Fase de diseño y desarrollo de una aplicación móvil para LAMA capítulo Sabana

El uso amplio y creciente de dispositivos móviles, la necesidad de optimización de actividades, acceso, consulta y gestión de información ha venido en auge en la última década, permitiendo una interacción mucho más oportuna y eficiente en la sociedad y a la vez estableciendo nuevos retos para las co...

Full description

Autores:
Calle Villegas, Daniel
Morales Rodríguez, Jairo Andrés
Patiño González, Joaquin Leonardo
Sepúlveda Reyes, Brayan Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6605
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6605
Palabra clave:
Software
Aplicación
Tecnología
Proyecto
658.404
Software
Application
Technology
Project
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:El uso amplio y creciente de dispositivos móviles, la necesidad de optimización de actividades, acceso, consulta y gestión de información ha venido en auge en la última década, permitiendo una interacción mucho más oportuna y eficiente en la sociedad y a la vez estableciendo nuevos retos para las comunidades y asociaciones, quienes tienen que estar a la vanguardia de la tecnología, para de esta forma captar la atención y atender de manera oportuna las necesidades de sus miembros. Por esta razón, este proyecto se centró en el diseño y desarrollo de una aplicación móvil para administrar la información de una asociación que promueve el moto turismo de alto cilindraje en la Sabana de Bogotá, LAMA Capítulo Sabana; quienes requerían una herramienta que les permitiera administrar información de usuarios, programación y seguimiento de actividades, entre otros aspectos cotidianos de la asociación, con este proyecto se busca brindar una herramienta útil y eficiente acorde a las necesidades de LAMA y de igual manera permitir a sus miembros disfrutar de una herramienta personalizada que optimice la gestión de la información. Esta aplicación se creó en dos momentos diferentes, el primero fue la fase de planeación, momento en el cual se realizaron las actividades previas, procedimentales y documentales para estructurar de manera correcta el proyecto desde su inicio y hasta su final, posteriormente llega el momento de la construcción de la aplicación, momento dividido en fases, en las cuales se realizaron los respectivos diseños, desarrollo del software (Back end, Front end), integración, pruebas, piloto y finalmente la entrega de la aplicación. En este documento encontrarán las evidencias de los procesos de planeación del proyecto, el seguimiento a la ejecución, las herramientas que se usaron para cumplir con los objetivos y entregables, las decisiones, estrategias y los cambios que se presentaron durante la ejecución del proyecto, evidencias de los entregables y acuerdos de todas las partes involucradas en el ciclo de vida del proyecto desde el inicio y hasta su finalización.