Apropiación de dos recursos técnicos del guitarrista Tom Ollendorff en la guitarra del jazz moderno

Este trabajo analiza dos de los elementos más recurrentes en el lenguaje interpretativo de Tom Ollendorff dentro de la guitarra jazz contemporánea: La técnica híbrida de la mano derecha y el uso de acordes en el auto comping. A través de la escucha activa, transcripción y análisis detallado, se prof...

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Autores:
Garcia Suaza, Gabriel
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13256
Palabra clave:
Jazz moderno
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Voces del acorde
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description Este trabajo analiza dos de los elementos más recurrentes en el lenguaje interpretativo de Tom Ollendorff dentro de la guitarra jazz contemporánea: La técnica híbrida de la mano derecha y el uso de acordes en el auto comping. A través de la escucha activa, transcripción y análisis detallado, se profundiza en estos recursos sonoros, ofreciendo herramientas para que el lector pueda ampliar sus horizontes técnicos y estilísticos. Durante el proceso de comprensión de estos dos elementos, surge un tercer recurso en común que actúa como detonante para la composición de la tercera pieza: el uso de cuerdas al aire. Este elemento permite una nueva perspectiva en la exploración armónica y técnica en la guitarra.
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Este elemento permite una nueva perspectiva en la exploración armónica y técnica en la guitarra.Maestro en MúsicaPregradoThis work analyzes two of the most recurrent elements in Tom Ollendorff's interpretative language within contemporary jazz guitar: the hybrid technique of the right hand and the use of chords in self comping. Through active listening, transcription and detailed analysis, these sonic resources are explored in depth, offering tools for the reader to broaden his technical and stylistic horizons. During the process of understanding these two elements, a third common resource emerges that acts as a trigger for the composition of the third piece: the use of open strings. This element allows a new perspective in the harmonic and technical exploration of the guitar.application/pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jazz modernoGuitarra contemporáneaVoces del acordeAuto compingTécnica híbridaCuerdas al aire780Modern jazzContemporary guitarVoicingsSelf compingHybrid techniqueAir stringsApropiación de dos recursos técnicos del guitarrista Tom Ollendorff en la guitarra del jazz modernoAppropriation of two technical resources of guitarist Tom Ollendorff in the modern jazz guitarFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaBarrios, J. J. (14 de Julio de 2022). 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