Creando a través de lo que inspira

El presente proyecto de grado se basa en el análisis de 3 referentes del Jazz: Daymé Arocena, Esperanza Spalding y Pat Metheny, cada uno desde un elemento musical específico, a fin de realizar un proceso de creación musical enfocado en 3 composiciones. Para el análisis musical de las obras de Daymé...

Full description

Autores:
Angarita Sanchez, Mariana
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13252
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13252
Palabra clave:
Composición
Jazz
Cantantes
Creación
Armonía
Melodia
Ritmomelodía
Canciones
780
Composition
Jazz
Singers
Creation
Harmony
rhythm-melody
Melody
Song
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_c699a0ce21b0927720e8722b6d0b8524
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13252
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Creando a través de lo que inspira
dc.title.translated.none.fl_str_mv Creating through what inspires
title Creando a través de lo que inspira
spellingShingle Creando a través de lo que inspira
Composición
Jazz
Cantantes
Creación
Armonía
Melodia
Ritmomelodía
Canciones
780
Composition
Jazz
Singers
Creation
Harmony
rhythm-melody
Melody
Song
title_short Creando a través de lo que inspira
title_full Creando a través de lo que inspira
title_fullStr Creando a través de lo que inspira
title_full_unstemmed Creando a través de lo que inspira
title_sort Creando a través de lo que inspira
dc.creator.fl_str_mv Angarita Sanchez, Mariana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Melo Villamil, Andrea Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Angarita Sanchez, Mariana
dc.subject.none.fl_str_mv Composición
Jazz
Cantantes
Creación
Armonía
Melodia
Ritmomelodía
Canciones
topic Composición
Jazz
Cantantes
Creación
Armonía
Melodia
Ritmomelodía
Canciones
780
Composition
Jazz
Singers
Creation
Harmony
rhythm-melody
Melody
Song
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Composition
Jazz
Singers
Creation
Harmony
rhythm-melody
Melody
Song
description El presente proyecto de grado se basa en el análisis de 3 referentes del Jazz: Daymé Arocena, Esperanza Spalding y Pat Metheny, cada uno desde un elemento musical específico, a fin de realizar un proceso de creación musical enfocado en 3 composiciones. Para el análisis musical de las obras de Daymé Arocena se explora todo el contenido melódico del tema “El 4, 5, 6” del álbum One Takes y de “Para el amor, cantar!” del álbum Sonocardiogram. En el caso de Esperanza Spalding se explora el elemento ritmo-melódico de los temas “She got to you” y “I know you know” de su álbum Esperanza. Por último, para el análisis de Pat Metheny se revisó todo el contenido armónico de los temas “Minuano” e “In her family” del álbum Still Life. Como producto creativo este proyecto se realizaron 3 composiciones basadas en 5 características generales de cada uno de los análisis. Durante el desarrollo de este escrito se encuentran investigaciones de temas como: El Jazz en sus inicios, el Jazz moderno, el latín Jazz, conceptos de armonía, melodía y ritmo-melodía, entre otros aspectos referentes a la temática del proyecto. Además, se encuentran entrevistas a artistas colombianas que fortalecen su objetivo principal.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-19T20:41:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-19T20:41:48Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-11
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/13252
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/13252
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Ramírez García, C. (2019). Estudio del proceso creativo de Andrés Alén desde su rol de arreglista y compositor. [Tesis de maestría sin publicar]. Universidad de Salamanca, Didáctica de la expresión musical plástica y corporal, Salamanca.
Tamayo Gomez, D. F. (2015). El análisis de obras como medio de perfeccionamiento de la técnica compositiva en jazz. [Tesis de maestría no publicada]. Universidad EAFIT, Departamento de música, Medellín .
Chillán Chillán, C. J. (2021). Lumbijazz: Composición de 3 temas musicales ecuatorianos basados en el análisis de 3 estándares de jazzy la fusión de los ritmos tradicionales San Juanito y Albazo, inspirado en los personajes de la fiesta de San Bartolomé de Lumbisí. [Tesis sin publicar]. Universidad de Las Américas, Escuela de música, Quito.
Ochoa Gautier, A. M. (2006). Nueva Orleáns, la permeable margen norte del Caribe. Nueva Sociedad 201, 70.
Tirro, F. (. (2007). Historia del jazz moderno (A. Padilla, trans). Barcelona: Ediciones Robinbook.
