Plan de Márketing Xertracol®

El presente lanzamiento del medicamento antidepresivo Xertracol® de Laboratorios Colpharma cuenta con un plan de marketing robusto, versátil e innovador. Se realizó un análisis de la información del mercado antidepresivo, stakeholders internos y externos, competidores, estrategias de promoción y ven...

Full description

Autores:
León Ortiz, Adriana Lizeth
Páez Sierra, Maria Angélica
Bonilla Arteaga, Kelly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6558
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6558
Palabra clave:
Xertacol
Depresión
Plan de marketing
Sertralina
658.8615
Depression
Marketing plan
Xertacol
Sertraline
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_cbb234075d0f61414e9c93a5bb5054bc
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6558
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Márketing Xertracol®
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Marketing Plan Xertracol®
title Plan de Márketing Xertracol®
spellingShingle Plan de Márketing Xertracol®
Xertacol
Depresión
Plan de marketing
Sertralina
658.8615
Depression
Marketing plan
Xertacol
Sertraline
title_short Plan de Márketing Xertracol®
title_full Plan de Márketing Xertracol®
title_fullStr Plan de Márketing Xertracol®
title_full_unstemmed Plan de Márketing Xertracol®
title_sort Plan de Márketing Xertracol®
dc.creator.fl_str_mv León Ortiz, Adriana Lizeth
Páez Sierra, Maria Angélica
Bonilla Arteaga, Kelly
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hoyos, Hector Ivan
Morales Ramirez, Juliana Andrea
Muñoz, Sandra
Gómez, Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv León Ortiz, Adriana Lizeth
Páez Sierra, Maria Angélica
Bonilla Arteaga, Kelly
dc.subject.spa.fl_str_mv Xertacol
Depresión
Plan de marketing
Sertralina
topic Xertacol
Depresión
Plan de marketing
Sertralina
658.8615
Depression
Marketing plan
Xertacol
Sertraline
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658.8615
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Depression
Marketing plan
Xertacol
Sertraline
description El presente lanzamiento del medicamento antidepresivo Xertracol® de Laboratorios Colpharma cuenta con un plan de marketing robusto, versátil e innovador. Se realizó un análisis de la información del mercado antidepresivo, stakeholders internos y externos, competidores, estrategias de promoción y ventas, canales de distribución y presupuesto de ventas asignado al plan durante los próximos 5 años posteriores a su lanzamiento. Para dentro de 5 años, la Gerencia de Marketing de ColPharma tiene como objetivo robar participación de mercado de los líderes de la categoría de antidepresivos alcanzando un 3% del MS de la venta de Xertracol en el primer año y un 10%. Para ello, se presenta la propuesta de plan de marketing con estrategias diferenciadoras hacia los pacientes, cuidadores, panel médico, Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS), Entidades Promotoras de Salud (EPS), Cadenas de farmacias y operadores logísticos.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-24T15:55:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-24T15:55:03Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/6558
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/6558
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020-2025
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9ea88fc5-80a7-4e42-8353-104bdcf24b15/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/284476dd-c6db-4810-9e0e-64f5e086ee42/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3de58b28-4d63-48f7-a9ab-49cce98f6872/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/10b6bd39-229b-4808-905a-bfb6b5a0406c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d189a492-3d64-4004-b636-6690e4ebadd1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a9649392-3773-4be7-bfce-ad11a8fff2ba/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6dee4ed0-797e-4055-b07f-4cd39fc12af1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78f81bd9-0942-43c4-88d1-20733fd9e4a0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bbc33dd0551ec46356ad26536e70671a
fd7edf9787478242ef01ecec42415941
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
05dd3929092912cf468169bf428d722f
c46369b0b8d3c4cda2a217e98a7774c9
dfec91414703cf219be01a10348d6e33
0d6c516926abbb5105807de553766691
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100796108701696
