Techno Pacífico

Este proyecto propone la hibridación del sistema sonoro del Pacífico colombiano con la música Techno, mediante la exploración rítmica y tímbrica a través de la composición e interpretación de la guitarra eléctrica. Se busca ampliar las posibilidades del instrumento, así como su función y desarrollo...

Full description

Autores:
Guavita Acuña, Andres Fabian
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12259
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12259
Palabra clave:
EDM
Techno
Música electrónica
Sistema sonoro
Pacífico
Abozao
Musicas de marimba
780
EDM
Techno
Electronic Music
Sound system
Pacific
Abozao
Marimba music
Rights
openAccess
License
Attribution 4.0 International
id UNBOSQUE2_c93bb9dc4e5e88e2378e2e38b133c3a6
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12259
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Techno Pacífico
dc.title.translated.none.fl_str_mv Pacific Techno
title Techno Pacífico
spellingShingle Techno Pacífico
EDM
Techno
Música electrónica
Sistema sonoro
Pacífico
Abozao
Musicas de marimba
780
EDM
Techno
Electronic Music
Sound system
Pacific
Abozao
Marimba music
title_short Techno Pacífico
title_full Techno Pacífico
title_fullStr Techno Pacífico
title_full_unstemmed Techno Pacífico
title_sort Techno Pacífico
dc.creator.fl_str_mv Guavita Acuña, Andres Fabian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pérez Colina, William Hernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guavita Acuña, Andres Fabian
dc.subject.none.fl_str_mv EDM
Techno
Música electrónica
Sistema sonoro
Pacífico
Abozao
Musicas de marimba
topic EDM
Techno
Música electrónica
Sistema sonoro
Pacífico
Abozao
Musicas de marimba
780
EDM
Techno
Electronic Music
Sound system
Pacific
Abozao
Marimba music
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv EDM
Techno
Electronic Music
Sound system
Pacific
Abozao
Marimba music
description Este proyecto propone la hibridación del sistema sonoro del Pacífico colombiano con la música Techno, mediante la exploración rítmica y tímbrica a través de la composición e interpretación de la guitarra eléctrica. Se busca ampliar las posibilidades del instrumento, así como su función y desarrollo en las nuevas expresiones musicales de Colombia, iniciando un nuevo diálogo que reconozca y documente este fenómeno para el público en general, la industria musical y la comunidad académica. La investigación-creación se basa en la documentación bibliográfica y audiovisual de los aspectos teóricos y característicos más relevantes, así como su contexto espacial y temporal. A través de una exploración auto etnográfica, se realiza una memoria escrita que describe la información y características más relevantes que pueden ser útiles en un contexto académico y profesional, respondiendo así a las nuevas tendencias comerciales y educativas, cada vez más interesadas en discursos artísticos tradicionales y locales con influencias urbanas. “Techno Pacífico” es el resultado de tres composiciones que reflejan la combinación de los sistemas musicales abordados, proponiendo nuevos caminos de composición e interpretación musical desde la guitarra eléctrica, así como nuevos formatos instrumentales que permitan estas nuevas interacciones y posibilidades tímbricas. Este repertorio será interpretado en vivo en un recital con formato Live Act, compuesto por Guitarra eléctrica, Batería y Controlador MIDI.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-02T22:34:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-02T22:34:32Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-04
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/12259
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/12259
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Abako. (2023). Abako. From https://abakocreativo.com/producto/guasa-grande/
Advisor, R. (2024). Resident Advisor. From https://es.ra.co/dj/flymeon/biography
Aquos. (2013). Wikipedia. From https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Eje_musical_del_Pac%C3%ADfico_Norte.png
Aquos. (2013). Wikipedia. From https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Eje_musical_del_Pac%C3%ADfico_Sur.png
Bermúdez, M. T. (2016, Agosto 13). Alcaldia Ciudad Cali. From https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/116925/rio_mira_invitado_especial_al_petronio/
Bermúdez, M. T. (2016). Rio Mira, invitado especial al Petronio 2016 . From Alcaldía de Santiago de Cali: https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/116925/rio_mira_invitado_especial_al_petronio/
Blasco, C. M. (2000). Entre el folklore y la etnomusicología. 60 años de estudios sobre la música popular tradicional en Colombia. A Contratiempo., 36-49.
