Analisis de sentiminto y reputacion de marca en redes sociales
La dinámica empresarial se transforma constantemente con el paso del tiempo. Anteriormente, el marketing se centraba en destacar las características positivas de un producto para sobresalir frente a la competencia basándose en sus funcionalidades. Sin embargo, esta estrategia ha evolucionado hacia u...
- Autores:
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Velásquez Ortega, Jaisuli
Rodríguez Montoya, Daniel Fernando
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12922
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/12922
- Palabra clave:
- Análisis de sentimiento
Reputación de marca
Opiniones de clientes
Empresa de comunicaciones
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La dinámica empresarial se transforma constantemente con el paso del tiempo. Anteriormente, el marketing se centraba en destacar las características positivas de un producto para sobresalir frente a la competencia basándose en sus funcionalidades. Sin embargo, esta estrategia ha evolucionado hacia un entorno digital en continuo crecimiento. Este proyecto se centra en la evaluación detallada de una empresa del sector de telecomunicaciones, con un enfoque en su reputación reflejada en las reseñas de clientes. Se analizarán aspectos relacionados con el marketing tradicional y digital de la empresa, su funcionamiento actual y cómo podría mejorarse mediante el uso de herramientas tecnológicas digitales. La investigación incluirá un análisis de las opiniones de los clientes sobre la empresa y propondrá soluciones basadas en los hallazgos. |
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Se analizarán aspectos relacionados con el marketing tradicional y digital de la empresa, su funcionamiento actual y cómo podría mejorarse mediante el uso de herramientas tecnológicas digitales. La investigación incluirá un análisis de las opiniones de los clientes sobre la empresa y propondrá soluciones basadas en los hallazgos.Profesional en Marketing y Transformación DigitalPregradoBusiness dynamics are constantly evolving. Previously, marketing focused on highlighting a product's positive features to stand out against competitors based on its functionalities. However, this strategy has shifted towards a digital environment that continues to grow exponentially. This project focuses on a detailed evaluation of a telecommunications company, emphasizing its reputation as reflected in customer reviews. It will analyze traditional and digital marketing aspects, current operations, and potential improvements through digital technological tools. The investigation will include an analysis of customer opinions about the company and propose solutions based on the findings.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de sentimientoReputación de marcaOpiniones de clientesEmpresa de comunicaciones382Sentiment analysisBrand reputationCustomer reviewsCommunications companyAnalisis de sentiminto y reputacion de marca en redes socialesSentiment and brand reputation analysis in social networksMarketing y Transformación DigitalUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Bitar D, (2017). Claro lanzó una nueva estrategia y anunció que no habrá recortes en inversión publicitaria. Revista PYMR, online, Recuperado el 19 de julio de 2024, de https://www.revistapym.com.co/articulos/mercadeo/5763/claro-lanzo-una-nueva-estrategia-y- anuncio-que-no-habra-recortes-en-inversion-publicitaria Claro Colombia. (2023). Informe de Sostenibilidad. Recuperado el 19 de julio de 2024,Claro Colombia. (s.f.). Página oficial de Claro Colombia en Facebook. Recuperado el 19 de julio de 2024, de https://www.facebook.com/ClaroCol/Hootsuite. (s.f.). Análisis de sentimiento en redes sociales. Recuperado el 19 de julio de 2024, de https://blog.hootsuite.com/es/analisis-de-sentimiento-en-redes-sociales/https://www.claro.com.co/portal/co/recursos/co/pdf/Informe_de_Sostenibilidad_Claro_2023.pdfND Marketing Digital. (s.f.). Como mejorar la reputación de la marca. Recuperado el 19 de julio de 2024, de https://ndmarketingdigital.com/como-mejorar-la-reputacion-de-la-marca/Partoo. (2024). Estudio 2024: Comportamientos de compra en España. Recuperado el 19 de julio de 2024, de https://www.partoo.co/es/blog/estudio-2024-comportamientos-compra- espana/Reimagine IT. (s.f.). El impacto de las reseñas en línea en el consumidor. Recuperado el 19 de julio de 2024, de https://reimagineit.es/el-impacto-de-las-resenas-en-linea-en-el- consumidor/ITTrustpilot. (s.f.). Reseñas de clientes sobre Claro, Julio 2023 a Julio 2024. Recuperado el 19 de julio de 2024, de https://es.trustpilot.com/review/www.claro.com.cospaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c1f8f347-1094-495e-a8d9-5590cfba479d/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD53Carta de Autotización.pdfapplication/pdf316114https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b7b7fa09-6fd8-4b01-8270-e5efcde427fa/download237901f5658f912860b46a58ffbafbb2MD56ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf935469https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3731ba19-0c2f-41ce-ba43-b8c6180c5acc/downloadc4d3f331377aea057079922db5e3a2dfMD55TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain17946https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8e9ef597-952e-48d3-a8e3-1a2513bfb33b/download3e035616462eb47f18c64eb19ac72ebfMD57THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3244https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e8d683e0-d658-40ef-8d9d-b33b47779217/download7075ac9a81f3ea603aa3a3e7ffd69ffdMD5820.500.12495/12922oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/129222024-09-03 03:00:11.002http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |