Fortalecimiento del Aprendizaje y Manejo Emocional de los Estudiantes de Octavo grado del Colegio Rural Quiba Alta de la Ciudad de Bogotá: Una Propuesta Pedagógica Para Docentes
Proyecto de investigación cuyo objetivo es el fortalecimiento del aprendizaje y manejo emocional de los estudiantes de octavo grado del Colegio Rural Quiba alta de la ciudad de Bogotá, mediante una propuesta pedagógica dirigida a docentes, a nivel metodológico el estudio es de tipo descriptivo, enfo...
- Autores:
-
Bernal Rodríguez, Angela María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11717
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/11717
- Palabra clave:
- Formación Socioemocional
Componente Emocional
Competencias Emocionales
Estrategias para el Manejo Emocional
Educación
370
Socio-Emotional Training
Emotional Component
Emotional Competencies
Strategies for Emotional Management
Education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | Proyecto de investigación cuyo objetivo es el fortalecimiento del aprendizaje y manejo emocional de los estudiantes de octavo grado del Colegio Rural Quiba alta de la ciudad de Bogotá, mediante una propuesta pedagógica dirigida a docentes, a nivel metodológico el estudio es de tipo descriptivo, enfoque cualitativo, diseño no experimental, participaron docentes, estudiantes y padres de familia a los cuales se les aplicó un cuestionario para la recolección de información sobre conocimiento de las emociones, manejo y competencias emocionales. Los resultados reportan un conocimiento empírico sobre las emociones, sin fundamentarlo en los componentes neurobiológicos; se hizo énfasis en la educabilidad de las emociones y en su manejo como algo necesario para el manejo de conflictos en los distintos campos de interacción. Palabras clave: Educación, Formación Socioemocional, Componente Emocional, Competencias Emocionales, Estrategias para el Manejo Emocional. |
---|