Apropiación de dos recursos técnicos del guitarrista Tom Ollendorff en la guitarra del jazz moderno
Este trabajo analiza dos de los elementos más recurrentes en el lenguaje interpretativo de Tom Ollendorff dentro de la guitarra jazz contemporánea: La técnica híbrida de la mano derecha y el uso de acordes en el auto comping. A través de la escucha activa, transcripción y análisis detallado, se prof...
- Autores:
-
Garcia Suaza, Gabriel
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13256
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/13256
- Palabra clave:
- Jazz moderno
Guitarra contemporánea
Voces del acorde
Auto comping
Técnica híbrida
Cuerdas al aire
780
Modern jazz
Contemporary guitar
Voicings
Self comping
Hybrid technique
Air strings
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_ce1add135d4052e145cbf57718e46f9f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13256 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Apropiación de dos recursos técnicos del guitarrista Tom Ollendorff en la guitarra del jazz moderno |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Appropriation of two technical resources of guitarist Tom Ollendorff in the modern jazz guitar |
title |
Apropiación de dos recursos técnicos del guitarrista Tom Ollendorff en la guitarra del jazz moderno |
spellingShingle |
Apropiación de dos recursos técnicos del guitarrista Tom Ollendorff en la guitarra del jazz moderno Jazz moderno Guitarra contemporánea Voces del acorde Auto comping Técnica híbrida Cuerdas al aire 780 Modern jazz Contemporary guitar Voicings Self comping Hybrid technique Air strings |
title_short |
Apropiación de dos recursos técnicos del guitarrista Tom Ollendorff en la guitarra del jazz moderno |
title_full |
Apropiación de dos recursos técnicos del guitarrista Tom Ollendorff en la guitarra del jazz moderno |
title_fullStr |
Apropiación de dos recursos técnicos del guitarrista Tom Ollendorff en la guitarra del jazz moderno |
title_full_unstemmed |
Apropiación de dos recursos técnicos del guitarrista Tom Ollendorff en la guitarra del jazz moderno |
title_sort |
Apropiación de dos recursos técnicos del guitarrista Tom Ollendorff en la guitarra del jazz moderno |
dc.creator.fl_str_mv |
Garcia Suaza, Gabriel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pérez Colina, William Hernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Garcia Suaza, Gabriel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Jazz moderno Guitarra contemporánea Voces del acorde Auto comping Técnica híbrida Cuerdas al aire |
topic |
Jazz moderno Guitarra contemporánea Voces del acorde Auto comping Técnica híbrida Cuerdas al aire 780 Modern jazz Contemporary guitar Voicings Self comping Hybrid technique Air strings |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Modern jazz Contemporary guitar Voicings Self comping Hybrid technique Air strings |
description |
Este trabajo analiza dos de los elementos más recurrentes en el lenguaje interpretativo de Tom Ollendorff dentro de la guitarra jazz contemporánea: La técnica híbrida de la mano derecha y el uso de acordes en el auto comping. A través de la escucha activa, transcripción y análisis detallado, se profundiza en estos recursos sonoros, ofreciendo herramientas para que el lector pueda ampliar sus horizontes técnicos y estilísticos. Durante el proceso de comprensión de estos dos elementos, surge un tercer recurso en común que actúa como detonante para la composición de la tercera pieza: el uso de cuerdas al aire. Este elemento permite una nueva perspectiva en la exploración armónica y técnica en la guitarra. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-19T21:49:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-19T21:49:44Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-11 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13256 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13256 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Barrios, J. J. (14 de Julio de 2022). La tonalidad musical. Obtenido de Comamusical: https://comamusical.com/la-tonalidad-musical/ Borrero, F. D. (Octubre de 2008). El contra punto y las formas musicales. CSI. Obtenido de https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_ 11/FRANCISCO_BORRERO_1.pdf Burns, K. (Dirección). (2001). Jazz: a history [Película]. Dave Brubeck. (21 de February de 2024). Recuperado el 13 de March de 2024, de Britannica: https://www.britannica.com/biography/Dave-Brubeck Delgado, R. (19 de Marzo de 2010). Círculos armónicos. Obtenido de https://sites.google.com/site/desarrolloritmicomusical/inicio/acordes- musicales/c%C3%ADrculos-arm%C3%B3nicos Donato, D. (3 de August de 2023). Mastering Hybrid Picking for Guitar: A Step-by-Step Beginner's Tutorial. Recuperado el 14 de March de 2024, de Pickup Music: https://www.pickupmusic.com/blog/beginners-guide-to-hybrid-picking El fin del Juego. (s.f.). Nickelodeon Animation Studio. Fernández, J. (17 de Marzo de 2023). La evolución de la guitarra en el jazz: desde su papel rítmico hasta protagonista solista — Clases de Guitarra Online. Recuperado el 11 de Marzo de 2024, de Clases de Guitarra Online: https://www.clasesguitarraonline.com/artculos/guitarra-jazz Fernández, R. (14 de Octubre de 2014). Jazz latino. Obtenido de Enciclopedia Británica: https://www.britannica.com/art/Latin-jazz Gioia, T. (1997). La historia del jazz. Herrera, E. (1988). Teoría musical y armonía moderna. Antoni Bosh. Jazz lessons videos. (3 de June de 2009). Recuperado el 14 de March de 2024, de 15 Approach Note and Enclosure Exercises That Every Jazz Musician Should Know: https://www.jazzlessonvideos.com/post/15-approach-note-and-enclosure-exercises-that-every-jazz-musician-should-know Meleri, J. (8 de Julio de 2021). Guitarristas de Jazz (Línea de tiempo). Obtenido de G U I T A R R A L Ø G I C A: https://guitarralogica.wordpress.com/2021/07/08/guitarrista-de-jazz-linea-de-tiempo/ Mike bland clases. (2020). Obtenido de [Archivo de video]. Youtube. Tipos de contrapunto: ¿cuáles son? ¿cómo suenan? - Clase de contrapunto 2,: https://www.youtube.com/watch?v=-9hnAavzBY4 Miles Davis | Biography, Albums, & Facts. (1 de March de 2024). Recuperado el 13 de March de 2024, de Britannica: https://www.britannica.com/biography/Miles-Davis Miller, R. (1996). Modal jazz composition and harmony (Vol. 1). Lizette Reyes. Obtenido de file:///Users/gabrielgarciasuaza/Desktop/Todo/Libros/Materiales%20sencillos/Ron_Miller_Modal_Jazz_Compositi.pdf Moy, R. (18 de Julio de 2022). Introducción a la guitarra: historia de la guitarra. Obtenido de Skillshare: https://www.skillshare.com/es/blog/introduccion-a-la-guitarra-historia-de-la-guitarra/ Ollendorff, T. (2023). Tom Ollendorff -- Études. Alfred Music. Páez, G. E. (3 de June de 2009). Las músicas colombianas en la era digital. Recuperado el 14 de March de 2024, de https://bibliotecanacional.gov.co/es-co/colecciones/biblioteca-digital/CDM/acontratiempo/articulo?id=35 Patterson, C. (s.f.). Guitar Licks: How to Lick Like a Pro. Recuperado el 14 de March de 2024, de School of Rock: https://www.schoolofrock.com/resources/guitar/guitar-licks-how-to-lick-like-a-pro Perez, A. (3 de June de 2009). Realización armónica a 4 partes. Recuperado el 14 de March de 2024, de https://almudenalenguajemusical.files.wordpress.com/2012/01/apuntes-1c2ba-armonicc81a.pdf Persichetti, V. (1961). Armonía del siglo xx (1985 ed.). Real Musical. Pujol, E. (s.f.). Escuela razonada de la guitarra. Ricordi. Richardson, S. (26 de February de 2024). Comping | meaning in jazz. Recuperado el 12 de August de 2024, de Jazz Workshop Australia: https://jazzworkshopaustralia.com.au/comping/ Rivera, A. S. (25 de July de 2019). Descubre los diferentes TIPOS de ESCALA musical - ¡RESUMEN