Mejora empresarial Colombia HP connect

El propósito de este estudio exploratorio es diseñar y ejecutar un plan de mejoramiento a los procesos internos de la plataforma HP Connect en la oferta de portafolio, diseño de la página y la implementación de un nuevo proceso en donde se inspeccione, limpie y transforme los datos generados por la...

Full description

Autores:
Cangrejo Motta, Luis Felipe
Jimenez Lizarazo, Maria Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/5577
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/5577
Palabra clave:
E-commerce
Innovación
User Experience
Data
Optimización
382
E-commerce
Data
User experience
Innovation
optimization
Administración
Negocios
Emprendimiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El propósito de este estudio exploratorio es diseñar y ejecutar un plan de mejoramiento a los procesos internos de la plataforma HP Connect en la oferta de portafolio, diseño de la página y la implementación de un nuevo proceso en donde se inspeccione, limpie y transforme los datos generados por la herramienta para entregar conclusiones y apoyar la toma de decisiones. Esta es una herramienta de categoría E-commerce optimizadora de procesos entre la empresa, el mayorista y los canales de distribución, fue una iniciativa originaria de Brasil que posteriormente se implementó en Latinoamérica. La investigación se realizará con los stakeholders externos de HP Inc como población y una muestra compuesta por los canales de distribución que tengan usuarios registrados en HP Connect. La idea principal de su ejecución, es que los usuarios con autorización del mayorista realicen una pre-cotización de sus próximos pedidos sin la necesidad de que este deba pasar por distintas áreas de la empresa en búsqueda de recibir un precio final. Colombia implementó la plataforma a partir del 2019 y desde entonces ha mostrado óptimos resultados, lo que posiciona al país como uno de los líderes en su manejo, no obstante, existen procesos internos que aún no han sido desarrollados en su totalidad y que no permite alcanzar su máximo potencial. Estos procesos influyen en la oferta de productos, diseño y organización de la información y el análisis de datos. ¿Cómo optimizar el funcionamiento de HP connect a través de la mejora de sus procesos internos de oferta de portafolio, diseño de la plataforma y análisis de data?