spelling Hoyos, Hector IvanMorales Ramirez, Juliana AndreaMuñoz, SandraGómez, RicardoLeón Ortiz, Adriana LizethPáez Sierra, Maria AngélicaBonilla Arteaga, KellyColombia2020-20252022-01-24T15:55:03Z2022-01-24T15:55:03Z2021-12-10http://hdl.handle.net/20.500.12495/6558instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl presente lanzamiento del medicamento antidepresivo Xertracol® de Laboratorios Colpharma cuenta con un plan de marketing robusto, versátil e innovador. Se realizó un análisis de la información del mercado antidepresivo, stakeholders internos y externos, competidores, estrategias de promoción y ventas, canales de distribución y presupuesto de ventas asignado al plan durante los próximos 5 años posteriores a su lanzamiento. Para dentro de 5 años, la Gerencia de Marketing de ColPharma tiene como objetivo robar participación de mercado de los líderes de la categoría de antidepresivos alcanzando un 3% del MS de la venta de Xertracol en el primer año y un 10%. Para ello, se presenta la propuesta de plan de marketing con estrategias diferenciadoras hacia los pacientes, cuidadores, panel médico, Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS), Entidades Promotoras de Salud (EPS), Cadenas de farmacias y operadores logísticos.Especialista en Gerencia de Marketing FarmacéuticoEspecializaciónThe present launch of the antidepressant drug Xertracol® from Colpharma Laboratories has a robust, versatile and innovative marketing plan. An analysis of the antidepressant market information, internal and external stakeholders, competitors, promotion and sales strategies, distribution channels and sales budget assigned to the plan during the next 5 years after its launch was carried out. For 5 years from now, ColPharma's Marketing Management aims to steal market share from the leaders in the antidepressant category, reaching 3% of the MS from the sale of Xertracol® in the first year and 10%. For this, the proposed marketing plan with differentiating strategies towards patients, caregivers, doctors, Service Provider Institutions (IPS), Health Promoting Entities (EPS), pharmacy chains and logistics operators is presented.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2XertacolDepresiónPlan de marketingSertralina658.8615DepressionMarketing planXertacolSertralinePlan de Márketing Xertracol®Marketing Plan Xertracol®Especialización en Gerencia de Marketing FarmacéuticoUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALLeon -Ortiz, A ; Paez - Sierra, A; Bonilla - Arteaga, K; (2021).pdfLeon -Ortiz, A ; Paez - Sierra, A; Bonilla - Arteaga, K; (2021).pdfPlan de Marketing Xertracol®application/pdf3488602https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9ea88fc5-80a7-4e42-8353-104bdcf24b15/downloadbbc33dd0551ec46356ad26536e70671aMD52Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de contenidos a favor de la UEB.pdfAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de contenidos a favor de la UEB.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf321539https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/284476dd-c6db-4810-9e0e-64f5e086ee42/downloadfd7edf9787478242ef01ecec42415941MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3de58b28-4d63-48f7-a9ab-49cce98f6872/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/10b6bd39-229b-4808-905a-bfb6b5a0406c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILLeon -Ortiz, A ; Paez - Sierra, A; Bonilla - Arteaga, K; (2021).pdf.jpgLeon -Ortiz, A ; Paez - Sierra, A; Bonilla - Arteaga, K; (2021).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4435https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d189a492-3d64-4004-b636-6690e4ebadd1/download05dd3929092912cf468169bf428d722fMD56Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de contenidos a favor de la UEB.pdf.jpgAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de contenidos a favor de la UEB.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8099https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a9649392-3773-4be7-bfce-ad11a8fff2ba/downloadc46369b0b8d3c4cda2a217e98a7774c9MD57TEXTLeon -Ortiz, A ; Paez - Sierra, A; Bonilla - Arteaga, K; (2021).pdf.txtLeon -Ortiz, A ; Paez - Sierra, A; Bonilla - Arteaga, K; (2021).pdf.txtExtracted texttext/plain56541https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6dee4ed0-797e-4055-b07f-4cd39fc12af1/downloaddfec91414703cf219be01a10348d6e33MD58Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de contenidos a favor de la UEB.pdf.txtAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de contenidos a favor de la UEB.pdf.txtExtracted texttext/plain7536https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78f81bd9-0942-43c4-88d1-20733fd9e4a0/download0d6c516926abbb5105807de553766691MD5920.500.12495/6558oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/65582024-02-07 06:51:11.25http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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