Boothroyd, M. (2010). Modal Jazz and Miles Davis: George Russell's Influence and the Melodic Inspiration behind Modal Jazz. Canadian Undergraduate Journal of Musicology, 3(1).
Washburne, C. (23 de 02 de 2001). Latin Jazz: The Other Jazz. Current Musicology, 71-73.
Alba, A. (1990). Teoría musical ilustrada con ejemplos de música y con un pequeño vocabulario de las principales palabras y terminos más usados con la música. Valparaíso, Chile: Biblioteca del congreso nacional Chile.
Rimsky, K. (1997). Tratado práctico de armonía. Buenos Aires: Ricordi Americana.
Arocena, D. (s.f.). Daymé Arocena. (Disseny productions y cero music) Obtenido de Sitio web de Daymé Arocena.
Burns, K., Novick, L. (Productores), Ward, G. (Escritor), y Burns, K. (Dirección). (2001). JAZZ [Película]. Estados Unidos.
Mejía, B., y Beltrán Luengas, E. M. (2018). ¿Invetigar creado? Una guía para la investigación-creación en la academia. Bogotá: Universidad El Bosque.
Folgueiras Bertomeu, P. (2016). La entrevista. Universidad de Barcelona, 2.
Burns, K., Novick, L. (Productores), Ward, G. (Escritor), y Burns, K. (Dirección). (2001). JAZZ [Película]. Estados Unidos.
Herrera , E. (1995). Teoría Musical y Armonía Moderna (Vol. II). Barcelona: Antoni Bosh editor, SA.
Henderson, A. (s.f.). Still Life (Talking) Pat Metheny Group / Pat Metheny. Obtenido de All Music: https://www.allmusic.com/album/still-life-talking-mw0000649645#userReviews
Gioia, T. (1997). Historia del jazz. Oxford University Press.
Pilhofer, M., y Day, H. (2010). Teoría musical para dummies. Barcelona, España: Grupo planeta.
compartido, B. (15 de Septiembre de 2014). Afro-American Work Songs in a Texas Prison (1966) Documental [archivo de video]. Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=eX4DYoLrCwMyab_channel=BluesCompartido
Bandcamp. (06 de Mayo de 2016). Obtenido de Bandcamp: https://daymearocena.bandcamp.com/album/one-takes
Jurek, T. (s.f). Obtenido de All music: https://www.allmusic.com/album/esperanza-mw0000784213
Brianza, A. (04 de Octubre de 2023). ¿Teoría o práctica? Sobre las definiciones que rodean a la investigación - creación. Perspectivas metodológicas, 5.
Añez, L. (31 de Julio de 2024). (M. A. Sanchez, Entrevistador)
Savino, G. (04 de Septiembre de 2024). (M. A. Sánchez, Entrevistador)
Kleon, A. (2022). Roba como un artista. Aguilar.
Berklee. (s.f). Berklee college of music. Obtenido de https://college.berklee.edu/people/esperanza-spalding
Metheny, P. (s.f). Pat Metheny. Obtenido de https://www.patmetheny.com/bio/ (s.f.).
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/34f74546-6ed7-4d97-8dc2-3d29942468bb/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/35ec07ba-f820-40e0-a83d-aa9e56a5d897/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/936c57d8-8008-4ab9-b09b-5a324daf8b32/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/80eda5fc-bf4d-44e8-8c2d-9c3bc1aca70d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/629b0618-f0c8-40d2-b03f-96fed7772aed/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f88a4d5d-4f5a-4b4c-a905-07fc3549ecaf/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ec4ffe96-efba-4efa-9bbe-4c3e723a48c7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ec115c11-0d46-4f73-99de-626c3c9c6c1b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/616e567a-8126-4484-ae33-d96ebedb12ef/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/42e1be5a-949a-4d66-bd45-4f88591bfe4d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb7f3107-0f60-497a-8610-c2809403bb00/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/175bf597-55ea-4b9d-91ee-74e1dda05f79/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d5f27143-078e-4b16-a0df-44ff8fbf26bf/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/111e38e0-66ad-4ac3-b8bb-cff9c064425f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/acc68368-c3df-4a10-8351-0ac588d1e1fc/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9b1fcd51-e320-4575-8752-f6667afb71be/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c40bffb1-9073-496f-a5e5-9634e6fc19e3/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/59e0b8aa-c380-4044-8fb2-82dad1cf4229/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/34536efd-bbd7-4ab2-ab4e-2f04adcdaeb3/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4ac78aa2-6441-43c4-bd0c-0a55fd0a7163/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/01239afe-db19-49c7-af9c-d015f757cc49/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/731eb9c0-c9d7-490d-92d0-0cc23b7182e7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ee4f04efeb50c949dbc0c57032c09c6
