Modelo integral de evaluación y consulta de información de los operadores de Emasivo S.A.S para mejorar la productividad operacional

Este proyecto que se llevó a cabo desde el 27 de marzo de 2024 hasta el 1 de octubre de 2024, con un costo final de 13.399.700 millones de pesos, consistió en la creación de un modelo integral de evaluación hacia los conductores de las empresas Emasivo10 S.A.S. y Emasivo16 S.A.S. enfocado en central...

Full description

Autores:
Pedraza Mora, Jaime Alexander
Amaya Ruiz, Ciro Andres
Ortiz Duran, Sebastian
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13735
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13735
Palabra clave:
Extracción en la Web
Concesionario de operación
Sistema integrado de transporte público (SITP)
Evaluación mensual integral de la calidad (EMIC)
Evaluación integral de la calidad (EIC)
Evaluación trimestral integral de la calidad
658.404
Web Scraping
Concessionaire of operations
Integrated public transportation system (SITP)
Comprehensive monthly quality evaluation (EMIC)
Comprehensive quality evaluation (EIC)
Comprehensive quarterly quality evaluation
Rights
closedAccess
License
Acceso cerrado
id UNBOSQUE2_cc76000f574004f704f4197d772cc9f9
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13735
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Modelo integral de evaluación y consulta de información de los operadores de Emasivo S.A.S para mejorar la productividad operacional
dc.title.translated.none.fl_str_mv Comprehensive model for evaluation and information consultation of the operators of Emasivo S.A.S to improve operational productivity
title Modelo integral de evaluación y consulta de información de los operadores de Emasivo S.A.S para mejorar la productividad operacional
spellingShingle Modelo integral de evaluación y consulta de información de los operadores de Emasivo S.A.S para mejorar la productividad operacional
Extracción en la Web
Concesionario de operación
Sistema integrado de transporte público (SITP)
Evaluación mensual integral de la calidad (EMIC)
Evaluación integral de la calidad (EIC)
Evaluación trimestral integral de la calidad
658.404
Web Scraping
Concessionaire of operations
Integrated public transportation system (SITP)
Comprehensive monthly quality evaluation (EMIC)
Comprehensive quality evaluation (EIC)
Comprehensive quarterly quality evaluation
title_short Modelo integral de evaluación y consulta de información de los operadores de Emasivo S.A.S para mejorar la productividad operacional
title_full Modelo integral de evaluación y consulta de información de los operadores de Emasivo S.A.S para mejorar la productividad operacional
title_fullStr Modelo integral de evaluación y consulta de información de los operadores de Emasivo S.A.S para mejorar la productividad operacional
title_full_unstemmed Modelo integral de evaluación y consulta de información de los operadores de Emasivo S.A.S para mejorar la productividad operacional
title_sort Modelo integral de evaluación y consulta de información de los operadores de Emasivo S.A.S para mejorar la productividad operacional
dc.creator.fl_str_mv Pedraza Mora, Jaime Alexander
Amaya Ruiz, Ciro Andres
Ortiz Duran, Sebastian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bautista Méndez, Diana Isabel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pedraza Mora, Jaime Alexander
Amaya Ruiz, Ciro Andres
Ortiz Duran, Sebastian
dc.subject.none.fl_str_mv Extracción en la Web
Concesionario de operación
Sistema integrado de transporte público (SITP)
Evaluación mensual integral de la calidad (EMIC)
Evaluación integral de la calidad (EIC)
Evaluación trimestral integral de la calidad
topic Extracción en la Web
Concesionario de operación
Sistema integrado de transporte público (SITP)
Evaluación mensual integral de la calidad (EMIC)
Evaluación integral de la calidad (EIC)
Evaluación trimestral integral de la calidad
658.404
Web Scraping
Concessionaire of operations
Integrated public transportation system (SITP)
Comprehensive monthly quality evaluation (EMIC)
Comprehensive quality evaluation (EIC)
Comprehensive quarterly quality evaluation
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658.404
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Web Scraping
Concessionaire of operations
Integrated public transportation system (SITP)
Comprehensive monthly quality evaluation (EMIC)
Comprehensive quality evaluation (EIC)
Comprehensive quarterly quality evaluation
description Este proyecto que se llevó a cabo desde el 27 de marzo de 2024 hasta el 1 de octubre de 2024, con un costo final de 13.399.700 millones de pesos, consistió en la creación de un modelo integral de evaluación hacia los conductores de las empresas Emasivo10 S.A.S. y Emasivo16 S.A.S. enfocado en centralizar la información relacionada con las incidencias y el desempeño de los conductores, con el objetivo de diseñar un nuevo modelo para la actual bonificación de la variable prestacional para que sea justa y equilibrada. A través de esta centralización de datos, de las diferentes áreas y fuentes de información, de esta manera se pudo evaluar de manera más precisa el rendimiento de los conductores, tomando en cuenta tanto las incidencias negativas, como accidentes o malos hábitos de conducción, así como las contribuciones positivas que impactan favorablemente en la operación diaria. El análisis de la información, mediante el uso de herramientas avanzadas como web scraping, procesamiento automatizado con Python y visualización de datos en Power BI, permitió a Emasivo 10 S.A.S. y Emasivo 16 S.A.S. identificar patrones de comportamiento y áreas de mejora específicas. Estos procesos tecnológicos facilitaron la extracción y transformación eficiente de grandes volúmenes de datos, proporcionando una gestión personalizada de cada conductor con información actualizada diariamente. A través de este modelo, no sólo se penalizan los comportamientos inadecuados afectando la variable prestacional, sino que también se clasifican y recompensan los conductores que cumplen con los estándares de seguridad y servicio mediante el programa de “Operador Ejemplar”, promoviendo una cultura de excelencia operacional. El enfoque integral motiva a los conductores a mejorar continuamente su desempeño, ya que el sistema valora y reconoce tanto su esfuerzo como su contribución positiva a la operación. Este enfoque, al integrar tanto sanciones como incentivos, impacta positivamente en la mejora de los indicadores clave de la operación (EIC), la disminución de daños a la flota y la recuperación parcial de las pérdidas económicas asociadas a eventos negativos. Así, el modelo no solo contribuye a la eficiencia operativa, sino que refuerza una cultura organizacional basada en la seguridad, la excelencia y el reconocimiento del esfuerzo de los conductores.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-16T20:30:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-16T20:30:26Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/13735
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/13735
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Dong, W. X. (2023). The influence of salary compensation on employee performance in Shengshitongda: A qualitative investigation. Journal of Islamic, Social, Economics and Development (JISED), 8(53), 100-113.
Edwards, J. S. (2022). Where knowledge management and information management meet. International Journal of Information Management. Retrieved from https://www.elsevier.com/locate/ijinfomgt
International Business Machines Corporation (IBM). (2023). IBM. Retrieved from https://www.ibm.com/topics/data-management
Loaiza, J. A. (2023). Potenciando la inteligencia empresarial. Empresarial & Laboral, 40–42.
Lyytinen, J. L. (2006). Information systems. John Wiley & Sons Ltd.
Magoulas, R., & Swoger, S. (2020, February 12). The state of data quality in 2020. O'Reilly. Retrieved from https://www.oreilly.com/radar/the-state-of-data-quality-in-2020/
Narvaez, M. (n.d.). QuestionPro. Retrieved from https://www.questionpro.com/
Oracle. (2022). Oracle database. Retrieved from https://www.oracle.com/co/database/what-is-data-management/
Paredes, A. (2024). Autofact. Retrieved from https://www.autofact.com.co/blog/mi-carro/comparendos/infracciones-transito
Radek Silhavy, P. S. (n.d.). Requirements gathering methods in system engineering. Tomas Bata University in Zlin, 5.
Secretaría Distrital de Movilidad. (2022). Anuario de siniestralidad vial de Bogotá 2022. Bogotá, Colombia.
Secretaría de Movilidad de Bogotá. (2024). Secretaría de Movilidad de Bogotá. Retrieved from https://www.movilidadbogota.gov.co/web/
Sirkku Muotka, A. T. (2023). A design thinking approach: Applying 5S methodology effectively in an industrial work environment. Procedia CIRP, 8.
Thuy Thi Diem Vo, K. V.-W. (2022). Work motivation: The roles of individual needs and social conditions. Department of Business Administration, National Taiwan University of Science and Technology, 19.
TransMilenio S.A. (2023). Manual de niveles de servicio para unidades funcionales del componente zonal. Bogotá, Colombia.
Young, D. R. (2022). Recommended requirements gathering practices. Northrop Grumman Information Technology, 4.
