Latin American Considerations for Infant and Young Child Formulae

La fórmula infantil es el único sustituto aceptable de la leche materna de 0 a 6 meses de edad cuando la leche humana no puede proporcionarse en cantidades suficientes. Los fabricantes han desarrollado opciones que pretenden satisfacer las necesidades cambiantes del niño de seis a doce meses (fórmul...

Full description

Autores:
Ladino, Liliana
Sánchez, Nathalia
Koletzko, Berthold V.
Vázquez Frías, Rodrigo
Koletzko, Berthold
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9618
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9618
https://doi.org/10.3390/nu13113942
Palabra clave:
Fórmulas de seguimiento
Fórmulas infantiles
Influenciadores
Prácticas de mercadeo
Regulaciones nacionales
Fórmulas para niños pequeños
Follow-up formulae
Infant formulae
Influencers
Marketing practices
National regulations
Young child formulae
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_cbd79de225a957cbb93c8b2f45293d66
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9618
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Latin American Considerations for Infant and Young Child Formulae
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Latin American Considerations for Infant and Young Child Formulae
title Latin American Considerations for Infant and Young Child Formulae
spellingShingle Latin American Considerations for Infant and Young Child Formulae
Fórmulas de seguimiento
Fórmulas infantiles
Influenciadores
Prácticas de mercadeo
Regulaciones nacionales
Fórmulas para niños pequeños
Follow-up formulae
Infant formulae
Influencers
Marketing practices
National regulations
Young child formulae
title_short Latin American Considerations for Infant and Young Child Formulae
title_full Latin American Considerations for Infant and Young Child Formulae
title_fullStr Latin American Considerations for Infant and Young Child Formulae
title_full_unstemmed Latin American Considerations for Infant and Young Child Formulae
title_sort Latin American Considerations for Infant and Young Child Formulae
dc.creator.fl_str_mv Ladino, Liliana
Sánchez, Nathalia
Koletzko, Berthold V.
Vázquez Frías, Rodrigo
Koletzko, Berthold
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ladino, Liliana
Sánchez, Nathalia
Koletzko, Berthold V.
Vázquez Frías, Rodrigo
Koletzko, Berthold
dc.subject.spa.fl_str_mv Fórmulas de seguimiento
Fórmulas infantiles
Influenciadores
Prácticas de mercadeo
Regulaciones nacionales
Fórmulas para niños pequeños
topic Fórmulas de seguimiento
Fórmulas infantiles
Influenciadores
Prácticas de mercadeo
Regulaciones nacionales
Fórmulas para niños pequeños
Follow-up formulae
Infant formulae
Influencers
Marketing practices
National regulations
Young child formulae
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Follow-up formulae
Infant formulae
Influencers
Marketing practices
National regulations
Young child formulae
description La fórmula infantil es el único sustituto aceptable de la leche materna de 0 a 6 meses de edad cuando la leche humana no puede proporcionarse en cantidades suficientes. Los fabricantes han desarrollado opciones que pretenden satisfacer las necesidades cambiantes del niño de seis a doce meses (fórmulas de continuación) y después de la edad de un año (fórmulas para niños pequeños). El código internacional para la comercialización de sucedáneos de la leche materna estipula normas para las prácticas de comercialización de estos productos. En América Latina existen variaciones locales de las prácticas de marketing. Las estrategias de marketing novedosas, como la publicidad a través de las redes sociales y las personas influyentes, plantean nuevas amenazas para el éxito de la lactancia materna en América Latina. Esta revisión tiene como objetivo examinar las variaciones en las regulaciones locales para la comercialización de fórmulas infantiles y analizar el fenómeno emergente de la publicidad influyente. Revisamos las normas locales para los países de América Latina y examinamos las diferencias y posibles brechas. Se exploró la evidencia emergente del marketing de influencers. Los resultados indican que las regulaciones nacionales difieren entre los países de América Latina, particularmente con respecto al etiquetado de productos y el requisito de utilizar un idioma nativo local, destacando el costo del producto, y diferentes regulaciones que prohíben ciertos mensajes e ilustraciones. Con respecto a las nuevas estrategias de marketing, existe evidencia limitada sobre la publicidad de fórmula infantil a través de personas influyentes en las redes sociales, donde se pueden describir diferentes categorías de estrategias de marketing. Se necesitan informes más transparentes sobre el marketing social por parte de los proveedores de fórmulas y más investigación independiente sobre nuevas estrategias de marketing.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-16T16:17:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-16T16:17:50Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2072-6643
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/9618
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.3390/nu13113942
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
identifier_str_mv 2072-6643
instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/9618
https://doi.org/10.3390/nu13113942
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Nutrients, 2072-6643, Vol 13, Num 11, 2021
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://www.mdpi.com/2072-6643/13/11/3942
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAccess
Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv MDPI
dc.publisher.journal.spa.fl_str_mv Nutrients
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4a4dea13-7f95-41c3-90d0-cff9f2e9d725/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4b5d44d9-cd50-4e75-a033-e14d9ec2dfe9/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f19d5f7a-4dcd-4910-aec7-c09d64d5091f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d975a08e-1dea-4d13-a927-19cd2e09ca9e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a64dbd71-e910-4431-a769-656d73e56777/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 379bfc1622575b2252e4a469e6a59dc9
