Creando a través de lo que inspira
El presente proyecto de grado se basa en el análisis de 3 referentes del Jazz: Daymé Arocena, Esperanza Spalding y Pat Metheny, cada uno desde un elemento musical específico, a fin de realizar un proceso de creación musical enfocado en 3 composiciones. Para el análisis musical de las obras de Daymé...
- Autores:
-
Angarita Sanchez, Mariana
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13252
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/13252
- Palabra clave:
- Composición
Jazz
Cantantes
Creación
Armonía
Melodia
Ritmomelodía
Canciones
780
Composition
Jazz
Singers
Creation
Harmony
rhythm-melody
Melody
Song
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_c699a0ce21b0927720e8722b6d0b8524 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13252 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Creando a través de lo que inspira |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Creating through what inspires |
title |
Creando a través de lo que inspira |
spellingShingle |
Creando a través de lo que inspira Composición Jazz Cantantes Creación Armonía Melodia Ritmomelodía Canciones 780 Composition Jazz Singers Creation Harmony rhythm-melody Melody Song |
title_short |
Creando a través de lo que inspira |
title_full |
Creando a través de lo que inspira |
title_fullStr |
Creando a través de lo que inspira |
title_full_unstemmed |
Creando a través de lo que inspira |
title_sort |
Creando a través de lo que inspira |
dc.creator.fl_str_mv |
Angarita Sanchez, Mariana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Melo Villamil, Andrea Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Angarita Sanchez, Mariana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Composición Jazz Cantantes Creación Armonía Melodia Ritmomelodía Canciones |
topic |
Composición Jazz Cantantes Creación Armonía Melodia Ritmomelodía Canciones 780 Composition Jazz Singers Creation Harmony rhythm-melody Melody Song |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Composition Jazz Singers Creation Harmony rhythm-melody Melody Song |
description |
El presente proyecto de grado se basa en el análisis de 3 referentes del Jazz: Daymé Arocena, Esperanza Spalding y Pat Metheny, cada uno desde un elemento musical específico, a fin de realizar un proceso de creación musical enfocado en 3 composiciones. Para el análisis musical de las obras de Daymé Arocena se explora todo el contenido melódico del tema “El 4, 5, 6” del álbum One Takes y de “Para el amor, cantar!” del álbum Sonocardiogram. En el caso de Esperanza Spalding se explora el elemento ritmo-melódico de los temas “She got to you” y “I know you know” de su álbum Esperanza. Por último, para el análisis de Pat Metheny se revisó todo el contenido armónico de los temas “Minuano” e “In her family” del álbum Still Life. Como producto creativo este proyecto se realizaron 3 composiciones basadas en 5 características generales de cada uno de los análisis. Durante el desarrollo de este escrito se encuentran investigaciones de temas como: El Jazz en sus inicios, el Jazz moderno, el latín Jazz, conceptos de armonía, melodía y ritmo-melodía, entre otros aspectos referentes a la temática del proyecto. Además, se encuentran entrevistas a artistas colombianas que fortalecen su objetivo principal. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-19T20:41:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-19T20:41:48Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-11 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13252 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13252 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Ramírez García, C. (2019). Estudio del proceso creativo de Andrés Alén desde su rol de arreglista y compositor. [Tesis de maestría sin publicar]. Universidad de Salamanca, Didáctica de la expresión musical plástica y corporal, Salamanca. Tamayo Gomez, D. F. (2015). El análisis de obras como medio de perfeccionamiento de la técnica compositiva en jazz. [Tesis de maestría no publicada]. Universidad EAFIT, Departamento de música, Medellín . Chillán Chillán, C. J. (2021). Lumbijazz: Composición de 3 temas musicales ecuatorianos basados en el análisis de 3 