CORTO! Recuperado el 14 de March de 2024, de unPROFESOR: https://www.unprofesor.com/musica/tipos-de-escala-musical-3524.html Rodriguez, J. (2006). Funciones armónicas : Nota pedal. Recuperado el 14 de March de 2024, de Teoria: https://www.teoria.com/es/aprendizaje/funciones/adorno/09-pedal.php Soto, F. (16 de Junio de 2020). El Intercambio Modal: qué es, cómo utilizarlo y ejemplos – Cresciente: Academia Online. Obtenido de Cresciente: https://cresciente.net/armonia-moderna/el-intercambio-modal-que-es-y-como-utilizarlo/ Tirro, F. (2007). Historia del jazz moderno. Robinbooks. Varèse, E. (s.f.). Texturas musicales del mundo. Recuperado el 14 de March de 2024, de Teoria: https://www.teoria.com/es/articulos/texturas/ Vasquez, B. (3 de June de 2009). Recuperado el 14 de March de 2024, de Prezi: https://prezi.com/p/xa0ksrxlhtx9/taller-de-improvisacion-en-jazz/ Vreny, & Vreny. (2021, 6 septiembre). Everything There is To Know About Drop Voicings. ZOT Zin Guitar Lessons. https://www.zotzinguitarlessons.com/blog/everything-there-is-to-know-about-drop-voicings/ Zn, V. (2023, 11 abril). Pulso, métrica y tipos de compás. Violín ZN. https://violinzn.com/pulso-metrica-y-tipos-de-compas-lenguaje-y-teoria-musical/ |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
dc.source.url.none.fl_str_mv |
https://drive.google.com/file/d/1QCZ-Fo6btf6h3HCtBcHDKd90LZ--pGo6/view?usp=drive_link https://drive.google.com/file/d/11vKFkyTktfZpDQ- 0RMMVohiw1LHCTP4l/view?usp=drive_link https://youtu.be/nfAbzsGArJI https://youtu.be/CVStx5SL7pc https://youtu.be/vAIF-hzauC0 |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6953b4a5-2dfe-48c6-ab31-aac0201fe073/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a482466d-ba46-4369-87c5-78f51b643096/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b0550866-b8a4-4cac-9069-9be8496f2ce1/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d0323dd9-46c4-4c40-91d8-f0bf2005b22a/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/041d7f12-58a1-4a1a-9fb1-eb84a608b12d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/89bdd77c-c38a-40c1-aa37-0ec584975faa/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2bc5669a-2da4-4dfc-94b8-5e3a0f030aaf/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/555eb806-bbe1-4e89-8658-39f9004acada/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/90405dda-3d69-44bf-9348-826e68b55bdf/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/354be428-b84b-4edb-b174-95c99d9ce817/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/867ae54e-0229-4966-abdc-b62063e8a494/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/721b6c26-6340-4d44-ba8d-5226c0bc2c62/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/65cc6240-0550-4e2b-84ff-20c5e6986d9d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ec8fa458-ef7b-4348-b6f7-88465f2e118a/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8fedae93-db5d-435f-ada5-2f1aa9da3569/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/04efe943-e7e5-4aae-aa7d-a91dd17364cd/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c3321de6-a7fe-4e3f-9c25-2b19e0da75c5/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c0173ccc-9b20-4351-81cc-d41035f342e8/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/709b0a93-82f0-4aa8-a298-e88426a7668c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 1a72640040063ed45d99f7631ebca196 61abf0023269bd3b5af4af67c27a8af6 975f16411306ed9efcbd967e6155e49b 5e1eb08103ca31d0323d664b48cfef8d 5d79034e1420b6b0a50087eff70fa356 3b469209ee803ae22d4172b9e260c691 ef6a3f5a6b6b955f6e2e880daa7e862a 9bbc5dba20398de828156559a19b7de9 5da511a0410a852e3bc0da3e562f6443 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 621a59d93aac84e53bb5952f3f8f6e5f e71fbbda43de599f23e19f8c8b155356 469ec8060f39386b2c1bf13d618b9492 25fd24c55ccf6ea69f432f881a7ee896 a12bcd755f2a859e9f3ace5792459097 6661d8302807f3c8cc2537a9fc8b6df6 f37b3d8abc9a7ee7afefe4867fd04a31 b1db5c4138e42b38932eea54567b6c61 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164495342567424 |
spelling |
Pérez Colina, William HernandoGarcia Suaza, Gabriel2024-11-19T21:49:44Z2024-11-19T21:49:44Z2024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13256instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste trabajo analiza dos de los elementos más recurrentes en el lenguaje interpretativo de Tom Ollendorff dentro de la guitarra jazz contemporánea: La técnica híbrida de la mano derecha y el uso de acordes en el auto comping. A través de la escucha activa, transcripción y análisis detallado, se profundiza en estos recursos sonoros, ofreciendo herramientas para que el lector pueda ampliar sus horizontes técnicos y estilísticos. Durante el proceso de comprensión de estos dos elementos, surge un tercer recurso en común que actúa como detonante para la composición de la tercera pieza: el uso de cuerdas al aire. Este elemento permite una nueva perspectiva en la exploración armónica y técnica en la guitarra.Maestro en MúsicaPregradoThis work analyzes two of the most recurrent elements in Tom Ollendorff's interpretative language within contemporary jazz guitar: the hybrid technique of the right hand and the use of chords in self comping. Through active listening, transcription and detailed analysis, these sonic resources are explored in depth, offering tools for the reader to broaden his technical and stylistic horizons. During the process of understanding these two elements, a third common resource emerges that acts as a trigger for the composition of the third piece: the use of open strings. This element allows a new perspective in the harmonic and technical exploration of the guitar.application/pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jazz modernoGuitarra contemporáneaVoces del acordeAuto compingTécnica híbridaCuerdas al aire780Modern jazzContemporary guitarVoicingsSelf compingHybrid techniqueAir stringsApropiación de dos recursos técnicos del guitarrista Tom Ollendorff en la guitarra del jazz modernoAppropriation of two technical resources of guitarist Tom Ollendorff in the modern jazz guitarFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaBarrios, J. J. (14 de Julio de 2022). La tonalidad musical. Obtenido de Comamusical: https://comamusical.com/la-tonalidad-musical/Borrero, F. D. (Octubre de 2008). El contra punto y las formas musicales. CSI. Obtenido de https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_ 11/FRANCISCO_BORRERO_1.pdfBurns, K. (Dirección). (2001). Jazz: a history [Película].Dave Brubeck. (21 de February de 2024). Recuperado el 13 de March de 2024, de Britannica: https://www.britannica.com/biography/Dave-BrubeckDelgado, R. (19 de Marzo de 2010). Círculos armónicos. Obtenido de https://sites.google.com/site/desarrolloritmicomusical/inicio/acordes- musicales/c%C3%ADrculos-arm%C3%B3nicosDonato, D. (3 de August de 2023). Mastering Hybrid Picking for Guitar: A Step-by-Step Beginner's Tutorial. Recuperado el 14 de March de 2024, de Pickup Music: https://www.pickupmusic.com/blog/beginners-guide-to-hybrid-pickingEl fin del Juego. (s.f.). Nickelodeon Animation Studio.Fernández, J. (17 de Marzo de 2023). La evolución de la guitarra en el jazz: desde su papel rítmico hasta protagonista solista — Clases de Guitarra Online. Recuperado el 11 de Marzo de 2024, de Clases de Guitarra Online: https://www.clasesguitarraonline.com/artculos/guitarra-jazzFernández, R. (14 de Octubre de 2014). Jazz latino. Obtenido de Enciclopedia Británica: https://www.britannica.com/art/Latin-jazzGioia, T. (1997). La historia del jazz.Herrera, E. (1988). Teoría musical y armonía moderna. Antoni Bosh.Jazz lessons videos. (3 de June de 2009). Recuperado el 14 de March de 2024, de 15 Approach Note and Enclosure Exercises That Every Jazz Musician Should Know: https://www.jazzlessonvideos.com/post/15-approach-note-and-enclosure-exercises-that-every-jazz-musician-should-knowMeleri, J. (8 de Julio de 2021). Guitarristas de Jazz (Línea de tiempo). Obtenido de G U I T A R R A L Ø G I C A: https://guitarralogica.wordpress.com/2021/07/08/guitarrista-de-jazz-linea-de-tiempo/Mike bland clases. (2020). Obtenido de [Archivo de video]. Youtube. Tipos de contrapunto: ¿cuáles son? ¿cómo suenan? - Clase de contrapunto 2,: https://www.youtube.com/watch?v=-9hnAavzBY4Miles Davis | Biography, Albums, & Facts. (1 de March de 2024). Recuperado el 13 de March de 2024, de Britannica: https://www.britannica.com/biography/Miles-DavisMiller, R. (1996). Modal jazz composition and harmony (Vol. 1). Lizette Reyes. Obtenido de file:///Users/gabrielgarciasuaza/Desktop/Todo/Libros/Materiales%20sencillos/Ron_Miller_Modal_Jazz_Compositi.pdfMoy, R. (18 de Julio de 2022). Introducción a la guitarra: historia de la guitarra. Obtenido de Skillshare: https://www.skillshare.com/es/blog/introduccion-a-la-guitarra-historia-de-la-guitarra/Ollendorff, T. (2023). Tom Ollendorff -- Études. Alfred Music.Páez, G. E. (3 de June de 2009). Las músicas colombianas en la era digital. Recuperado el 14 de March de 2024, de https://bibliotecanacional.gov.co/es-co/colecciones/biblioteca-digital/CDM/acontratiempo/articulo?id=35Patterson, C. (s.f.). Guitar Licks: How to Lick Like a Pro. Recuperado el 14 de March de 2024, de School of Rock: https://www.schoolofrock.com/resources/guitar/guitar-licks-how-to-lick-like-a-proPerez, A. (3 de June de 2009). Realización armónica a 4 partes. Recuperado el 14 de March de 2024, de https://almudenalenguajemusical.files.wordpress.com/2012/01/apuntes-1c2ba-armonicc81a.pdfPersichetti, V. (1961). Armonía del siglo xx (1985 ed.). Real Musical.Pujol, E. (s.f.). Escuela razonada de la guitarra. Ricordi.Richardson, S. (26 de February de 2024). Comping | meaning in jazz. Recuperado el 12 de August de 2024, de Jazz Workshop Australia: https://jazzworkshopaustralia.com.au/comping/Rivera, A. S. (25 de July de 2019). Descubre los diferentes TIPOS de ESCALA musical - ¡RESUMEN CORTO! Recuperado el 14 de March de 2024, de unPROFESOR: https://www.unprofesor.com/musica/tipos-de-escala-musical-3524.htmlRodriguez, J. (2006). Funciones armónicas : Nota pedal. Recuperado el 14 de March de 2024, de Teoria: https://www.teoria.com/es/aprendizaje/funciones/adorno/09-pedal.phpSoto, F. (16 de Junio de 2020). El Intercambio Modal: qué es, cómo utilizarlo y ejemplos – Cresciente: Academia Online. Obtenido de Cresciente: https://cresciente.net/armonia-moderna/el-intercambio-modal-que-es-y-como-utilizarlo/Tirro, F. (2007). Historia del jazz moderno. Robinbooks.Varèse, E. (s.f.). Texturas musicales del mundo. Recuperado el 14 de March de 2024, de Teoria: https://www.teoria.com/es/articulos/texturas/Vasquez, B. (3 de June de 2009). Recuperado el 14 de March de 2024, de Prezi: https://prezi.com/p/xa0ksrxlhtx9/taller-de-improvisacion-en-jazz/Vreny, & Vreny. (2021, 6 septiembre). Everything There is To Know About Drop Voicings. ZOT Zin Guitar Lessons. https://www.zotzinguitarlessons.com/blog/everything-there-is-to-know-about-drop-voicings/Zn, V. (2023, 11 abril). Pulso, métrica y tipos de compás. Violín ZN. https://violinzn.com/pulso-metrica-y-tipos-de-compas-lenguaje-y-teoria-musical/https://drive.google.com/file/d/1QCZ-Fo6btf6h3HCtBcHDKd90LZ--pGo6/view?usp=drive_linkhttps://drive.google.com/file/d/11vKFkyTktfZpDQ- 0RMMVohiw1LHCTP4l/view?usp=drive_linkhttps://youtu.be/nfAbzsGArJIhttps://youtu.be/CVStx5SL7pchttps://youtu.be/vAIF-hzauC0spaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6953b4a5-2dfe-48c6-ab31-aac0201fe073/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD52Anexo 1 Acta de