Necesidades y posibilidades de educación en complejidad. Una mirada prismática
Una buena educación no está orientada hacia el mercado, sino, trabaja como afirmación y potenciación de vida. Esta es la base de las relaciones entre educación y complejidad. Los lenguajes, las estructuras, los procesos y las instancias organizativas merecen ser re-pensadas de cara a estas relacione...
- Autores:
-
Calvo Muñoz, Carlos
Rodríguez Moncada, Ernesto
Maldonado, Carlos Eduardo
López-Calva, Juan Martín
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/5618
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/5618
- Palabra clave:
- Complejidad
Métodos experimentales
Educación abierta
América Latina
Innovaciones educativas
Complexity
Experimental Methods
Open Education
América Latina
Educational Innovations
Complejidad (Filosofía)
Educación -- Métodos experimentales
Educación abierta – América Latina
Innovaciones educativas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Una buena educación no está orientada hacia el mercado, sino, trabaja como afirmación y potenciación de vida. Esta es la base de las relaciones entre educación y complejidad. Los lenguajes, las estructuras, los procesos y las instancias organizativas merecen ser re-pensadas de cara a estas relaciones. Este es el tema del libro, escrito por una red de investigación conformada por profesores de la Universidad de la Serena (Chile), la Universidad Nacional Autónoma del Estado de Puebla (México), la Universidad Latina (México) y la Universidad El Bosque (Colombia). Los textos presentan tanto un estado del arte del trabajo sobre complejidad y educación como propuestas innovadoras. Es posible y necesario hacer educación en complejidad. |
---|