Buffet, C. (2022). Wikipedia. From https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Boehm%2BOehler.jpg
Burns, K. (Director). (2001). Jazz: La historia
Chango. (2023). X corporation. From https://pbs.twimg.com/media/F_pxI3oW4AAdpmA?format=jpg&name=large
Colombia, F. B. (2024). Fundacion BAT Colombia. From Instrumentos Musicales: https://www.fundacionbat.com.co/instrumentos.php?IDDepartamento=19
Culture, D. H. (2023). How Techno was born: From Detroit to Berlín and back. From Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=vQhnSZMprIk&pp=ygUJdGVjaG5vIGR3
DeSantis, D. (2015). Making Music: 74 creative Strat. Editorial de Ableton.
Durán Suárez, W. G. (2019). Intermedios. Bogota: Universidad el Bosque.
Encuentros. (2019). Artesanias de Colombia. From https://artesaniasdecolombia.com.co/encuentros/project/cununo/
Español, D. (2023). Berlín reivindica el valor musical del techno. From Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=vQhnSZMprIk&pp=ygUJdGVjaG5vIGR3
Flymeon. (2021). Youtube. From https://www.youtube.com/watch?v=8e9eOsdtBfE
Gascon, D. (2023). David Meiser. From https://www.davidgascon.com/musica-david-meiser/
Herdes, M. (2006). Wikipedia. From https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Zildjiancrash.jpg
Herencia, F. d. (2016). Blog. From Folklore del Pacífico Colombiano. Nuestra Herencia : https://folcloredelpacificocolombiano1210.blogspot.com/p/se-divide-en-dos-zonas-pacifico-centro.html
Hernandez Salgar, O. (2009). Músicos blancos sonidos negro, trayectoria y redes de la música del sur del pacifico colombiano en Bogotá. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
Kyrou, A. (2002). Techno rebelde. X-Trême DeNoël.
Landry, S. (2023). Instagram. From https://www.instagram.com/saralandrydj/
Martinez, F. (2016). Soy de Buenaventura. From https://www.soydebuenaventura.com/articulos/cantadoras-del-pacifico
Milenioscuro. (2014). Wikipedia. From https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Mapa_de_Colombia_(regi%C3%B3n_del_Pac%C3%ADfico).svg
Molano Vega, C. (2015). Historia del DJ y la música dance: Techno, house y drum and bass. Introducción a la historia de esta música en Colombia. Bogotá: Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas.
Ochoa, S., Santamaria, C., & Sevilla, M. (2013). Músicas y prácticas sonoras en el pacífico colombiano. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
Radio, R. B. (2020). Agrupación Changó lanza álbum que tiene más de 15 años de investigación. From BLU Radio : https://www.bluradio.com/sociedad/cultura/agrupacion-chango-lanza-album-que-tiene-mas-de-15-anos-de-investigacion
Restrepo, J. (2023). Abstracción De Elementos Representativos Del Currulao, La Juga y La Rumba Aplicados En La Estética Sonora Del Deep House. Universidad El Bosque.
Sebastián, O., Sebastián, C., Eugenia, H., & Oscar, S. (2014). Arrullos y currulaos: material para abordar el estudio de la música tradicional del Pacífico sur colombiano. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
Tascon, H. (2008). A Marimbiar . Valle del Cauca: Fondo Mixto para la Cultura y las Artes del Valle del Cauca.
Tascon, H. (2014). Estructuras musicales, del patacore, bambuco viejo y la juga grande, estudio con cinco marimberos de guapi. Revista digital A contratiempo ISNN 2145-1958.
Tascon, H., Duque, A., & Hector, F. (2009). ¿Qué te pasa a vo? . Ministerio de Cultura.
Useche Ramirez, J. E. (2021). Viva la ciencia. From https://divulgacion.minciencias.gov.co/pitagoras-y-la-marimba-de-chonta-del-pacifico-colombiano
Valencia, L. (2009). Al son que me toquen bailo y canto. Ministerio de Cultura.
Valencia, L. (2017). La silla vacia. From https://www.lasillavacia.com/red-de-expertos/red-etnica/sin-chirimia-no-hay-fiesta/
Valencia, L. (2021). La chirimia Chocoana. ASINCH.