estándares de jazzy la fusión de los ritmos tradicionales San Juanito y Albazo, inspirado en los personajes de la fiesta de San Bartolomé de Lumbisí. [Tesis sin publicar]. Universidad de Las Américas, Escuela de música, Quito. Ochoa Gautier, A. M. (2006). Nueva Orleáns, la permeable margen norte del Caribe. Nueva Sociedad 201, 70. Tirro, F. (. (2007). Historia del jazz moderno (A. Padilla, trans). Barcelona: Ediciones Robinbook. Boothroyd, M. (2010). Modal Jazz and Miles Davis: George Russell's Influence and the Melodic Inspiration behind Modal Jazz. Canadian Undergraduate Journal of Musicology, 3(1). Washburne, C. (23 de 02 de 2001). Latin Jazz: The Other Jazz. Current Musicology, 71-73. Alba, A. (1990). Teoría musical ilustrada con ejemplos de música y con un pequeño vocabulario de las principales palabras y terminos más usados con la música. Valparaíso, Chile: Biblioteca del congreso nacional Chile. Rimsky, K. (1997). Tratado práctico de armonía. Buenos Aires: Ricordi Americana. Arocena, D. (s.f.). Daymé Arocena. (Disseny productions y cero music) Obtenido de Sitio web de Daymé Arocena. Burns, K., Novick, L. (Productores), Ward, G. (Escritor), y Burns, K. (Dirección). (2001). JAZZ [Película]. Estados Unidos. Mejía, B., y Beltrán Luengas, E. M. (2018). ¿Invetigar creado? Una guía para la investigación-creación en la academia. Bogotá: Universidad El Bosque. Folgueiras Bertomeu, P. (2016). La entrevista. Universidad de Barcelona, 2. Burns, K., Novick, L. (Productores), Ward, G. (Escritor), y Burns, K. (Dirección). (2001). JAZZ [Película]. Estados Unidos. Herrera , E. (1995). Teoría Musical y Armonía Moderna (Vol. II). Barcelona: Antoni Bosh editor, SA. Henderson, A. (s.f.). Still Life (Talking) Pat Metheny Group / Pat Metheny. Obtenido de All Music: https://www.allmusic.com/album/still-life-talking-mw0000649645#userReviews Gioia, T. (1997). Historia del jazz. Oxford University Press. Pilhofer, M., y Day, H. (2010). Teoría musical para dummies. Barcelona, España: Grupo planeta. compartido, B. (15 de Septiembre de 2014). Afro-American Work Songs in a Texas Prison (1966) Documental [archivo de video]. Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=eX4DYoLrCwMyab_channel=BluesCompartido Bandcamp. (06 de Mayo de 2016). Obtenido de Bandcamp: https://daymearocena.bandcamp.com/album/one-takes Jurek, T. (s.f). Obtenido de All music: https://www.allmusic.com/album/esperanza-mw0000784213 Brianza, A. (04 de Octubre de 2023). ¿Teoría o práctica? Sobre las definiciones que rodean a la investigación - creación. Perspectivas metodológicas, 5. Añez, L. (31 de Julio de 2024). (M. A. Sanchez, Entrevistador) Savino, G. (04 de Septiembre de 2024). (M. A. Sánchez, Entrevistador) Kleon, A. (2022). Roba como un artista. Aguilar. Berklee. (s.f). Berklee college of music. Obtenido de https://college.berklee.edu/people/esperanza-spalding Metheny, P. (s.f). Pat Metheny. Obtenido de https://www.patmetheny.com/bio/ (s.f.). |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/34f74546-6ed7-4d97-8dc2-3d29942468bb/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/35ec07ba-f820-40e0-a83d-aa9e56a5d897/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/936c57d8-8008-4ab9-b09b-5a324daf8b32/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/80eda5fc-bf4d-44e8-8c2d-9c3bc1aca70d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/629b0618-f0c8-40d2-b03f-96fed7772aed/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f88a4d5d-4f5a-4b4c-a905-07fc3549ecaf/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ec4ffe96-efba-4efa-9bbe-4c3e723a48c7/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ec115c11-0d46-4f73-99de-626c3c9c6c1b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/616e567a-8126-4484-ae33-d96ebedb12ef/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/42e1be5a-949a-4d66-bd45-4f88591bfe4d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb7f3107-0f60-497a-8610-c2809403bb00/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/175bf597-55ea-4b9d-91ee-74e1dda05f79/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d5f27143-078e-4b16-a0df-44ff8fbf26bf/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/111e38e0-66ad-4ac3-b8bb-cff9c064425f