Plan de Márketing Xertracol®

El presente lanzamiento del medicamento antidepresivo Xertracol® de Laboratorios Colpharma cuenta con un plan de marketing robusto, versátil e innovador. Se realizó un análisis de la información del mercado antidepresivo, stakeholders internos y externos, competidores, estrategias de promoción y ven...

Full description

Autores:
León Ortiz, Adriana Lizeth
Páez Sierra, Maria Angélica
Bonilla Arteaga, Kelly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6558
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6558
Palabra clave:
Xertacol
Depresión
Plan de marketing
Sertralina
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Depression
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description El presente lanzamiento del medicamento antidepresivo Xertracol® de Laboratorios Colpharma cuenta con un plan de marketing robusto, versátil e innovador. Se realizó un análisis de la información del mercado antidepresivo, stakeholders internos y externos, competidores, estrategias de promoción y ventas, canales de distribución y presupuesto de ventas asignado al plan durante los próximos 5 años posteriores a su lanzamiento. Para dentro de 5 años, la Gerencia de Marketing de ColPharma tiene como objetivo robar participación de mercado de los líderes de la categoría de antidepresivos alcanzando un 3% del MS de la venta de Xertracol en el primer año y un 10%. Para ello, se presenta la propuesta de plan de marketing con estrategias diferenciadoras hacia los pacientes, cuidadores, panel médico, Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS), Entidades Promotoras de Salud (EPS), Cadenas de farmacias y operadores logísticos.
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Para dentro de 5 años, la Gerencia de Marketing de ColPharma tiene como objetivo robar participación de mercado de los líderes de la categoría de antidepresivos alcanzando un 3% del MS de la venta de Xertracol en el primer año y un 10%. Para ello, se presenta la propuesta de plan de marketing con estrategias diferenciadoras hacia los pacientes, cuidadores, panel médico, Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS), Entidades Promotoras de Salud (EPS), Cadenas de farmacias y operadores logísticos.Especialista en Gerencia de Marketing FarmacéuticoEspecializaciónThe present launch of the antidepressant drug Xertracol® from Colpharma Laboratories has a robust, versatile and innovative marketing plan. An analysis of the antidepressant market information, internal and external stakeholders, competitors, promotion and sales strategies, distribution channels and sales budget assigned to the plan during the next 5 years after its launch was carried out. For 5 years from now, ColPharma's Marketing Management aims to steal market share from the leaders in the antidepressant category, reaching 3% of the MS from the sale of Xertracol® in the first year and 10%. For this, the proposed marketing plan with differentiating strategies towards patients, caregivers, doctors, Service Provider Institutions (IPS), Health Promoting Entities (EPS), pharmacy chains and logistics operators is presented.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2XertacolDepresiónPlan de marketingSertralina658.8615DepressionMarketing planXertacolSertralinePlan de Márketing Xertracol®Marketing Plan Xertracol®Especialización en Gerencia de Marketing FarmacéuticoUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALLeon -Ortiz, A ; Paez - Sierra, A; Bonilla - Arteaga, K; (2021).pdfLeon -Ortiz, A ; Paez - Sierra, A; Bonilla - Arteaga, K; (2021).pdfPlan de Marketing Xertracol®application/pdf3488602https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9ea88fc5-80a7-4e42-8353-104bdcf24b15/downloadbbc33dd0551ec46356ad26536e70671aMD52Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de contenidos a favor de la UEB.pdfAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de contenidos a favor de la UEB.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf321539https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/284476dd-c6db-4810-9e0e-64f5e086ee42/downloadfd7edf9787478242ef01ecec42415941MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3de58b28-4d63-48f7-a9ab-49cce98f6872/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/10b6bd39-229b-4808-905a-bfb6b5a0406c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILLeon -Ortiz, A ; Paez - Sierra, A; Bonilla - Arteaga, K; (2021).pdf.jpgLeon -Ortiz, A ; Paez - Sierra, A; 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