Latin American Considerations for Infant and Young Child Formulae
La fórmula infantil es el único sustituto aceptable de la leche materna de 0 a 6 meses de edad cuando la leche humana no puede proporcionarse en cantidades suficientes. Los fabricantes han desarrollado opciones que pretenden satisfacer las necesidades cambiantes del niño de seis a doce meses (fórmul...
- Autores:
-
Ladino, Liliana
Sánchez, Nathalia
Koletzko, Berthold V.
Vázquez Frías, Rodrigo
Koletzko, Berthold
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9618
- Palabra clave:
- Fórmulas de seguimiento
Fórmulas infantiles
Influenciadores
Prácticas de mercadeo
Regulaciones nacionales
Fórmulas para niños pequeños
Follow-up formulae
Infant formulae
Influencers
Marketing practices
National regulations
Young child formulae
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_cbd79de225a957cbb93c8b2f45293d66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9618 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Latin American Considerations for Infant and Young Child Formulae |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Latin American Considerations for Infant and Young Child Formulae |
title |
Latin American Considerations for Infant and Young Child Formulae |
spellingShingle |
Latin American Considerations for Infant and Young Child Formulae Fórmulas de seguimiento Fórmulas infantiles Influenciadores Prácticas de mercadeo Regulaciones nacionales Fórmulas para niños pequeños Follow-up formulae Infant formulae Influencers Marketing practices National regulations Young child formulae |
title_short |
Latin American Considerations for Infant and Young Child Formulae |
title_full |
Latin American Considerations for Infant and Young Child Formulae |
title_fullStr |
Latin American Considerations for Infant and Young Child Formulae |
title_full_unstemmed |
Latin American Considerations for Infant and Young Child Formulae |
title_sort |
Latin American Considerations for Infant and Young Child Formulae |
dc.creator.fl_str_mv |
Ladino, Liliana Sánchez, Nathalia Koletzko, Berthold V. Vázquez Frías, Rodrigo Koletzko, Berthold |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ladino, Liliana Sánchez, Nathalia Koletzko, Berthold V. Vázquez Frías, Rodrigo Koletzko, Berthold |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Fórmulas de seguimiento Fórmulas infantiles Influenciadores Prácticas de mercadeo Regulaciones nacionales Fórmulas para niños pequeños |
topic |
Fórmulas de seguimiento Fórmulas infantiles Influenciadores Prácticas de mercadeo Regulaciones nacionales Fórmulas para niños pequeños Follow-up formulae Infant formulae Influencers Marketing practices National regulations Young child formulae |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Follow-up formulae Infant formulae Influencers Marketing practices National regulations Young child formulae |
description |
La fórmula infantil es el único sustituto aceptable de la leche materna de 0 a 6 meses de edad cuando la leche humana no puede proporcionarse en cantidades suficientes. Los fabricantes han desarrollado opciones que pretenden satisfacer las necesidades cambiantes del niño de seis a doce meses (fórmulas de continuación) y después de la edad de un año (fórmulas para niños pequeños). El código internacional para la comercialización de sucedáneos de la leche materna estipula normas para las prácticas de comercialización de estos productos. En América Latina existen variaciones locales de las prácticas de marketing. Las estrategias de marketing novedosas, como la publicidad a través de las redes sociales y las personas influyentes, plantean nuevas amenazas para el éxito de la lactancia materna en América Latina. Esta revisión tiene como objetivo examinar las variaciones en las regulaciones locales para la comercialización de fórmulas infantiles y analizar el fenómeno emergente de la publicidad influyente. Revisamos las normas locales para los países de América Latina y examinamos las diferencias y posibles brechas. Se exploró la evidencia emergente del marketing de influencers. Los resultados indican que las regulaciones nacionales difieren entre los países de América Latina, particularmente con respecto al etiquetado de productos y el requisito de utilizar un idioma nativo local, destacando el costo del producto, y diferentes regulaciones que prohíben ciertos mensajes e ilustraciones. Con respecto a las nuevas estrategias de marketing, existe evidencia limitada sobre la publicidad de fórmula infantil a través de personas influyentes en las redes sociales, donde se pueden describir diferentes categorías de estrategias de marketing. Se necesitan informes más transparentes sobre el marketing social por parte de los proveedores de fórmulas y más investigación independiente sobre nuevas estrategias de marketing. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-16T16:17:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-16T16:17:50Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2072-6643 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9618 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.3390/nu13113942 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
identifier_str_mv |
2072-6643 instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9618 https://doi.org/10.3390/nu13113942 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Nutrients, 2072-6643, Vol 13, Num 11, 2021 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://www.mdpi.com/2072-6643/13/11/3942 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAccess Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
MDPI |
dc.publisher.journal.spa.fl_str_mv |
Nutrients |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4a4dea13-7f95-41c3-90d0-cff9f2e9d725/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4b5d44d9-cd50-4e75-a033-e14d9ec2dfe9/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f19d5f7a-4dcd-4910-aec7-c09d64d5091f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d975a08e-1dea-4d13-a927-19cd2e09ca9e/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a64dbd71-e910-4431-a769-656d73e56777/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
379bfc1622575b2252e4a469e6a59dc9 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 55098f22eb64763a08bb60d16b3868a6 5c16775be08ad407adc92ca4371df6e2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100761578045440 |
spelling |
Ladino, LilianaSánchez, NathaliaKoletzko, Berthold V.Vázquez Frías, RodrigoKoletzko, Berthold2023-01-16T16:17:50Z2023-01-16T16:17:50Z20212072-6643http://hdl.handle.net/20.500.12495/9618https://doi.org/10.3390/nu13113942instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa fórmula infantil es el único sustituto aceptable de la leche materna de 0 a 6 meses de edad cuando la leche humana no puede proporcionarse en cantidades suficientes. Los fabricantes han desarrollado opciones que pretenden satisfacer las necesidades cambiantes del niño de seis a doce meses (fórmulas de continuación) y después de la edad de un año (fórmulas para niños pequeños). El código internacional para la comercialización de sucedáneos de la leche materna estipula normas para las prácticas de comercialización de estos productos. En América Latina existen variaciones locales de las prácticas de marketing. Las estrategias de marketing novedosas, como la publicidad a través de las redes sociales y las personas influyentes, plantean nuevas amenazas para el éxito de la lactancia materna en América Latina. Esta revisión tiene como objetivo examinar las variaciones en las regulaciones locales para la comercialización de fórmulas infantiles y analizar el fenómeno emergente de la publicidad influyente. Revisamos las normas locales para los países de América Latina y examinamos las diferencias y posibles brechas. Se exploró la evidencia emergente del marketing de influencers. Los resultados indican que las regulaciones nacionales difieren entre los países de América Latina, particularmente con respecto al etiquetado de productos y el requisito de utilizar un idioma nativo local, destacando el costo del producto, y diferentes regulaciones que prohíben ciertos mensajes e ilustraciones. Con respecto a las nuevas estrategias de marketing, existe evidencia limitada sobre la publicidad de fórmula infantil a través de personas influyentes en las redes sociales, donde se pueden describir diferentes categorías de estrategias de marketing. Se necesitan informes más transparentes sobre el marketing social por parte de los proveedores de fórmulas y más investigación independiente sobre nuevas estrategias de marketing.Infant formula is the only acceptable substitute for breastmilk from 0 to 6 months old when human milk cannot be provided in sufficient amounts. Manufacturers have developed options that intend to meet the changing needs of the child aged from six to twelve months (follow-on formulae) and after the age of one year (young child formulae). The international code for marketing breast milk substitute stipulates standards for marketing practices of these products. In Latin America there are local variations of marketing practices. Novel marketing strategies such as advertising through social media and influencers pose new threats for breastfeeding success in Latin America. This review aims to examine variations in local regulations for marketing of infant formulae and to analyze the emerging phenomenon of influencer advertising. We reviewed the local norms for Latin American countries and examined differences and possible gaps. Emerging evidence of influencer marketing was explored. The results indicate that national regulations differ among Latin American countries, particularly with respect to product labelling and the requirement to use a local native language, highlighting the cost of the product, and different regulations prohibiting certain messages and illustrations. Regarding new marketing strategies, there is limited evidence on advertising infant formula through social media influencers, where different categories of marketing strategies can be described. More transparent reporting of social marketing by formula providers and more independent research on novel marketing strategies are needed.application/pdfengMDPINutrientsNutrients, 2072-6643, Vol 13, Num 11, 2021https://www.mdpi.com/2072-6643/13/11/3942Atribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abiertoFórmulas de seguimientoFórmulas infantilesInfluenciadoresPrácticas de mercadeoRegulaciones nacionalesFórmulas para niños pequeñosFollow-up formulaeInfant formulaeInfluencersMarketing practicesNational regulationsYoung child formulaeLatin American Considerations for Infant and Young Child FormulaeLatin American Considerations for Infant and Young Child FormulaeArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALLatin american considerations for infant and young child formulae.pdfLatin american considerations for infant and young child formulae.pdfLatin american considerations for infant and young child formulaeapplication/pdf873668https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4a4dea13-7f95-41c3-90d0-cff9f2e9d725/download379bfc1622575b2252e4a469e6a59dc9MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4b5d44d9-cd50-4e75-a033-e14d9ec2dfe9/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f19d5f7a-4dcd-4910-aec7-c09d64d5091f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILLatin american considerations for infant and young child formulae.pdf.jpgLatin american considerations for infant and young child formulae.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12533https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d975a08e-1dea-4d13-a927-19cd2e09ca9e/download55098f22eb64763a08bb60d16b3868a6MD54TEXTLatin american considerations for infant and young child formulae.pdf.txtLatin american considerations for infant and young child formulae.pdf.txtExtracted texttext/plain70015https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a64dbd71-e910-4431-a769-656d73e56777/download5c16775be08ad407adc92ca4371df6e2MD5520.500.12495/9618oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/96182024-02-07 03:31:37.94http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |