000
Palabra clave:
Interculturalidad
Educación para la paz
Educación artística
Secuencia Didáctica
370
Interculturality
Education for peace
Art education
Didactic sequence
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo diseñar una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la interculturalidad y la educación para la paz, con estudiantes del ciclo 3 de la IED José Antonio Galán, con esta investigación se pretende propiciar espacios dentro del aula que permitan el reconocimiento cultural del individuo y su diversidad, a partir de diferentes expresiones artísticas que promuevan espacios de aprendizajes seguros, diversos y significativos. La metodología se desarrolla con enfoque cualitativo, de tipo exploratorio descriptivo, haciendo uso de las técnicas tales como la observación, la encuesta y el grupo focal. Y a partir de la secuencia didáctica desarrollada desde la educación artística se evidencia que esta permite potenciar las expresiones, promover el reconocimiento y la diversidad cultural propias de cada ser humano generando una sana convivencia y respeto desde la otredad.