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Proyectos
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78555550-f38b-4c93-abd8-da58b294af50/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e87e2474-fe44-41e2-8523-59fbec5298db/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b0e107be-0b46-48a7-b7db-17bac631af40/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/11b39a94-ef96-48fb-8b64-d62a20a247d4/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/160efb27-ccd1-4c33-ab7f-9971939897dd/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fdc70915-c427-4a0d-9948-e5df1f74d24b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f956fe2a-2056-4d11-9941-2834f5ff9452/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7c29bf22-0197-4a24-a383-aafbc27bced6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20087ad2a944d24f6cc400cb3eff0f09
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
d99840fd6d036a0b218632cf4ec3fc8f
c27b1ebcefa215cc88f8926d5a61bc26
11a6df9d2f6d93ef9a844fc3fbfca50b
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
95ae3669030475d56265cdedaa10f229
fd8a17486097e95d0e7d04967fb4d5a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1831931439318302720
spelling Bautista Méndez, Diana IsabelPedraza Mora, Jaime AlexanderAmaya Ruiz, Ciro AndresOrtiz Duran, Sebastian2025-01-16T20:30:26Z2025-01-16T20:30:26Z2024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13735instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste proyecto que se llevó a cabo desde el 27 de marzo de 2024 hasta el 1 de octubre de 2024, con un costo final de 13.399.700 millones de pesos, consistió en la creación de un modelo integral de evaluación hacia los conductores de las empresas Emasivo10 S.A.S. y Emasivo16 S.A.S. enfocado en centralizar la información relacionada con las incidencias y el desempeño de los conductores, con el objetivo de diseñar un nuevo modelo para la actual bonificación de la variable prestacional para que sea justa y equilibrada. A través de esta centralización de datos, de las diferentes áreas y fuentes de información, de esta manera se pudo evaluar de manera más precisa el rendimiento de los conductores, tomando en cuenta tanto las incidencias negativas, como accidentes o malos hábitos de conducción, así como las contribuciones positivas que impactan favorablemente en la operación diaria. El análisis de la información, mediante el uso de herramientas avanzadas como web scraping, procesamiento automatizado con Python y visualización de datos en Power BI, permitió a Emasivo 10 S.A.S. y Emasivo 16 S.A.S. identificar patrones de comportamiento y áreas de mejora específicas. Estos procesos tecnológicos facilitaron la extracción y transformación eficiente de grandes volúmenes de datos, proporcionando una gestión personalizada de cada conductor con información actualizada diariamente. A través de este modelo, no sólo se penalizan los comportamientos inadecuados afectando la variable prestacional, sino que también se clasifican y recompensan los conductores que cumplen con los estándares de seguridad y servicio mediante el programa de “Operador Ejemplar”, promoviendo una cultura de excelencia operacional. El enfoque integral motiva a los conductores a mejorar continuamente su desempeño, ya que el sistema valora y reconoce tanto su esfuerzo como su contribución positiva a la operación. Este enfoque, al integrar tanto sanciones como incentivos, impacta positivamente en la mejora de los indicadores clave de la operación (EIC), la disminución de daños a la flota y la recuperación parcial de las pérdidas económicas asociadas a eventos negativos. Así, el modelo no solo contribuye a la eficiencia operativa, sino que refuerza una cultura organizacional basada en la seguridad, la excelencia y el reconocimiento del esfuerzo de los conductores.Especialista en Gerencia de ProyectosEspecializaciónThis project, carried out from March 27, 2024, to October 1, 2024, with a final cost of 13,399,700 million pesos, focused on creating a comprehensive evaluation model for the drivers of the companies Emasivo10 S.A.S. and Emasivo16 S.A.S. The model aimed to centralize information related to driver incidents and performance, with the objective of designing a new model for the current variable performance-based bonus system to ensure fairness and balance. Through this centralization of data from various areas and sources, it was possible to more accurately assess driver performance, taking into account both negative incidents, such as accidents or poor driving habits, and positive contributions that favorably impact daily operations. The analysis of information, using advanced tools such as web scraping, automated processing with Python, and data visualization in Power BI, enabled Emasivo10 S.A.S. and Emasivo16 S.A.S. to identify behavior patterns and specific areas for improvement. These technological processes facilitated the efficient extraction and transformation of large volumes of data, providing personalized management for each driver with daily updated information. Through this model, inappropriate behaviors that affect the variable bonus are not only penalized but also highlight and reward drivers who meet safety and service standards through the "Exemplary Operator" program, promoting a culture of operational excellence. This