aprobacion.pdfapplication/pdf770987https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a482466d-ba46-4369-87c5-78f51b643096/download1a72640040063ed45d99f7631ebca196MD513Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf3068791https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b0550866-b8a4-4cac-9069-9be8496f2ce1/download61abf0023269bd3b5af4af67c27a8af6MD514ORIGINALTrabajo de Grado.pdfTrabajo de Grado.pdfapplication/pdf2090698https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d0323dd9-46c4-4c40-91d8-f0bf2005b22a/download975f16411306ed9efcbd967e6155e49bMD53Anexo 1 Ascenso.pdfAnexo 1 Ascenso.pdfapplication/pdf110034https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/041d7f12-58a1-4a1a-9fb1-eb84a608b12d/download5e1eb08103ca31d0323d664b48cfef8dMD54Anexo 2 audio Ascenso.wavAnexo 2 audio Ascenso.wavaudio/x-wav92875534https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/89bdd77c-c38a-40c1-aa37-0ec584975faa/download5d79034e1420b6b0a50087eff70fa356MD55Anexo 3 Revelaciones.pdfAnexo 3 Revelaciones.pdfapplication/pdf129132https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2bc5669a-2da4-4dfc-94b8-5e3a0f030aaf/download3b469209ee803ae22d4172b9e260c691MD56Anexo 4 audio Revelaciones audio.wavAnexo 4 audio Revelaciones audio.wavaudio/x-wav34747996https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/555eb806-bbe1-4e89-8658-39f9004acada/downloadef6a3f5a6b6b955f6e2e880daa7e862aMD57Anexo 5 Origenes.pdfAnexo 5 Origenes.pdfapplication/pdf127756https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/90405dda-3d69-44bf-9348-826e68b55bdf/download9bbc5dba20398de828156559a19b7de9MD58Anexo 6 audio Origenes.wavAnexo 6 audio Origenes.wavaudio/x-wav60889074https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/354be428-b84b-4edb-b174-95c99d9ce817/download5da511a0410a852e3bc0da3e562f6443MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/867ae54e-0229-4966-abdc-b62063e8a494/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD511TEXTTrabajo de Grado.pdf.txtTrabajo de Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain73877https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/721b6c26-6340-4d44-ba8d-5226c0bc2c62/download621a59d93aac84e53bb5952f3f8f6e5fMD515Anexo 1 Ascenso.pdf.txtAnexo 1 Ascenso.pdf.txtExtracted texttext/plain3307https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/65cc6240-0550-4e2b-84ff-20c5e6986d9d/downloade71fbbda43de599f23e19f8c8b155356MD517Anexo 3 Revelaciones.pdf.txtAnexo 3 Revelaciones.pdf.txtExtracted texttext/plain4838https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ec8fa458-ef7b-4348-b6f7-88465f2e118a/download469ec8060f39386b2c1bf13d618b9492MD519Anexo 5 Origenes.pdf.txtAnexo 5 Origenes.pdf.txtExtracted texttext/plain4626https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8fedae93-db5d-435f-ada5-2f1aa9da3569/download25fd24c55ccf6ea69f432f881a7ee896MD521THUMBNAILTrabajo de Grado.pdf.jpgTrabajo de Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2552https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/04efe943-e7e5-4aae-aa7d-a91dd17364cd/downloada12bcd755f2a859e9f3ace5792459097MD516Anexo 1 Ascenso.pdf.jpgAnexo 1 Ascenso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5487https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c3321de6-a7fe-4e3f-9c25-2b19e0da75c5/download6661d8302807f3c8cc2537a9fc8b6df6MD518Anexo 3 Revelaciones.pdf.jpgAnexo 3 Revelaciones.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5631https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c0173ccc-9b20-4351-81cc-d41035f342e8/downloadf37b3d8abc9a7ee7afefe4867fd04a31MD520Anexo 5 Origenes.pdf.jpgAnexo 5 Origenes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5752https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/709b0a93-82f0-4aa8-a298-e88426a7668c/downloadb1db5c4138e42b38932eea54567b6c61MD52220.500.12495/13256oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/132562024-11-20 03:05:05.126http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |