Plan de Márketing Xertracol®
El presente lanzamiento del medicamento antidepresivo Xertracol® de Laboratorios Colpharma cuenta con un plan de marketing robusto, versátil e innovador. Se realizó un análisis de la información del mercado antidepresivo, stakeholders internos y externos, competidores, estrategias de promoción y ven...
- Autores:
-
León Ortiz, Adriana Lizeth
Páez Sierra, Maria Angélica
Bonilla Arteaga, Kelly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6558
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/6558
- Palabra clave:
- Xertacol
Depresión
Plan de marketing
Sertralina
658.8615
Depression
Marketing plan
Xertacol
Sertraline
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_cbb234075d0f61414e9c93a5bb5054bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6558 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Márketing Xertracol® |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Marketing Plan Xertracol® |
title |
Plan de Márketing Xertracol® |
spellingShingle |
Plan de Márketing Xertracol® Xertacol Depresión Plan de marketing Sertralina 658.8615 Depression Marketing plan Xertacol Sertraline |
title_short |
Plan de Márketing Xertracol® |
title_full |
Plan de Márketing Xertracol® |
title_fullStr |
Plan de Márketing Xertracol® |
title_full_unstemmed |
Plan de Márketing Xertracol® |
title_sort |
Plan de Márketing Xertracol® |
dc.creator.fl_str_mv |
León Ortiz, Adriana Lizeth Páez Sierra, Maria Angélica Bonilla Arteaga, Kelly |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hoyos, Hector Ivan Morales Ramirez, Juliana Andrea Muñoz, Sandra Gómez, Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
León Ortiz, Adriana Lizeth Páez Sierra, Maria Angélica Bonilla Arteaga, Kelly |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Xertacol Depresión Plan de marketing Sertralina |
topic |
Xertacol Depresión Plan de marketing Sertralina 658.8615 Depression Marketing plan Xertacol Sertraline |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658.8615 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Depression Marketing plan Xertacol Sertraline |
description |
El presente lanzamiento del medicamento antidepresivo Xertracol® de Laboratorios Colpharma cuenta con un plan de marketing robusto, versátil e innovador. Se realizó un análisis de la información del mercado antidepresivo, stakeholders internos y externos, competidores, estrategias de promoción y ventas, canales de distribución y presupuesto de ventas asignado al plan durante los próximos 5 años posteriores a su lanzamiento. Para dentro de 5 años, la Gerencia de Marketing de ColPharma tiene como objetivo robar participación de mercado de los líderes de la categoría de antidepresivos alcanzando un 3% del MS de la venta de Xertracol en el primer año y un 10%. Para ello, se presenta la propuesta de plan de marketing con estrategias diferenciadoras hacia los pacientes, cuidadores, panel médico, Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS), Entidades Promotoras de Salud (EPS), Cadenas de farmacias y operadores logísticos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-12-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-24T15:55:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-24T15:55:03Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6558 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6558 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020-2025 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9ea88fc5-80a7-4e42-8353-104bdcf24b15/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/284476dd-c6db-4810-9e0e-64f5e086ee42/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3de58b28-4d63-48f7-a9ab-49cce98f6872/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/10b6bd39-229b-4808-905a-bfb6b5a0406c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d189a492-3d64-4004-b636-6690e4ebadd1/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a9649392-3773-4be7-bfce-ad11a8fff2ba/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6dee4ed0-797e-4055-b07f-4cd39fc12af1/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78f81bd9-0942-43c4-88d1-20733fd9e4a0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bbc33dd0551ec46356ad26536e70671a fd7edf9787478242ef01ecec42415941 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 05dd3929092912cf468169bf428d722f c46369b0b8d3c4cda2a217e98a7774c9 dfec91414703cf219be01a10348d6e33 0d6c516926abbb5105807de553766691 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100796108701696 |
spelling |
Hoyos, Hector IvanMorales Ramirez, Juliana AndreaMuñoz, SandraGómez, RicardoLeón Ortiz, Adriana LizethPáez Sierra, Maria AngélicaBonilla Arteaga, KellyColombia2020-20252022-01-24T15:55:03Z2022-01-24T15:55:03Z2021-12-10http://hdl.handle.net/20.500.12495/6558instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl presente lanzamiento del medicamento antidepresivo Xertracol® de Laboratorios Colpharma cuenta con un plan de marketing robusto, versátil e innovador. Se realizó un análisis de la información del mercado antidepresivo, stakeholders internos y externos, competidores, estrategias de promoción y ventas, canales de distribución y presupuesto de ventas asignado al plan durante los próximos 5 años posteriores a su lanzamiento. Para dentro de 5 años, la Gerencia de Marketing de ColPharma tiene como objetivo robar participación de mercado de los líderes de la categoría de antidepresivos alcanzando un 3% del MS de la venta de Xertracol en el primer año y un 10%. Para ello, se presenta la propuesta de plan de marketing con estrategias diferenciadoras hacia los pacientes, cuidadores, panel médico, Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS), Entidades Promotoras de Salud (EPS), Cadenas de farmacias y operadores logísticos.Especialista en Gerencia de Marketing FarmacéuticoEspecializaciónThe present launch of the antidepressant drug Xertracol® from Colpharma Laboratories has a robust, versatile and innovative marketing plan. An analysis of the antidepressant market information, internal and external stakeholders, competitors, promotion and sales strategies, distribution channels and sales budget assigned to the plan during the next 5 years after its launch was carried out. For 5 years from now, ColPharma's Marketing Management aims to steal market share from the leaders in the antidepressant category, reaching 3% of the MS from the sale of Xertracol® in the first year and 10%. For this, the proposed marketing plan with differentiating strategies towards patients, caregivers, doctors, Service Provider Institutions (IPS), Health Promoting Entities (EPS), pharmacy chains and logistics operators is presented.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2XertacolDepresiónPlan de marketingSertralina658.8615DepressionMarketing planXertacolSertralinePlan de Márketing Xertracol®Marketing Plan Xertracol®Especialización en Gerencia de Marketing FarmacéuticoUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALLeon -Ortiz, A ; Paez - Sierra, A; Bonilla - Arteaga, K; (2021).pdfLeon -Ortiz, A ; Paez - Sierra, A; Bonilla - Arteaga, K; (2021).pdfPlan de Marketing Xertracol®application/pdf3488602https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9ea88fc5-80a7-4e42-8353-104bdcf24b15/downloadbbc33dd0551ec46356ad26536e70671aMD52Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de contenidos a favor de la UEB.pdfAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de contenidos a favor de la UEB.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf321539https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/284476dd-c6db-4810-9e0e-64f5e086ee42/downloadfd7edf9787478242ef01ecec42415941MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3de58b28-4d63-48f7-a9ab-49cce98f6872/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/10b6bd39-229b-4808-905a-bfb6b5a0406c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILLeon -Ortiz, A ; Paez - Sierra, A; Bonilla - Arteaga, K; (2021).pdf.jpgLeon -Ortiz, A ; Paez - Sierra, A; Bonilla - Arteaga, K; (2021).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4435https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d189a492-3d64-4004-b636-6690e4ebadd1/download05dd3929092912cf468169bf428d722fMD56Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de contenidos a favor de la UEB.pdf.jpgAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de contenidos a favor de la UEB.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8099https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a9649392-3773-4be7-bfce-ad11a8fff2ba/downloadc46369b0b8d3c4cda2a217e98a7774c9MD57TEXTLeon -Ortiz, A ; Paez - Sierra, A; Bonilla - Arteaga, K; (2021).pdf.txtLeon -Ortiz, A ; Paez - Sierra, A; Bonilla - Arteaga, K; (2021).pdf.txtExtracted texttext/plain56541https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6dee4ed0-797e-4055-b07f-4cd39fc12af1/downloaddfec91414703cf219be01a10348d6e33MD58Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de contenidos a favor de la UEB.pdf.txtAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de contenidos a favor de la UEB.pdf.txtExtracted texttext/plain7536https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78f81bd9-0942-43c4-88d1-20733fd9e4a0/download0d6c516926abbb5105807de553766691MD5920.500.12495/6558oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/65582024-02-07 06:51:11.25http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |