Fortalecimiento del Aprendizaje y Manejo Emocional de los Estudiantes de Octavo grado del Colegio Rural Quiba Alta de la Ciudad de Bogotá: Una Propuesta Pedagógica Para Docentes

Proyecto de investigación cuyo objetivo es el fortalecimiento del aprendizaje y manejo emocional de los estudiantes de octavo grado del Colegio Rural Quiba alta de la ciudad de Bogotá, mediante una propuesta pedagógica dirigida a docentes, a nivel metodológico el estudio es de tipo descriptivo, enfo...

Full description

Autores:
Bernal Rodríguez, Angela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11717
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11717
Palabra clave:
Formación Socioemocional
Componente Emocional
Competencias Emocionales
Estrategias para el Manejo Emocional
Educación
370
Socio-Emotional Training
Emotional Component
Emotional Competencies
Strategies for Emotional Management
Education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Proyecto de investigación cuyo objetivo es el fortalecimiento del aprendizaje y manejo emocional de los estudiantes de octavo grado del Colegio Rural Quiba alta de la ciudad de Bogotá, mediante una propuesta pedagógica dirigida a docentes, a nivel metodológico el estudio es de tipo descriptivo, enfoque cualitativo, diseño no experimental, participaron docentes, estudiantes y padres de familia a los cuales se les aplicó un cuestionario para la recolección de información sobre conocimiento de las emociones, manejo y competencias emocionales. Los resultados reportan un conocimiento empírico sobre las emociones, sin fundamentarlo en los componentes neurobiológicos; se hizo énfasis en la educabilidad de las emociones y en su manejo como algo necesario para el manejo de conflictos en los distintos campos de interacción. Palabras clave: Educación, Formación Socioemocional, Componente Emocional, Competencias Emocionales, Estrategias para el Manejo Emocional.