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/acc68368-c3df-4a10-8351-0ac588d1e1fc/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9b1fcd51-e320-4575-8752-f6667afb71be/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c40bffb1-9073-496f-a5e5-9634e6fc19e3/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/59e0b8aa-c380-4044-8fb2-82dad1cf4229/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/34536efd-bbd7-4ab2-ab4e-2f04adcdaeb3/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4ac78aa2-6441-43c4-bd0c-0a55fd0a7163/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/01239afe-db19-49c7-af9c-d015f757cc49/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/731eb9c0-c9d7-490d-92d0-0cc23b7182e7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ee4f04efeb50c949dbc0c57032c09c6 52c5f6d76d0c028697a69cd1bd5ae2f5 5a54e9bc374a3fbdbade9432586d9838 19c9aa8d9a8462ebe21d372d13043c7a 86b32cb8a423e862e3f39720a972bf08 f9f4340d476c817cea7a39c64fe3582b e77605ea8f7c98f92df1da9462b56293 467ea60c0f85a126db77eefbce462b2c 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 a3f3998e72415a06913df79facfcbee4 4ff7266d7b0c8ae69d1765701dd9cac1 a7fd8cc3428db36ec4961370671056d3 a9d0578092ced52a58f6dbf324dcfdac e0aa3ac4156827d12713476c6c24cdba 5b3b491533a82a5c57e5477c986b8347 b70a5aa1787b891da48253fd26171c99 1b9ac30f3640a59f194ac2f9263c6797 af27ac054e78a7f8eee78304239fbbf2 8317d7b01cc627bc2b17940fa3e866b5 08b50610885f94788d99764a7d973465 3e2ff23981e0122c27d1a2f682a2081a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164415531253760 |
spelling |
Melo Villamil, Andrea CarolinaAngarita Sanchez, Mariana2024-11-19T20:41:48Z2024-11-19T20:41:48Z2024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13252instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl presente proyecto de grado se basa en el análisis de 3 referentes del Jazz: Daymé Arocena, Esperanza Spalding y Pat Metheny, cada uno desde un elemento musical específico, a fin de realizar un proceso de creación musical enfocado en 3 composiciones. Para el análisis musical de las obras de Daymé Arocena se explora todo el contenido melódico del tema “El 4, 5, 6” del álbum One Takes y de “Para el amor, cantar!” del álbum Sonocardiogram. En el caso de Esperanza Spalding se explora el elemento ritmo-melódico de los temas “She got to you” y “I know you know” de su álbum Esperanza. Por último, para el análisis de Pat Metheny se revisó todo el contenido armónico de los temas “Minuano” e “In her family” del álbum Still Life. Como producto creativo este proyecto se realizaron 3 composiciones basadas en 5 características generales de cada uno de los análisis. Durante el desarrollo de este escrito se encuentran investigaciones de temas como: El Jazz en sus inicios, el Jazz moderno, el latín Jazz, conceptos de armonía, melodía y ritmo-melodía, entre otros aspectos referentes a la temática del proyecto. Además, se encuentran entrevistas a artistas colombianas que fortalecen su objetivo principal.Maestro en MúsicaPregradoThis degree project is based on the analysis of 3 Jazz referents: Daymé Arocena, Esperanza Spalding and Pat Metheny, each one from a specific musical element, in order to carry out a process of musical creation focused on 3 compositions. For the musical analysis of Daymé Arocena's works, all the melodic content of the theme “El 4, 5, 6” from the album One Takes and “Para el amor, cantar!” from the album Sonocardiogram is explored. In the case of Esperanza Spalding, the rhythm-melodic element of the tracks “She got to you” and “I know you know” from her album Esperanza is explored. Finally, for the analysis of Pat Metheny, the harmonic content of the songs “Minuano” and “In her family” from the album Still Life was reviewed. As a creative product of this project, 3 compositions were made based on 5 general characteristics of each of the analyses. During the development of this writing there are investigations of topics such as: Jazz in its beginnings, modern Jazz, Latin Jazz, concepts of harmony, melody and rhythm-melody, among other aspects referring to the subject matter of the project. In addition, there are interviews to Colombian artists that strengthen its main objective.application/pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ComposiciónJazzCantantesCreaciónArmoníaMelodiaRitmomelodíaCanciones780CompositionJazzSingersCreationHarmonyrhythm-melodyMelodySongCreando a través de lo que inspiraCreating through what inspiresFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaRamírez García, C. (2019). Estudio del proceso creativo de Andrés Alén desde su rol de arreglista y compositor. [Tesis de maestría sin publicar]. Universidad de Salamanca, Didáctica de la expresión musical plástica y corporal, Salamanca.Tamayo Gomez, D. F. (2015). El análisis de obras como medio de perfeccionamiento de la técnica compositiva en jazz. [Tesis de maestría no publicada]. Universidad EAFIT, Departamento de música, Medellín .Chillán Chillán, C. J. (2021). Lumbijazz: Composición de 3 temas musicales ecuatorianos basados en el análisis de 3 estándares de jazzy la fusión de los ritmos tradicionales San Juanito y Albazo, inspirado en los personajes de la fiesta de San Bartolomé de Lumbisí. [Tesis sin publicar]. Universidad de Las Américas, Escuela de música, Quito.Ochoa Gautier, A. M. (2006). Nueva Orleáns, la permeable margen norte del Caribe. Nueva Sociedad 201, 70.Tirro, F. (. (2007). Historia del jazz moderno (A. Padilla, trans). Barcelona: Ediciones Robinbook.Boothroyd, M. (2010). Modal Jazz and Miles Davis: George Russell's Influence and the Melodic Inspiration behind Modal Jazz. Canadian Undergraduate Journal of Musicology, 3(1).Washburne, C. (23 de 02 de 2001). Latin Jazz: The Other Jazz. Current Musicology, 71-73.Alba, A. (1990). Teoría musical ilustrada con ejemplos de música y con un pequeño vocabulario de las principales palabras y terminos más usados con la música. Valparaíso, Chile: Biblioteca del congreso nacional Chile.Rimsky, K. (1997). Tratado práctico de armonía. Buenos Aires: Ricordi Americana.Arocena, D. (s.f.). Daymé Arocena. (Disseny productions y cero music) Obtenido de Sitio web de Daymé Arocena.Burns, K., Novick, L. (Productores), Ward, G. (Escritor), y Burns, K. (Dirección). (2001). JAZZ [Película]. Estados Unidos.Mejía, B., y Beltrán Luengas, E. M. (2018). ¿Invetigar creado? Una guía para la investigación-creación en la academia. Bogotá: Universidad El Bosque.Folgueiras Bertomeu, P. (2016). La entrevista. Universidad de Barcelona, 2.Burns, K., Novick, L. (Productores), Ward, G. (Escritor), y Burns, K. (Dirección). (2001). JAZZ [Película]. Estados Unidos.Herrera , E. (1995). Teoría Musical y Armonía Moderna (Vol. II). Barcelona: Antoni Bosh editor, SA.Henderson, A. (s.f.). Still Life (Talking) Pat Metheny Group / Pat Metheny. Obtenido de All Music: https://www.allmusic.com/album/still-life-talking-mw0000649645#userReviewsGioia, T. (1997). Historia del jazz. Oxford University Press.Pilhofer, M., y Day, H. (2010). Teoría musical para dummies. Barcelona, España: Grupo planeta.compartido, B. (15 de Septiembre de 2014). Afro-American Work Songs in a Texas Prison (1966) Documental [archivo de video]. Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=eX4DYoLrCwMyab_channel=BluesCompartidoBandcamp. (06 de Mayo de 2016). Obtenido de Bandcamp: https://daymearocena.bandcamp.com/album/one-takesJurek, T. (s.f). Obtenido de All music: https://www.allmusic.com/album/esperanza-mw0000784213Brianza, A. (04 de Octubre de 2023). ¿Teoría o práctica? Sobre las definiciones que rodean a la investigación - creación. Perspectivas metodológicas, 5.Añez, L. (31 de Julio de 2024). (M. A. Sanchez, Entrevistador)Savino, G. (04 de Septiembre de 2024). (M. A. Sánchez, Entrevistador)Kleon, A. (2022). Roba como un artista. Aguilar.Berklee. (s.f). Berklee college of music. Obtenido de https://college.berklee.edu/people/esperanza-spaldingMetheny, P. (s.f). Pat Metheny. Obtenido de https://www.patmetheny.com/bio/ (s.f.).spaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf3796169https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/34f74546-6ed7-4d97-8dc2-3d29942468bb/download0ee4f04efeb50c949dbc0c57032c09c6MD51Anexo 1 - Raíces.pdfAnexo 1 - Raíces.pdfapplication/pdf200744https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/35ec07ba-f820-40e0-a83d-aa9e56a5d897/download52c5f6d76d0c028697a69cd1bd5ae2f5MD56Anexo 2 -Frutos.pdfAnexo 2 -Frutos.pdfapplication/pdf160125https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/936c57d8-8008-4ab9-b09b-5a324daf8b32/download5a54e9bc374a3fbdbade9432586d9838MD57Anexo 3 - Hojas.pdfAnexo 3 - Hojas.pdfapplication/pdf65479https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/80eda5fc-bf4d-44e8-8c2d-9c3bc1aca70d/download19c9aa8d9a8462ebe21d372d13043c7aMD58Anexo 4 - Audio Raíces.mp3Anexo 4 - Audio Raíces.mp3audio/mpeg4499247https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/629b0618-f0c8-40d2-b03f-96fed7772aed/download86b32cb8a423e862e3f39720a972bf08MD59Anexo 5 - Audio Frutos.mp3Anexo 5 - Audio Frutos.mp3audio/mpeg4401027https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f88a4d5d-4f5a-4b4c-a905-07fc3549ecaf/downloadf9f4340d476c817cea7a39c64fe3582bMD510Anexo 6 - Audio Hojas.mp3Anexo 6 - Audio Hojas.mp3audio/mpeg4020161https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ec4ffe96-efba-4efa-9bbe-4c3e723a48c7/downloade77605ea8f7c98f92df1da9462b56293MD511Anexo 7 - Entrevista Gina Savino.pdfAnexo 7 - Entrevista Gina Savino.pdfapplication/pdf89379https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ec115c11-0d46-4f73-99de-626c3c9c6c1b/download467ea60c0f85a126db77eefbce462b2cMD512CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/616e567a-8126-4484-ae33-d96ebedb12ef/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/42e1be5a-949a-4d66-bd45-4f88591bfe4d/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD53Anexo 1 Acta de aprobacion.pdfapplication/pdf795499https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb7f3107-0f60-497a-8610-c2809403bb00/downloada3f3998e72415a06913df79facfcbee4MD513Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf530591https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/175bf597-55ea-4b9d-91ee-74e1dda05f79/download4ff7266d7b0c8ae69d1765701dd9cac1MD514TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain94120https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d5f27143-078e-4b16-a0df-44ff8fbf26bf/downloada7fd8cc3428db36ec4961370671056d3MD515Anexo 1 - Raíces.pdf.txtAnexo 1 - Raíces.pdf.txtExtracted texttext/plain2476https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/111e38e0-66ad-4ac3-b8bb-cff9c064425f/downloada9d0578092ced52a58f6dbf324dcfdacMD517Anexo 2 -Frutos.pdf.txtAnexo 2 -Frutos.pdf.txtExtracted texttext/plain1932https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/acc68368-c3df-4a10-8351-0ac588d1e1fc/downloade0aa3ac4156827d12713476c6c24cdbaMD519Anexo 3 - Hojas.pdf.txtAnexo 3 - Hojas.pdf.txtExtracted texttext/plain975https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9b1fcd51-e320-4575-8752-f6667afb71be/download5b3b491533a82a5c57e5477c986b8347MD521Anexo 7 - Entrevista Gina Savino.pdf.txtAnexo 7 - Entrevista Gina Savino.pdf.txtExtracted texttext/plain7637https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c40bffb1-9073-496f-a5e5-9634e6fc19e3/downloadb70a5aa1787b891da48253fd26171c99MD523THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3015https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/59e0b8aa-c380-4044-8fb2-82dad1cf4229/download1b9ac30f3640a59f194ac2f9263c6797MD516Anexo 1 - Raíces.pdf.jpgAnexo 1 - Raíces.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5185https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/34536efd-bbd7-4ab2-ab4e-2f04adcdaeb3/downloadaf27ac054e78a7f8eee78304239fbbf2MD518Anexo 2 -Frutos.pdf.jpgAnexo 2 -Frutos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5341https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4ac78aa2-6441-43c4-bd0c-0a55fd0a7163/download8317d7b01cc627bc2b17940fa3e866b5MD520Anexo 3 - Hojas.pdf.jpgAnexo 3 - Hojas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5888https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/01239afe-db19-49c7-af9c-d015f757cc49/download08b50610885f94788d99764a7d973465MD522Anexo 7 - Entrevista Gina Savino.pdf.jpgAnexo 7 - Entrevista Gina Savino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3930https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/731eb9c0-c9d7-490d-92d0-0cc23b7182e7/download3e2ff23981e0122c27d1a2f682a2081aMD52420.500.12495/13252oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/132522024-11-20 03:02:50.783http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |