Propuesta para evaluar el nivel de desempeño en las competencias ABET desarrolladas por los estudiantes de Práctica profesional del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad El Bosque

El mejoramiento continuo es un principio básico de la gestión de la calidad, que permite a las diferentes organizaciones incrementar su ventaja competitiva. Es así como el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad El Bosque comprometida con la calidad de la educación que imparte, constante...

Full description

Autores:
Rodríguez Guacaneme, Gina Isabel
Suárez Gil, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7841
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7841
Palabra clave:
Gestión de la calidad en educación
Acreditación ABET
Formación en competencias
Desempeño
Resultado de aprendizaje
658.5
Quality management in education
ABET Accreditation
Skills training
Performance
Learning result
Rights
openAccess
License
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El mejoramiento continuo es un principio básico de la gestión de la calidad, que permite a las diferentes organizaciones incrementar su ventaja competitiva. Es así como el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad El Bosque comprometida con la calidad de la educación que imparte, constantemente está en la búsqueda de mayores niveles de calidad, lo cual exige la acreditación ante entidades de carácter nacional e internacional. En este documento se presenta un análisis de las competencias ABET a partir de evidencias de los practicantes de ingeniería industrial entre los periodos 2019-I y 2021-I, de tal manera que se evidencian brechas y se estructura una propuesta para medir el cumplimiento de las competencias ABET y el plan de implementación asociado.