Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la interculturalidad y la educación para la paz con estudiantes pertenecientes al ciclo 3 de la I.E.D. José Antonio Galán en Bogotá D.C.
La presente investigación tiene como objetivo diseñar una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la interculturalidad y la educación para la paz, con estudiantes del ciclo 3 de la IED José Antonio Galán, con esta investigación se pretende propiciar espacios dentro del aula que permitan el re...
- Autores:
-
Bustos Motavita, Ángela Maritza
Castro Sanchez, Angie Paola
Rojas Peña, Fidelisa Yolima
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11000
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/11000
- Palabra clave:
- Interculturalidad
Educación para la paz
Educación artística
Secuencia Didáctica
370
Interculturality
Education for peace
Art education
Didactic sequence
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación tiene como objetivo diseñar una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la interculturalidad y la educación para la paz, con estudiantes del ciclo 3 de la IED José Antonio Galán, con esta investigación se pretende propiciar espacios dentro del aula que permitan el reconocimiento cultural del individuo y su diversidad, a partir de diferentes expresiones artísticas que promuevan espacios de aprendizajes seguros, diversos y significativos. La metodología se desarrolla con enfoque cualitativo, de tipo exploratorio descriptivo, haciendo uso de las técnicas tales como la observación, la encuesta y el grupo focal. Y a partir de la secuencia didáctica desarrollada desde la educación artística se evidencia que esta permite potenciar las expresiones, promover el reconocimiento y la diversidad cultural propias de cada ser humano generando una sana convivencia y respeto desde la otredad. |
---|