Crea-Canción
Decido realizar un trabajo práctico, creativo, en el que pueda mostrar la capacidad de desarrollo y apropiación del lenguaje musical y el manejo de referentes de la música colombiana. Este es un proceso de creación de dos canciones para público infantil haciendo uso de elementos y rasgos presentes e...
- Autores:
-
Muñoz Medina, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3198
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/3198
- Palabra clave:
- 780
Música -- Composición
Apreciación musical -- Grabaciones sonoras para niños
Colombia -- Folclore
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | Decido realizar un trabajo práctico, creativo, en el que pueda mostrar la capacidad de desarrollo y apropiación del lenguaje musical y el manejo de referentes de la música colombiana. Este es un proceso de creación de dos canciones para público infantil haciendo uso de elementos y rasgos presentes en músicas colombianas ( bambuco y pasaje llanero); para ello se necesita realizar un análisis de referentes estéticos musicales que provean el entendimiento de la música tanto colombiana como infantil, en un sentido armónico, rítmico y lírico, los cuales proveen elementos y recursos para la creación de canciones y con base en esto fortalecer conocimientos específicos de los recursos a tratados. La necesidad de interiorizar lo que nos pertenece y lo que nos hace llamar colombianos y afianzar la identidad con la música colombiana de manera innata desde las primeras etapas de vida, me lleva a dirigir mi interés por hacer uso de aspectos estilísticos y de lenguajes propios de las músicas anteriormente nombradas, considerando que esta motivación se acentúa a través de la formación de la herencia de cultural, por medio de la tradición, el patrimonio y la identidad. |
---|