Apropiación de dos recursos técnicos del guitarrista Tom Ollendorff en la guitarra del jazz moderno

Este trabajo analiza dos de los elementos más recurrentes en el lenguaje interpretativo de Tom Ollendorff dentro de la guitarra jazz contemporánea: La técnica híbrida de la mano derecha y el uso de acordes en el auto comping. A través de la escucha activa, transcripción y análisis detallado, se prof...

Full description

Autores:
Garcia Suaza, Gabriel
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13256
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13256
Palabra clave:
Jazz moderno
Guitarra contemporánea
Voces del acorde
Auto comping
Técnica híbrida
Cuerdas al aire
780
Modern jazz
Contemporary guitar
Voicings
Self comping
Hybrid technique
Air strings
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Este trabajo analiza dos de los elementos más recurrentes en el lenguaje interpretativo de Tom Ollendorff dentro de la guitarra jazz contemporánea: La técnica híbrida de la mano derecha y el uso de acordes en el auto comping. A través de la escucha activa, transcripción y análisis detallado, se profundiza en estos recursos sonoros, ofreciendo herramientas para que el lector pueda ampliar sus horizontes técnicos y estilísticos. Durante el proceso de comprensión de estos dos elementos, surge un tercer recurso en común que actúa como detonante para la composición de la tercera pieza: el uso de cuerdas al aire. Este elemento permite una nueva perspectiva en la exploración armónica y técnica en la guitarra.