¡Cantos de rebelión!: 3 arreglos vocales de canciones con temática social del cantante colombiano Joe Arroyo, involucrando elementos característicos de 3 corales góspel

¡Cantos de rebelión! es un trabajo de creación –investigación que tiene como principal objetivo realizar 3 arreglos vocales de canciones con temática social del cantante colombiano Joe Arroyo tomando como referencia diferentes aspectos musicales de 3 corales del género góspel. En el desarrollo del p...

Full description

Autores:
Hernández Toledo, Cristian Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9444
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9444
Palabra clave:
Música latinoamericana
Salsa
Góspel
Arreglo vocal
Música vocal
Ensamble vocal
780
Latin American music
Salsa
Góspel
Vocal arrangement
Vocal music
Vocal ensemble
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_c6ad4b72c60ccdd9fa911989cfce0ace
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9444
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¡Cantos de rebelión!: 3 arreglos vocales de canciones con temática social del cantante colombiano Joe Arroyo, involucrando elementos característicos de 3 corales góspel
dc.title.translated.spa.fl_str_mv ¡Songs of rebellion!: 3 vocal arrangements of songs with a social theme by Colombian singer Joe Arroyo, involving characteristic elements of 3 gospel choirs
title ¡Cantos de rebelión!: 3 arreglos vocales de canciones con temática social del cantante colombiano Joe Arroyo, involucrando elementos característicos de 3 corales góspel
spellingShingle ¡Cantos de rebelión!: 3 arreglos vocales de canciones con temática social del cantante colombiano Joe Arroyo, involucrando elementos característicos de 3 corales góspel
Música latinoamericana
Salsa
Góspel
Arreglo vocal
Música vocal
Ensamble vocal
780
Latin American music
Salsa
Góspel
Vocal arrangement
Vocal music
Vocal ensemble
title_short ¡Cantos de rebelión!: 3 arreglos vocales de canciones con temática social del cantante colombiano Joe Arroyo, involucrando elementos característicos de 3 corales góspel
title_full ¡Cantos de rebelión!: 3 arreglos vocales de canciones con temática social del cantante colombiano Joe Arroyo, involucrando elementos característicos de 3 corales góspel
title_fullStr ¡Cantos de rebelión!: 3 arreglos vocales de canciones con temática social del cantante colombiano Joe Arroyo, involucrando elementos característicos de 3 corales góspel
title_full_unstemmed ¡Cantos de rebelión!: 3 arreglos vocales de canciones con temática social del cantante colombiano Joe Arroyo, involucrando elementos característicos de 3 corales góspel
title_sort ¡Cantos de rebelión!: 3 arreglos vocales de canciones con temática social del cantante colombiano Joe Arroyo, involucrando elementos característicos de 3 corales góspel
dc.creator.fl_str_mv Hernández Toledo, Cristian Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Melo Villamil, Andrea Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Toledo, Cristian Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Música latinoamericana
Salsa
Góspel
Arreglo vocal
Música vocal
Ensamble vocal
topic Música latinoamericana
Salsa
Góspel
Arreglo vocal
Música vocal
Ensamble vocal
780
Latin American music
Salsa
Góspel
Vocal arrangement
Vocal music
Vocal ensemble
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Latin American music
Salsa
Góspel
Vocal arrangement
Vocal music
Vocal ensemble
description ¡Cantos de rebelión! es un trabajo de creación –investigación que tiene como principal objetivo realizar 3 arreglos vocales de canciones con temática social del cantante colombiano Joe Arroyo tomando como referencia diferentes aspectos musicales de 3 corales del género góspel. En el desarrollo del proyecto se evidencian las habilidades de análisis, exploración, interpretación y adaptación que fueron adquiridas por parte del autor y que sirvieron como base para la sistematización y culminación del mismo. Para la elaboración de los arreglos se llevó a cabo una fase de investigación la cual incluyó selección, transcripción, análisis y adaptación de los diferentes géneros trabajados, partiendo desde la pertinencia y el contexto en el cual tuvo lugar el desarrollo del proyecto. El apartado de Marco Teórico ahonda en los conceptos, técnicas, referentes y recursos que se utilizaron para la ejecución del trabajo, para luego en el apartado de Desarrollo Creativo y Producto Musical dar una descripción detallada del proceso creativo y la forma en que se logró llegar al objetivo propuesto inicialmente. Como resultado de este proceso se encuentran las Conclusiones y Reflexiones finales a las cuales se llegó a través del proceso de exploración y montaje de los temas, anexando, de igual manera las partituras, audios y videos del producto creativo final para que el público en general, la academia o cualquier interesado en el tema tengan acceso a ello.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-06T21:56:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-06T21:56:21Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/9444
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/9444
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/15ce6b66-b9c5-41ef-ab9c-8c8d164c7e07/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6f9e9d3a-2c0b-4065-9736-5cd667f9d028/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d173bfb6-5cfd-41d0-9a7b-c81a4b923c2d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d4749a00-c281-4ba3-83ec-28d425d9a995/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8ea88966-2120-4412-bf3a-d56a1b0885fb/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c2660ebc-22aa-417c-8a1c-6ab6dbdcab19/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/766db433-828e-4689-885e-62d523f6489d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ffe7b129adb15c758585342d1b9444b
