Latin American Considerations for Infant and Young Child Formulae

La fórmula infantil es el único sustituto aceptable de la leche materna de 0 a 6 meses de edad cuando la leche humana no puede proporcionarse en cantidades suficientes. Los fabricantes han desarrollado opciones que pretenden satisfacer las necesidades cambiantes del niño de seis a doce meses (fórmul...

Full description

Autores:
Ladino, Liliana
Sánchez, Nathalia
Koletzko, Berthold V.
Vázquez Frías, Rodrigo
Koletzko, Berthold
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9618
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9618
https://doi.org/10.3390/nu13113942
Palabra clave:
Fórmulas de seguimiento
Fórmulas infantiles
Influenciadores
Prácticas de mercadeo
Regulaciones nacionales
Fórmulas para niños pequeños
Follow-up formulae
Infant formulae
Influencers
Marketing practices
National regulations
Young child formulae
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:La fórmula infantil es el único sustituto aceptable de la leche materna de 0 a 6 meses de edad cuando la leche humana no puede proporcionarse en cantidades suficientes. Los fabricantes han desarrollado opciones que pretenden satisfacer las necesidades cambiantes del niño de seis a doce meses (fórmulas de continuación) y después de la edad de un año (fórmulas para niños pequeños). El código internacional para la comercialización de sucedáneos de la leche materna estipula normas para las prácticas de comercialización de estos productos. En América Latina existen variaciones locales de las prácticas de marketing. Las estrategias de marketing novedosas, como la publicidad a través de las redes sociales y las personas influyentes, plantean nuevas amenazas para el éxito de la lactancia materna en América Latina. Esta revisión tiene como objetivo examinar las variaciones en las regulaciones locales para la comercialización de fórmulas infantiles y analizar el fenómeno emergente de la publicidad influyente. Revisamos las normas locales para los países de América Latina y examinamos las diferencias y posibles brechas. Se exploró la evidencia emergente del marketing de influencers. Los resultados indican que las regulaciones nacionales difieren entre los países de América Latina, particularmente con respecto al etiquetado de productos y el requisito de utilizar un idioma nativo local, destacando el costo del producto, y diferentes regulaciones que prohíben ciertos mensajes e ilustraciones. Con respecto a las nuevas estrategias de marketing, existe evidencia limitada sobre la publicidad de fórmula infantil a través de personas influyentes en las redes sociales, donde se pueden describir diferentes categorías de estrategias de marketing. Se necesitan informes más transparentes sobre el marketing social por parte de los proveedores de fórmulas y más investigación independiente sobre nuevas estrategias de marketing.