Diseño de instrumento de evaluación docente en escenarios clínicos en un hospital universitario de cuarto nivel en Bogotá, Colombia
El presente proyecto de grado tiene como propósito diseñar un instrumento de evaluación docente en escenarios clínicos en un hospital universitario de cuarto nivel en Bogotá, Colombia. Para el desarrollo de esta investigación se implementaron diversos procedimientos como el análisis de las herramien...
- Autores:
-
Tibaquira Torres, Sandra Milena
Rodríguez Galvis, Olga Lucia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8646
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/8646
- Palabra clave:
- Hospital universitario
Evaluación docente
Instrumentos de evaluación
370
University hospital
Teaching evaluation
Evaluation instruments
- Rights
- closedAccess
- License
- Acceso cerrado
Summary: | El presente proyecto de grado tiene como propósito diseñar un instrumento de evaluación docente en escenarios clínicos en un hospital universitario de cuarto nivel en Bogotá, Colombia. Para el desarrollo de esta investigación se implementaron diversos procedimientos como el análisis de las herramientas de evaluación en el contexto clínico existentes, así como el estudio de los objetivos del área de Educación Médica, los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación Superior y el Ministerio de Salud, así como los estándares de calidad propios de la institución Hospitalaria, que son aplicados a sus docentes, además del repaso sobre definiciones de evaluación docente. Como resultado de este proceso de análisis y observación, se encontraron dimensiones y criterios de evaluación que están relacionados con los misionales de la institución y los diferentes elementos relevantes en un proceso de evaluación docente en prácticas clínicas. Posteriormente, se plantea un instrumento de evaluación docente a nivel de práctica clínica, el cual servirá de apoyo en los procesos de evaluación y retroalimentación docente y en el cumplimiento de los estándares de calidad planteados por la institución y su mejoramiento continuo. |
---|