FUTERS colección deportiva de bolsos

El proyecto propone diseñar una línea de bolsos bajo una marca deportiva que busca diseñar productos que le permitan a sus usuarios desplazarse en la ciudad para dirigirse a sus entrenamientos deportivos y realizar sus actividades cotidianas de manera segura y ordenada. Enfocada en los jóvenes de la...

Full description

Autores:
Garces Delgado, Daniel Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10590
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10590
Palabra clave:
Fútbol
Bolsos
Seguridad
Juventud
Funcionalidad
745.2
Soccer
Bags
Safety
Youth
Functionality
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El proyecto propone diseñar una línea de bolsos bajo una marca deportiva que busca diseñar productos que le permitan a sus usuarios desplazarse en la ciudad para dirigirse a sus entrenamientos deportivos y realizar sus actividades cotidianas de manera segura y ordenada. Enfocada en los jóvenes de la ciudad de Bogotá que juegan o practican fútbol de manera amateur, buscando brindar mayor comodidad, seguridad y orden a estos usuarios siguiendo las tendencias de moda que se actualizan con el tiempo. Durante el proceso de investigación y creación se realizó la aplicación de varios tipos de instrumento entre los cuales se destacan entrevistas para conocer las necesidades y gustos de los usuarios, una investigación de mercado y análisis de la competencia, luego se usaron herramientas para definir el perfil del usuario y las oportunidades de la marca con mapas de empatía . Se estableció la identidad de la marca, incluyendo el nombre, logo y slogan. Se crearon propuestas de diseño basadas en esta identidad, teniendo en cuenta las tendencias del mercado para el año 2024. Finalmente, se desarrollaron prototipos para confirmar las preferencias de los clientes y se procedió al desarrollo del producto utilizando los materiales y colores definidos en el análisis de tendencia y referente de la colección, propuestas que fueron validadas con diferentes usuarios por medio de encuestas de validación. Con una propuesta basada en tres tipologías las cuales son, una bandolera la cual es el producto de introducción a la marca con una complejidad de diseño baja, una mariconera que es la tipología complementaria con una mayor complejidad de diseño y un morral que es el producto icónico de la marca con un diseño mucho más complejo los cuales se pueden usar para diferentes ocasiones de uso en los que se desarrolla el usuario en su día a día. Aparte de esto, FUTERS es una marca que busca usar materiales en su mayoría lona de mayor resistencia, esto para que puedan soportar los contextos a los que se ven expuestos los productos en su uso diario. Se eligió la tipología icónica de la línea, un morral deportivo diseñado para que el usuario pueda cargar y guardar sus implementos deportivos y sus elementos personales por separado para evitar que se ensucien, además de ser más pequeño que un morral deportivo común. Desde la estrategia de ciclo de vida del producto, se propone la posibilidad de brindar al usuario una opción de reparación de los productos de la marca para que pueda así ampliar su vida útil y reducir el desperdicio que puede causar la industria.