0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
55098f22eb64763a08bb60d16b3868a6
5c16775be08ad407adc92ca4371df6e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100761578045440
spelling Ladino, LilianaSánchez, NathaliaKoletzko, Berthold V.Vázquez Frías, RodrigoKoletzko, Berthold2023-01-16T16:17:50Z2023-01-16T16:17:50Z20212072-6643http://hdl.handle.net/20.500.12495/9618https://doi.org/10.3390/nu13113942instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa fórmula infantil es el único sustituto aceptable de la leche materna de 0 a 6 meses de edad cuando la leche humana no puede proporcionarse en cantidades suficientes. Los fabricantes han desarrollado opciones que pretenden satisfacer las necesidades cambiantes del niño de seis a doce meses (fórmulas de continuación) y después de la edad de un año (fórmulas para niños pequeños). El código internacional para la comercialización de sucedáneos de la leche materna estipula normas para las prácticas de comercialización de estos productos. En América Latina existen variaciones locales de las prácticas de marketing. Las estrategias de marketing novedosas, como la publicidad a través de las redes sociales y las personas influyentes, plantean nuevas amenazas para el éxito de la lactancia materna en América Latina. Esta revisión tiene como objetivo examinar las variaciones en las regulaciones locales para la comercialización de fórmulas infantiles y analizar el fenómeno emergente de la publicidad influyente. Revisamos las normas locales para los países de América Latina y examinamos las diferencias y posibles brechas. Se exploró la evidencia emergente del marketing de influencers. Los resultados indican que las regulaciones nacionales difieren entre los países de América Latina, particularmente con respecto al etiquetado de productos y el requisito de utilizar un idioma nativo local, destacando el costo del producto, y diferentes regulaciones que prohíben ciertos mensajes e ilustraciones. Con respecto a las nuevas estrategias de marketing, existe evidencia limitada sobre la publicidad de fórmula infantil a través de personas influyentes en las redes sociales, donde se pueden describir diferentes categorías de estrategias de marketing. Se necesitan informes más transparentes sobre el marketing social por parte de los proveedores de fórmulas y más investigación independiente sobre nuevas estrategias de marketing.Infant formula is the only acceptable substitute for breastmilk from 0 to 6 months old when human milk cannot be provided in sufficient amounts. Manufacturers have developed options that intend to meet the changing needs of the child aged from six to twelve months (follow-on formulae) and after the age of one year (young child formulae). The international code for marketing breast milk substitute stipulates standards for marketing practices of these products. In Latin America there are local variations of marketing practices. Novel marketing strategies such as advertising through social media and influencers pose new threats for breastfeeding success in Latin America. This review aims to examine variations in local regulations for marketing of infant formulae and to analyze the emerging phenomenon of influencer advertising. We reviewed the local norms for Latin American countries and examined differences and possible gaps. Emerging evidence of influencer marketing was explored. The results indicate that national regulations differ among Latin American countries, particularly with respect to product labelling and the requirement to use a local native language, highlighting the cost of the product, and different regulations prohibiting certain messages and illustrations. Regarding new marketing strategies, there is limited evidence on advertising infant formula through social media influencers, where different categories of marketing strategies can be described. More transparent reporting of social marketing by formula providers and more independent research on novel marketing strategies are needed.application/pdfengMDPINutrientsNutrients, 2072-6643, Vol 13, Num 11, 2021https://www.mdpi.com/2072-6643/13/11/3942Atribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abiertoFórmulas de seguimientoFórmulas infantilesInfluenciadoresPrácticas de mercadeoRegulaciones nacionalesFórmulas para niños pequeñosFollow-up formulaeInfant formulaeInfluencersMarketing practicesNational regulationsYoung child formulaeLatin American Considerations for Infant and Young Child FormulaeLatin American Considerations for Infant and Young Child FormulaeArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALLatin american considerations for infant and young child formulae.pdfLatin american considerations for infant and young child formulae.pdfLatin american considerations for infant and young child formulaeapplication/pdf873668https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4a4dea13-7f95-41c3-90d0-cff9f2e9d725/download379bfc1622575b2252e4a469e6a59dc9MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4b5d44d9-cd50-4e75-a033-e14d9ec2dfe9/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f19d5f7a-4dcd-4910-aec7-c09d64d5091f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILLatin american considerations for infant and young child formulae.pdf.jpgLatin american considerations for infant and young child formulae.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12533https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d975a08e-1dea-4d13-a927-19cd2e09ca9e/download55098f22eb64763a08bb60d16b3868a6MD54TEXTLatin american considerations for infant and young child formulae.pdf.txtLatin american considerations for infant and young child formulae.pdf.txtExtracted texttext/plain70015https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a64dbd71-e910-4431-a769-656d73e56777/download5c16775be08ad407adc92ca4371df6e2MD5520.500.12495/9618oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/96182024-02-07 03:31:37.94http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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