52c5f6d76d0c028697a69cd1bd5ae2f5
5a54e9bc374a3fbdbade9432586d9838
19c9aa8d9a8462ebe21d372d13043c7a
86b32cb8a423e862e3f39720a972bf08
f9f4340d476c817cea7a39c64fe3582b
e77605ea8f7c98f92df1da9462b56293
467ea60c0f85a126db77eefbce462b2c
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
a3f3998e72415a06913df79facfcbee4
4ff7266d7b0c8ae69d1765701dd9cac1
a7fd8cc3428db36ec4961370671056d3
a9d0578092ced52a58f6dbf324dcfdac
e0aa3ac4156827d12713476c6c24cdba
5b3b491533a82a5c57e5477c986b8347
b70a5aa1787b891da48253fd26171c99
1b9ac30f3640a59f194ac2f9263c6797
af27ac054e78a7f8eee78304239fbbf2
8317d7b01cc627bc2b17940fa3e866b5
08b50610885f94788d99764a7d973465
3e2ff23981e0122c27d1a2f682a2081a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164415531253760
spelling Melo Villamil, Andrea CarolinaAngarita Sanchez, Mariana2024-11-19T20:41:48Z2024-11-19T20:41:48Z2024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13252instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl presente proyecto de grado se basa en el análisis de 3 referentes del Jazz: Daymé Arocena, Esperanza Spalding y Pat Metheny, cada uno desde un elemento musical específico, a fin de realizar un proceso de creación musical enfocado en 3 composiciones. Para el análisis musical de las obras de Daymé Arocena se explora todo el contenido melódico del tema “El 4, 5, 6” del álbum One Takes y de “Para el amor, cantar!” del álbum Sonocardiogram. En el caso de Esperanza Spalding se explora el elemento ritmo-melódico de los temas “She got to you” y “I know you know” de su álbum Esperanza. Por último, para el análisis de Pat Metheny se revisó todo el contenido armónico de los temas “Minuano” e “In her family” del álbum Still Life. Como producto creativo este proyecto se realizaron 3 composiciones basadas en 5 características generales de cada uno de los análisis. Durante el desarrollo de este escrito se encuentran investigaciones de temas como: El Jazz en sus inicios, el Jazz moderno, el latín Jazz, conceptos de armonía, melodía y ritmo-melodía, entre otros aspectos referentes a la temática del proyecto. Además, se encuentran entrevistas a artistas colombianas que fortalecen su objetivo principal.Maestro en MúsicaPregradoThis degree project is based on the analysis of 3 Jazz referents: Daymé Arocena, Esperanza Spalding and Pat Metheny, each one from a specific musical element, in order to carry out a process of musical creation focused on 3 compositions. For the musical analysis of Daymé Arocena's works, all the melodic content of the theme “El 4, 5, 6” from the album One Takes and “Para el amor, cantar!” from the album Sonocardiogram is explored. In the case of Esperanza Spalding, the rhythm-melodic element of the tracks “She got to you” and “I know you know” from her album Esperanza is explored. Finally, for the analysis of Pat Metheny, the harmonic content of the songs “Minuano” and “In her family” from the album Still Life was reviewed. As a creative product of this project, 3 compositions were made based on 5 general characteristics of each of the analyses. During the development of this writing there are investigations of topics such as: Jazz in its beginnings, modern Jazz, Latin Jazz, concepts of harmony, melody and rhythm-melody, among other aspects referring to the subject matter of the project. In addition, there are interviews to Colombian artists that strengthen its main objective.application/pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ComposiciónJazzCantantesCreaciónArmoníaMelodiaRitmomelodíaCanciones780CompositionJazzSingersCreationHarmonyrhythm-melodyMelodySongCreando a través de lo que inspiraCreating through what inspiresFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaRamírez García, C. (2019). Estudio del proceso creativo de Andrés Alén desde su rol de arreglista y compositor. [Tesis de maestría sin publicar]. Universidad de Salamanca, Didáctica de la expresión musical plástica y corporal, Salamanca.Tamayo Gomez, D. F. (2015). El análisis de obras como medio de perfeccionamiento de la técnica compositiva en jazz. [Tesis de maestría no publicada]. Universidad EAFIT, Departamento de música, Medellín .Chillán Chillán, C. J. (2021). Lumbijazz: Composición de 3 temas musicales ecuatorianos basados en el análisis de 3 estándares de jazzy la fusión de los ritmos tradicionales San Juanito y Albazo, inspirado en los personajes de la fiesta de San Bartolomé de Lumbisí. [Tesis sin publicar]. Universidad de Las Américas, Escuela de música, Quito.Ochoa Gautier, A. M. (2006). Nueva Orleáns, la permeable margen norte del Caribe. Nueva Sociedad 201, 70.Tirro, F. (. (2007). Historia del jazz moderno (A. Padilla, trans). Barcelona: Ediciones Robinbook.Boothroyd, M. (2010). Modal Jazz and Miles Davis: George Russell's Influence and the Melodic Inspiration behind Modal Jazz. Canadian Undergraduate Journal of Musicology, 3(1).Washburne, C. (23 de 02 de 2001). Latin Jazz: The Other Jazz. Current Musicology, 71-73.Alba, A. (1990). Teoría musical ilustrada con ejemplos de música y con un pequeño vocabulario de las principales palabras y terminos más usados con la música. Valparaíso, Chile: Biblioteca del congreso nacional Chile.Rimsky, K. (1997). Tratado práctico de armonía. Buenos Aires: Ricordi Americana.Arocena, D. (s.f.). Daymé Arocena. (Disseny productions y cero music) Obtenido de Sitio web de Daymé Arocena.Burns, K., Novick, L. (Productores), Ward, G. (Escritor), y Burns, K. (Dirección). (2001). JAZZ [Película]. Estados Unidos.Mejía, B., y Beltrán Luengas, E. M. (2018). ¿Invetigar creado? Una guía para la investigación-creación en la academia. Bogotá: Universidad El Bosque.Folgueiras Bertomeu, P. (2016). La entrevista. Universidad de Barcelona, 2.Burns, K., Novick, L. (Productores), Ward, G. (Escritor), y Burns, K. (Dirección). (2001). JAZZ [Película]. Estados Unidos.Herrera , E. (1995). Teoría Musical y Armonía Moderna (Vol. II). Barcelona: Antoni Bosh editor, SA.Henderson, A. (s.f.). Still Life (Talking) Pat Metheny Group / Pat Metheny. Obtenido de All Music: https://www.allmusic.com/album/still-life-talking-mw0000649645#userReviewsGioia, T. (1997). Historia del jazz. Oxford University Press.Pilhofer, M., y Day, H. (2010). Teoría musical para dummies. Barcelona, España: Grupo planeta.compartido, B. (15 de Septiembre de 2014). Afro-American Work Songs in a Texas Prison (1966) Documental [archivo de video]. Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=eX4DYoLrCwMyab_channel=BluesCompartidoBandcamp. (06 de Mayo de 2016). Obtenido de Bandcamp: https://daymearocena.bandcamp.com/album/one-takesJurek, T. (s.f). Obtenido de All music: https://www.allmusic.com/album/esperanza-mw0000784213Brianza, A. (04 de Octubre de 2023). ¿Teoría o práctica? Sobre las definiciones que rodean a la investigación - creación. Perspectivas metodológicas, 5.Añez, L. (31 de Julio de 2024). (M. A. Sanchez, Entrevistador)Savino, G. (04 de Septiembre de 2024). (M. A. Sánchez, Entrevistador)Kleon, A. (2022). Roba como un artista. Aguilar.Berklee. (s.f). Berklee college of music. Obtenido de https://college.berklee.edu/people/esperanza-spaldingMetheny, P. (s.f). Pat Metheny. Obtenido de https://www.patmetheny.com/bio/ (s.f.).spaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf3796169https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/34f74546-6ed7-4d97-8dc2-3d29942468bb/download0ee4f04efeb50c949dbc0c57032c09c6MD51Anexo 1 - Raíces.pdfAnexo 1 - Raíces.pdfapplication/pdf200744https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/35ec07ba-f820-40e0-a83d-aa9e56a5d897/download52c5f6d76d0c028697a69cd1bd5ae2f5MD56Anexo 2 -Frutos.pdfAnexo 2 -Frutos.pdfapplication/pdf160125https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/936c57d8-8008-4ab9-b09b-5a324daf8b32/download5a54e9bc374a3fbdbade9432586d9838MD57Anexo 3 - Hojas.pdfAnexo 3 - Hojas.pdfapplication/pdf65479https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/80eda5fc-bf4d-44e8-8c2d-9c3bc1aca70d/download19c9aa8d9a8462ebe21d372d13043c7aMD58Anexo 4 - Audio Raíces.mp3Anexo 4 - Audio Raíces.mp3audio/mpeg4499247https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/629b0618-f0c8-40d2-b03f-96fed7772aed/download86b32cb8a423e862e3f39720a972bf08MD59Anexo 5 - Audio Frutos.mp3Anexo 5 - Audio Frutos.mp3audio/mpeg4401027https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f88a4d5d-4f5a-4b4c-a905-07fc3549ecaf/downloadf9f4340d476c817cea7a39c64fe3582bMD510Anexo 6 - Audio Hojas.mp3Anexo 6 - Audio Hojas.mp3audio/mpeg4020161https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ec4ffe96-efba-4efa-9bbe-4c3e723a48c7/downloade77605ea8f7c98f92df1da9462b56293MD511Anexo 7 - Entrevista Gina Savino.pdfAnexo 7 - Entrevista Gina Savino.pdfapplication/pdf89379https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ec115c11-0d46-4f73-99de-626c3c9c6c1b/download467ea60c0f85a126db77eefbce462b2cMD512CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/616e567a-8126-4484-ae33-d96ebedb12ef/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/42e1be5a-949a-4d66-bd45-4f88591bfe4d/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD53Anexo 1 Acta de aprobacion.pdfapplication/pdf795499https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb7f3107-0f60-497a-8610-c2809403bb00/downloada3f3998e72415a06913df79facfcbee4MD513Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf530591https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/175bf597-55ea-4b9d-91ee-74e1dda05f79/download4ff7266d7b0c8ae69d1765701dd9cac1MD514TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain94120https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d5f27143-078e-4b16-a0df-44ff8fbf26bf/downloada7fd8cc3428db36ec4961370671056d3MD515Anexo 1 - Raíces.pdf.txtAnexo 1 - Raíces.pdf.txtExtracted texttext/plain2476https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/111e38e0-66ad-4ac3-b8bb-cff9c064425f/downloada9d0578092ced52a58f6dbf324dcfdacMD517Anexo 2 -Frutos.pdf.txtAnexo 2 -Frutos.pdf.txtExtracted texttext/plain1932https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/acc68368-c3df-4a10-8351-0ac588d1e1fc/downloade0aa3ac4156827d12713476c6c24cdbaMD519Anexo 3 - Hojas.pdf.txtAnexo 3 - Hojas.pdf.txtExtracted texttext/plain975https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9b1fcd51-e320-4575-8752-f6667afb71be/download5b3b491533a82a5c57e5477c986b8347MD521Anexo 7 - Entrevista Gina Savino.pdf.txtAnexo 7 - Entrevista Gina Savino.pdf.txtExtracted texttext/plain7637https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c40bffb1-9073-496f-a5e5-9634e6fc19e3/downloadb70a5aa1787b891da48253fd26171c99MD523THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3015https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/59e0b8aa-c380-4044-8fb2-82dad1cf4229/download1b9ac30f3640a59f194ac2f9263c6797MD516Anexo 1 - Raíces.pdf.jpgAnexo 1 - Raíces.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5185https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/34536efd-bbd7-4ab2-ab4e-2f04adcdaeb3/downloadaf27ac054e78a7f8eee78304239fbbf2MD518Anexo 2 -Frutos.pdf.jpgAnexo 2 -Frutos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5341https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4ac78aa2-6441-43c4-bd0c-0a55fd0a7163/download8317d7b01cc627bc2b17940fa3e866b5MD520Anexo 3 - Hojas.pdf.jpgAnexo 3 - Hojas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5888https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/01239afe-db19-49c7-af9c-d015f757cc49/download08b50610885f94788d99764a7d973465MD522Anexo 7 - Entrevista Gina Savino.pdf.jpgAnexo 7 - Entrevista Gina Savino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3930https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/731eb9c0-c9d7-490d-92d0-0cc23b7182e7/download3e2ff23981e0122c27d1a2f682a2081aMD52420.500.12495/13252oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/132522024-11-20 03:02:50.783http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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