Fortaleciendo el desarrollo del ESL/ELE entre universitarios colombianos y estadounidenses: colaboraciones intercuturales y estrategias pedagógicas para una escuela de niños inmigrantes
El estudio explora los beneficios del intercambio pedagógico y cultural entre universitarios de distintos países en la enseñanza del español como lengua extranjera y segunda lengua en Estados Unidos. La Universidad El Bosque y una Universidad de California han colaborado para crear un material signi...
- Autores:
-
Guerrero Howard, Monique Millen
Rivera Torres, Luisa Fernanda
Echeverría Mujica, Laura Valentina
Martínez Plazas, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12208
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/12208
- Palabra clave:
- interculturalidad
Dialogo pedagogico
Materiales autenticos
Educación
ESL
ELE
370.1175
Interculturality
Pedagogical dialogue
Education
Authentic material
SSL
SFL
- Rights
- closedAccess
- License
- Acceso cerrado
Summary: | El estudio explora los beneficios del intercambio pedagógico y cultural entre universitarios de distintos países en la enseñanza del español como lengua extranjera y segunda lengua en Estados Unidos. La Universidad El Bosque y una Universidad de California han colaborado para crear un material significativo para una escuela de niños inmigrantes con el propósito de incrementar las experiencias educativas y fomentar la reflexión conjunta. No obstante, se identificaron desafíos en la enseñanza y aprendizaje del español, especialmente en la falta de adquisición de estrategias de enseñanza y creación de materiales genuinos. El estudio empleó una metodología cualitativa de estudio de casos, con el fin de explorar las experiencias de los estudiantes de ambas universidades en colaboración. Este estudio contribuye a comprender cómo la colaboración internacional puede mejorar la enseñanza y el aprendizaje de idiomas, así como promover el intercambio cultural entre comunidades educativas de diferentes países para la creación de materiales auténticos. |
---|