comprehensive approach motivates drivers to continuously improve their performance, as the system values and recognizes both their efforts and positive contributions to operations. By integrating both penalties and incentives, this approach positively impacts the improvement of key operational indicators (KOIs), reduces fleet damage, and partially recovers economic losses associated with negative events. Thus, the model not only contributes to operational efficiency but also strengthens an organizational culture based on safety, excellence, and the recognition of drivers' efforts.application/pdfExtracción en la WebConcesionario de operaciónSistema integrado de transporte público (SITP)Evaluación mensual integral de la calidad (EMIC)Evaluación integral de la calidad (EIC)Evaluación trimestral integral de la calidad658.404Web ScrapingConcessionaire of operationsIntegrated public transportation system (SITP)Comprehensive monthly quality evaluation (EMIC)Comprehensive quality evaluation (EIC)Comprehensive quarterly quality evaluationModelo integral de evaluación y consulta de información de los operadores de Emasivo S.A.S para mejorar la productividad operacionalComprehensive model for evaluation and information consultation of the operators of Emasivo S.A.S to improve operational productivityEspecialización en Gerencia de ProyectosUniversidad El BosqueFacultad de IngenieríaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaDong, W. X. (2023). The influence of salary compensation on employee performance in Shengshitongda: A qualitative investigation. Journal of Islamic, Social, Economics and Development (JISED), 8(53), 100-113.Edwards, J. S. (2022). Where knowledge management and information management meet. International Journal of Information Management. Retrieved from https://www.elsevier.com/locate/ijinfomgtInternational Business Machines Corporation (IBM). (2023). IBM. Retrieved from https://www.ibm.com/topics/data-managementLoaiza, J. A. (2023). Potenciando la inteligencia empresarial. Empresarial & Laboral, 40–42.Lyytinen, J. L. (2006). Information systems. John Wiley & Sons Ltd.Magoulas, R., & Swoger, S. (2020, February 12). The state of data quality in 2020. O'Reilly. Retrieved from https://www.oreilly.com/radar/the-state-of-data-quality-in-2020/Narvaez, M. (n.d.). QuestionPro. Retrieved from https://www.questionpro.com/Oracle. (2022). Oracle database. Retrieved from https://www.oracle.com/co/database/what-is-data-management/Paredes, A. (2024). Autofact. Retrieved from https://www.autofact.com.co/blog/mi-carro/comparendos/infracciones-transitoRadek Silhavy, P. S. (n.d.). Requirements gathering methods in system engineering. Tomas Bata University in Zlin, 5.Secretaría Distrital de Movilidad. (2022). Anuario de siniestralidad vial de Bogotá 2022. Bogotá, Colombia.Secretaría de Movilidad de Bogotá. (2024). Secretaría de Movilidad de Bogotá. Retrieved from https://www.movilidadbogota.gov.co/web/Sirkku Muotka, A. T. (2023). A design thinking approach: Applying 5S methodology effectively in an industrial work environment. Procedia CIRP, 8.Thuy Thi Diem Vo, K. V.-W. (2022). Work motivation: The roles of individual needs and social conditions. Department of Business Administration, National Taiwan University of Science and Technology, 19.TransMilenio S.A. (2023). Manual de niveles de servicio para unidades funcionales del componente zonal. Bogotá, Colombia.Young, D. R. (2022). Recommended requirements gathering practices. Northrop Grumman Information Technology, 4.Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspaORIGINALTrabajo de Grado.pdfTrabajo de Grado.pdfapplication/pdf4778974https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78555550-f38b-4c93-abd8-da58b294af50/download20087ad2a944d24f6cc400cb3eff0f09MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e87e2474-fe44-41e2-8523-59fbec5298db/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD55Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf2625916https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b0e107be-0b46-48a7-b7db-17bac631af40/downloadd99840fd6d036a0b218632cf4ec3fc8fMD57Anexo 2. Confidencial.pdfapplication/pdf16185394https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/11b39a94-ef96-48fb-8b64-d62a20a247d4/downloadc27b1ebcefa215cc88f8926d5a61bc26MD58Anexo 1 Acta de aprobacion.pdfapplication/pdf908105https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/160efb27-ccd1-4c33-ab7f-9971939897dd/download11a6df9d2f6d93ef9a844fc3fbfca50bMD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fdc70915-c427-4a0d-9948-e5df1f74d24b/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD56TEXTTrabajo de Grado.pdf.txtTrabajo de Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain76903https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f956fe2a-2056-4d11-9941-2834f5ff9452/download95ae3669030475d56265cdedaa10f229MD510THUMBNAILTrabajo de Grado.pdf.jpgTrabajo de Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3278https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7c29bf22-0197-4a24-a383-aafbc27bced6/downloadfd8a17486097e95d0e7d04967fb4d5a7MD51120.500.12495/13735oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/137352025-01-17 03:07:24.388restrictedhttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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