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
714aa6e11845bf8f07c03066eeacba43
a8a4e2e2fde94a53b534dbd19e7ad4e2
9d19a0ce206496f3135707a361437c5d
f14befd4ed7162e713a5342cf64b082e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100715264540672
spelling Melo Villamil, Andrea CarolinaHernández Toledo, Cristian Alejandro2022-12-06T21:56:21Z2022-12-06T21:56:21Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/9444instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co¡Cantos de rebelión! es un trabajo de creación –investigación que tiene como principal objetivo realizar 3 arreglos vocales de canciones con temática social del cantante colombiano Joe Arroyo tomando como referencia diferentes aspectos musicales de 3 corales del género góspel. En el desarrollo del proyecto se evidencian las habilidades de análisis, exploración, interpretación y adaptación que fueron adquiridas por parte del autor y que sirvieron como base para la sistematización y culminación del mismo. Para la elaboración de los arreglos se llevó a cabo una fase de investigación la cual incluyó selección, transcripción, análisis y adaptación de los diferentes géneros trabajados, partiendo desde la pertinencia y el contexto en el cual tuvo lugar el desarrollo del proyecto. El apartado de Marco Teórico ahonda en los conceptos, técnicas, referentes y recursos que se utilizaron para la ejecución del trabajo, para luego en el apartado de Desarrollo Creativo y Producto Musical dar una descripción detallada del proceso creativo y la forma en que se logró llegar al objetivo propuesto inicialmente. Como resultado de este proceso se encuentran las Conclusiones y Reflexiones finales a las cuales se llegó a través del proceso de exploración y montaje de los temas, anexando, de igual manera las partituras, audios y videos del producto creativo final para que el público en general, la academia o cualquier interesado en el tema tengan acceso a ello.Maestro en MúsicaPregrado¡Songs of rebellion! is a creation-research work whose main objective is to make 3 vocal arrangements of songs with a social theme by Colombian singer Joe Arroyo, taking as reference different musical aspects of 3 vocal arrangements of the gospel genre; In the development of the project, the skills of analysis, exploration,interpretation and adaptation that were acquired by the author and that served as the basis for the systemization and culmination of the project are evident. For the elaboration of the arrangements, a research phase was carried out which included selection, transcription, analysis and adaptation of the different genres worked on, starting from the relevance and the context in which the development of the project took place. The theoretical framework section delves into the concepts, techniques, references and resources that were used to carry out the work, and then in the creative development and musical product section, give a detailed description of the creative process and the way in which it was achieved. to the initially proposed objective. As a result of this process are the conclusions and final reflections that were reached through the process of exploration and assembly of the themes, annexing, in the same way, the scores, audios and videos of the final creative product so that the public in general, the academy or anyone interested in the subject has access to it.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Música latinoamericanaSalsaGóspelArreglo vocalMúsica vocalEnsamble vocal780Latin American musicSalsaGóspelVocal arrangementVocal musicVocal ensemble¡Cantos de rebelión!: 3 arreglos vocales de canciones con temática social del cantante colombiano Joe Arroyo, involucrando elementos característicos de 3 corales góspel¡Songs of rebellion!: 3 vocal arrangements of songs with a social theme by Colombian singer Joe Arroyo, involving characteristic elements of 3 gospel choirsFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINAL¡Cantos de rebelión!..pdf¡Cantos de rebelión!..pdf¡Cantos de rebelión!: 3 arreglos vocales de canciones con temática social del cantante colombiano Joe Arroyo, involucrando elementos característicos de 3 corales góspelapplication/pdf5440198https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/15ce6b66-b9c5-41ef-ab9c-8c8d164c7e07/download2ffe7b129adb15c758585342d1b9444bMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6f9e9d3a-2c0b-4065-9736-5cd667f9d028/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d173bfb6-5cfd-41d0-9a7b-c81a4b923c2d/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54Carta de autorización (4).pdfCarta de autorización (4).pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf864959https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d4749a00-c281-4ba3-83ec-28d425d9a995/download714aa6e11845bf8f07c03066eeacba43MD55THUMBNAILPortada.pngPortada.pngPortadaimage/png18940https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8ea88966-2120-4412-bf3a-d56a1b0885fb/downloada8a4e2e2fde94a53b534dbd19e7ad4e2MD56¡Cantos de rebelión!..pdf.jpg¡Cantos de rebelión!..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4514https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c2660ebc-22aa-417c-8a1c-6ab6dbdcab19/download9d19a0ce206496f3135707a361437c5dMD57TEXT¡Cantos de rebelión!..pdf.txt¡Cantos de rebelión!..pdf.txtExtracted texttext/plain102240https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/766db433-828e-4689-885e-62d523f6489d/downloadf14befd4ed7162e713a5342cf64b082eMD5820.500.12495/9444oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/94442024-02-06 23:43:24.185http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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