Verde, C. (2024). Instrumentos musicales de la region Pacífica. From Colombia Verde: https://colombiaverde.com.co/geografia/regiones-naturales/instrumentos-musicales-de-la-region-pacifica/
Victoria, J. (2024). Julio Victoria. From https://www.juliovictoria.com/
Wikipedia. (2024). Wikipedia. From https://es.wikipedia.org/wiki/Tambora_dominicana
Work, O. (1969). Wikipedia. From https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Tambora_de_Merengue.jpg
Y el techno conquistó el mundo. (2023). From Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=5pLfCJfL0ZY&pp=ygUJdGVjaG5vIGR3&ab_channel=DWEspa%C3%B1ol
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/aeb31aa4-5f6b-4ade-a61c-815fde05d77f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0f811926-5699-4e12-8524-20085daef286/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e88d4cfd-4124-4584-a3ac-9a440b262d41/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5e717a29-9369-47bd-8412-9a3ce5d5881d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cbfb922a-101d-4825-b70f-87a74036a7e1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c8681981-d323-4284-bb8b-672289dac0ef/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/20b86a5b-44d2-4a00-b354-47bc431a70d1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f3fad090-c2da-4c7f-8a08-052e65bf50ce/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8a7a0f7e-0863-4abe-b661-055ff72169ef/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cb2a9b5e-d22d-4a0c-a371-569a4d78a115/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8941fac2-e4cb-436b-89ed-90a1cd9b0781/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6cece2b4-b7a9-48b8-aac0-d053c5aafe3f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0fd2d786-8817-4468-97bd-8f6a76d45e62/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a6c7b071bc4a3cf4ad559a46c8a32dcf
45b16f2f6446dc9e58a843e33995b8d4
c9889d907aa04d657fcffea6cc1822a1
c9a3a92a50afa9874b43b51a34acc9c1
83e0aa8b3e41264458529b832932e863
313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5
e6b39db618370c7f798bb413faabb59d
d2d9efc324d2595e22385065c424f136
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
2dfb3e18c6b03bf32b5e4c96f394cfe3
256b7ec488d3ab374169bd32a8904a4e
2c4e0902b1e19c3dfb4e66576fcc5b41
9e7c060859df9180cf419a1b7c887d98
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100746851844096
spelling Pérez Colina, William HernandoGuavita Acuña, Andres Fabian2024-06-02T22:34:32Z2024-06-02T22:34:32Z2024-04https://hdl.handle.net/20.500.12495/12259instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste proyecto propone la hibridación del sistema sonoro del Pacífico colombiano con la música Techno, mediante la exploración rítmica y tímbrica a través de la composición e interpretación de la guitarra eléctrica. Se busca ampliar las posibilidades del instrumento, así como su función y desarrollo en las nuevas expresiones musicales de Colombia, iniciando un nuevo diálogo que reconozca y documente este fenómeno para el público en general, la industria musical y la comunidad académica. La investigación-creación se basa en la documentación bibliográfica y audiovisual de los aspectos teóricos y característicos más relevantes, así como su contexto espacial y temporal. A través de una exploración auto etnográfica, se realiza una memoria escrita que describe la información y características más relevantes que pueden ser útiles en un contexto académico y profesional, respondiendo así a las nuevas tendencias comerciales y educativas, cada vez más interesadas en discursos artísticos tradicionales y locales con influencias urbanas. “Techno Pacífico” es el resultado de tres composiciones que reflejan la combinación de los sistemas musicales abordados, proponiendo nuevos caminos de composición e interpretación musical desde la guitarra eléctrica, así como nuevos formatos instrumentales que permitan estas nuevas interacciones y posibilidades tímbricas. Este repertorio será interpretado en vivo en un recital con formato Live Act, compuesto por Guitarra eléctrica, Batería y Controlador MIDI.Maestro en MúsicaPregradoThis project proposes the hybridization of the sound system of the Colombian Pacific with Techno music, through rhythmic and timbral exploration via the composition and interpretation of the electric guitar. It aims to expand the instrument’s possibilities, as well as its function and development in Colombia’s new musical expressions, initiating a new dialogue that recognizes and documents this phenomenon for the public, the music industry, and the academic community. The research-creation is based on bibliographic and audiovisual documentation of the most relevant theoretical and characteristic aspects, as well as its spatial and temporal context. Through an auto-ethnographic exploration, a written report describes the most relevant information and characteristics that may be useful in an academic and professional context, responding to new commercial and educational interests increasingly focused on traditional and local artistic discourses with urban influences. “Techno Pacífico” is the result of three compositions reflecting the interfluence of the musical systems addressed, proposing new paths of musical composition and interpretation from the electric guitar and new instrumental formats enabling these new interactions and timbral possibilities. This repertoire will be performed live in a Live Act recital, featuring Electric Guitar, Drums, and Midi Controller.application/pdfAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EDMTechnoMúsica electrónicaSistema sonoroPacíficoAbozaoMusicas de marimba780EDMTechnoElectronic MusicSound systemPacificAbozaoMarimba musicTechno PacíficoPacific TechnoFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAbako. (2023). Abako. From https://abakocreativo.com/producto/guasa-grande/Advisor, R. (2024). Resident Advisor. From https://es.ra.co/dj/flymeon/biographyAquos. (2013). Wikipedia. From https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Eje_musical_del_Pac%C3%ADfico_Norte.pngAquos. (2013). Wikipedia. From https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Eje_musical_del_Pac%C3%ADfico_Sur.pngBermúdez, M. T. (2016, Agosto 13). Alcaldia Ciudad Cali. From https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/116925/rio_mira_invitado_especial_al_petronio/Bermúdez, M. T. (2016). Rio Mira, invitado especial al Petronio 2016 . From Alcaldía de Santiago de Cali: https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/116925/rio_mira_invitado_especial_al_petronio/Blasco, C. M. (2000). Entre el folklore y la etnomusicología. 60 años de estudios sobre la música popular tradicional en Colombia. A Contratiempo., 36-49.Buffet, C. (2022). Wikipedia. From https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Boehm%2BOehler.jpgBurns, K. (Director). (2001). Jazz: La historiaChango. (2023). X corporation. From https://pbs.twimg.com/media/F_pxI3oW4AAdpmA?format=jpg&name=largeColombia, F. B. (2024). Fundacion BAT Colombia. From Instrumentos Musicales: https://www.fundacionbat.com.co/instrumentos.php?IDDepartamento=19Culture, D. H. (2023). How Techno was born: From Detroit to Berlín and back. From Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=vQhnSZMprIk&pp=ygUJdGVjaG5vIGR3DeSantis, D. (2015). Making Music: 74 creative Strat. Editorial de Ableton.Durán Suárez, W. G. (2019). Intermedios. Bogota: Universidad el Bosque.Encuentros. (2019). Artesanias de Colombia. From https://artesaniasdecolombia.com.co/encuentros/project/cununo/Español, D. (2023). Berlín reivindica el valor musical del techno. From Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=vQhnSZMprIk&pp=ygUJdGVjaG5vIGR3Flymeon. (2021). Youtube. From https://www.youtube.com/watch?v=8e9eOsdtBfEGascon, D. (2023). David Meiser. From https://www.davidgascon.com/musica-david-meiser/Herdes, M. (2006). Wikipedia. From https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Zildjiancrash.jpgHerencia, F. d. (2016). Blog. From Folklore del Pacífico Colombiano. Nuestra Herencia : https://folcloredelpacificocolombiano1210.blogspot.com/p/se-divide-en-dos-zonas-pacifico-centro.htmlHernandez Salgar, O. (2009). Músicos blancos sonidos negro, trayectoria y redes de la música del sur del pacifico colombiano en Bogotá. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.Kyrou, A. (2002). Techno rebelde. X-Trême DeNoël.Landry, S. (2023). Instagram. From https://www.instagram.com/saralandrydj/Martinez, F. (2016). Soy de Buenaventura. From https://www.soydebuenaventura.com/articulos/cantadoras-del-pacificoMilenioscuro. (2014). Wikipedia. From https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Mapa_de_Colombia_(regi%C3%B3n_del_Pac%C3%ADfico).svgMolano Vega, C. (2015). Historia del DJ y la música dance: Techno, house y drum and bass. Introducción a la historia de esta música en Colombia. Bogotá: Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas.Ochoa, S., Santamaria, C., & Sevilla, M. (2013). Músicas y prácticas sonoras en el pacífico colombiano. