Desarrollo de Negocios Verdes en Colombia y sus procesos de internacionalización

En el presente artículo de investigación se abordarán los procesos de internacionalización que implementan las empresas de negocios verdes en Colombia. La implementación de esta clase de negocios es una oportunidad de crecimiento económico, social y ambiental. Se enfoca principalmente, en el cuidado...

Full description

Autores:
Zabaleta Guzmán, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3041
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3041
https://repositorio.unbosque.edu.co
Palabra clave:
Negocios verdes
Procesos de internacionalización
Competitividad
658
Sustainable business
Internationalization processes
Competitiveness
Mercadeo verde
Emprendimiento
Investigación
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:En el presente artículo de investigación se abordarán los procesos de internacionalización que implementan las empresas de negocios verdes en Colombia. La implementación de esta clase de negocios es una oportunidad de crecimiento económico, social y ambiental. Se enfoca principalmente, en el cuidado, la sensibilización en la utilización de los recursos naturales y el respeto por el medio ambiente, generando beneficios económicos gracias a la diversificación de la oferta exportadora. Es por esto, que resulta pertinente hacer un estudio de los diferentes procesos que aplican las empresas verdes, para internacionalizarse, las ventajas y desventajas, junto con el comportamiento de los mismos. Este estudio será realizado por medio de entrevistas a empresas que cumplen con los requisitos para ser denominadas empresas o negocios verdes. Sin embargo los procesos de internacionalización de los negocios verdes en Colombia se encuentran en un estado de implementación. A pesar de la existencia de programas y beneficios, el país no tiene la conciencia respecto a este tipo de negocios.