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.Radio, R. B. (2020). Agrupación Changó lanza álbum que tiene más de 15 años de investigación. From BLU Radio : https://www.bluradio.com/sociedad/cultura/agrupacion-chango-lanza-album-que-tiene-mas-de-15-anos-de-investigacionRestrepo, J. (2023). Abstracción De Elementos Representativos Del Currulao, La Juga y La Rumba Aplicados En La Estética Sonora Del Deep House. Universidad El Bosque.Sebastián, O., Sebastián, C., Eugenia, H., & Oscar, S. (2014). Arrullos y currulaos: material para abordar el estudio de la música tradicional del Pacífico sur colombiano. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.Tascon, H. (2008). A Marimbiar . Valle del Cauca: Fondo Mixto para la Cultura y las Artes del Valle del Cauca.Tascon, H. (2014). Estructuras musicales, del patacore, bambuco viejo y la juga grande, estudio con cinco marimberos de guapi. Revista digital A contratiempo ISNN 2145-1958.Tascon, H., Duque, A., & Hector, F. (2009). ¿Qué te pasa a vo? . Ministerio de Cultura.Useche Ramirez, J. E. (2021). Viva la ciencia. From https://divulgacion.minciencias.gov.co/pitagoras-y-la-marimba-de-chonta-del-pacifico-colombianoValencia, L. (2009). Al son que me toquen bailo y canto. Ministerio de Cultura.Valencia, L. (2017). La silla vacia. From https://www.lasillavacia.com/red-de-expertos/red-etnica/sin-chirimia-no-hay-fiesta/Valencia, L. (2021). La chirimia Chocoana. ASINCH.Verde, C. (2024). Instrumentos musicales de la region Pacífica. From Colombia Verde: https://colombiaverde.com.co/geografia/regiones-naturales/instrumentos-musicales-de-la-region-pacifica/Victoria, J. (2024). Julio Victoria. From https://www.juliovictoria.com/Wikipedia. (2024). Wikipedia. From https://es.wikipedia.org/wiki/Tambora_dominicanaWork, O. (1969). Wikipedia. From https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Tambora_de_Merengue.jpgY el techno conquistó el mundo. (2023). From Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=5pLfCJfL0ZY&pp=ygUJdGVjaG5vIGR3&ab_channel=DWEspa%C3%B1olspaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf3558489https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/aeb31aa4-5f6b-4ade-a61c-815fde05d77f/downloada6c7b071bc4a3cf4ad559a46c8a32dcfMD55Anexo 2 Partituras.pdfAnexo 2 Partituras.pdfapplication/pdf784307https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0f811926-5699-4e12-8524-20085daef286/download45b16f2f6446dc9e58a843e33995b8d4MD57Anexo 3 Entre el bombo y el Kick.mp3Anexo 3 Entre el bombo y el Kick.mp3audio/mpeg4294992https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e88d4cfd-4124-4584-a3ac-9a440b262d41/downloadc9889d907aa04d657fcffea6cc1822a1MD58Anexo 4 Techno Pacífico.mp3Anexo 4 Techno Pacífico.mp3audio/mpeg4889330https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5e717a29-9369-47bd-8412-9a3ce5d5881d/downloadc9a3a92a50afa9874b43b51a34acc9c1MD59Anexo 5 3 contra 2.mp3Anexo 5 3 contra 2.mp3audio/mpeg3973582https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cbfb922a-101d-4825-b70f-87a74036a7e1/download83e0aa8b3e41264458529b832932e863MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81019https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c8681981-d323-4284-bb8b-672289dac0ef/download313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5MD53Anexo 1 Acta de aprobación.pdfapplication/pdf668237https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/20b86a5b-44d2-4a00-b354-47bc431a70d1/downloade6b39db618370c7f798bb413faabb59dMD511Carta de autorización.pdfapplication/pdf131336https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f3fad090-c2da-4c7f-8a08-052e65bf50ce/downloadd2d9efc324d2595e22385065c424f136MD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8a7a0f7e-0863-4abe-b661-055ff72169ef/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain85383https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cb2a9b5e-d22d-4a0c-a371-569a4d78a115/download2dfb3e18c6b03bf32b5e4c96f394cfe3MD513Anexo 2 Partituras.pdf.txtAnexo 2 Partituras.pdf.txtExtracted texttext/plain13715https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8941fac2-e4cb-436b-89ed-90a1cd9b0781/download256b7ec488d3ab374169bd32a8904a4eMD515THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2452https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6cece2b4-b7a9-48b8-aac0-d053c5aafe3f/download2c4e0902b1e19c3dfb4e66576fcc5b41MD514Anexo 2 Partituras.pdf.jpgAnexo 2 Partituras.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4706https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0fd2d786-8817-4468-97bd-8f6a76d45e62/download9e7c060859df9180cf419a1b7c887d98MD51620.500.12495/12259oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/122592024-06-03 03:03:25.197http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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