Planteamiento interpretativo del pasillo colombiano teniendo como referente exponentes del pasillo vocal

Este proyecto busca dar visibilidad a la interpretación vocal del pasillo colombiano desde dos formatos de interpretación destacados, que son dueto vocal y canto solista, teniendo como base la experiencia de exponentes de la interpretación vocal en el departamento del Huila. Para lograrlo se hizo un...

Full description

Autores:
Vivas Quintero, María Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9381
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9381
Palabra clave:
Música Colombiana
Pasillo Colombiano
Pasillo Vocal
Canto
Canto a dueto
Canto solista
Forma
Pasillo Canción
Contramelodía
Estilo interpretativo
Form
Performing style
780
Colombian music
Pasillo
Colombian pasillo
Vocal pasillo
Singing
Duet singing
Solo singing
Pasillo song
Countermelody
Rights
openAccess
License
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_c481ef9feedbeb945fc0a2e767fcc161
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9381
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Planteamiento interpretativo del pasillo colombiano teniendo como referente exponentes del pasillo vocal
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Interpretive approach to the colombian pasillo taking as reference exponents of the pasillo vocal
title Planteamiento interpretativo del pasillo colombiano teniendo como referente exponentes del pasillo vocal
spellingShingle Planteamiento interpretativo del pasillo colombiano teniendo como referente exponentes del pasillo vocal
Música Colombiana
Pasillo Colombiano
Pasillo Vocal
Canto
Canto a dueto
Canto solista
Forma
Pasillo Canción
Contramelodía
Estilo interpretativo
Form
Performing style
780
Colombian music
Pasillo
Colombian pasillo
Vocal pasillo
Singing
Duet singing
Solo singing
Pasillo song
Countermelody
title_short Planteamiento interpretativo del pasillo colombiano teniendo como referente exponentes del pasillo vocal
title_full Planteamiento interpretativo del pasillo colombiano teniendo como referente exponentes del pasillo vocal
title_fullStr Planteamiento interpretativo del pasillo colombiano teniendo como referente exponentes del pasillo vocal
title_full_unstemmed Planteamiento interpretativo del pasillo colombiano teniendo como referente exponentes del pasillo vocal
title_sort Planteamiento interpretativo del pasillo colombiano teniendo como referente exponentes del pasillo vocal
dc.creator.fl_str_mv Vivas Quintero, María Lucía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Forero Valderrama, Edgar Fabian
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vivas Quintero, María Lucía
dc.subject.spa.fl_str_mv Música Colombiana
Pasillo Colombiano
Pasillo Vocal
Canto
Canto a dueto
Canto solista
Forma
Pasillo Canción
Contramelodía
Estilo interpretativo
Form
Performing style
topic Música Colombiana
Pasillo Colombiano
Pasillo Vocal
Canto
Canto a dueto
Canto solista
Forma
Pasillo Canción
Contramelodía
Estilo interpretativo
Form
Performing style
780
Colombian music
Pasillo
Colombian pasillo
Vocal pasillo
Singing
Duet singing
Solo singing
Pasillo song
Countermelody
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Colombian music
Pasillo
Colombian pasillo
Vocal pasillo
Singing
Duet singing
Solo singing
Pasillo song
Countermelody
description Este proyecto busca dar visibilidad a la interpretación vocal del pasillo colombiano desde dos formatos de interpretación destacados, que son dueto vocal y canto solista, teniendo como base la experiencia de exponentes de la interpretación vocal en el departamento del Huila. Para lograrlo se hizo un proceso de investigación sobre las músicas colombianas, específicamente sobre el pasillo, hablando de su historia, forma en ambos estilos vocal e instrumental, para luego abarcar la interpretación, netamente vocal, en los formatos de dueto y solista; también se hizo un análisis de la interpretación de tres exponentes del género a nivel nacional, relatando su estilo interpretativo, escogencia de repertorio y características vocales; de igual manera se hizo un análisis al estilo de composición de tres de los compositores más representativos del género. Se mencionan los escenarios creados específicamente para la escucha de éste, nombres, y en dónde se encuentran, finalizando con las entrevistas que brindan más información sobre el carácter interpretativo del pasillo vocal. Como resultado de esta investigación, se realizaron dos arreglos, uno para dueto vocal, como es el caso de “Me llevarás en ti”, y uno para solista, con acompañamiento de un instrumento melódico, como en el tema “Aunque lo niegues”; y una composición para solista vocal, teniendo como referente la forma del pasillo canción.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-01T19:21:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-01T19:21:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/9381
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/9381
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7e41f188-433a-4ff9-9919-a8cb06942f6c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a278ec8d-2b81-4c74-9eea-9d872bf1da08/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a1e6b7f3-06e1-4f5f-a259-4d96292f7144/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fd662965-07f7-46e0-9b7f-96f0c070f69b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e6109139-f427-4a49-af71-e7cd2c73914c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c924f1b3-ee09-4c13-b1b1-b63011d3429b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4633f9fb-4dbe-43ee-aed1-c94dc0ffef2c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1d2182b2-435d-48cf-982b-801653712fa7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/97dbe304-9907-4226-b219-c937bb69b2f6/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/73e6c858-b999-4aac-ab00-fb9b8d9c8faf/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/20f28497-d41d-4b69-8dbc-7cc9b6104890/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5116ebe4-63fd-4606-b652-42bdb83a1793/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eaa09588-e520-4009-8bfc-0823be5f4dba/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/21d6af74-6697-4723-addc-6b3e603d45e7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b5fd1c8b-d827-43d2-9703-176c5cb909d6/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5dba7b71-d2ec-49a4-aaea-b19a8608b61d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e1fe6ec8-986c-43d1-bc9f-f2162444b472/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/22292df5-ceaa-447d-8b36-4c1168834784/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9f4d2862-c40b-4093-830d-f9210d9dc059/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cc24410da10f595fd389b0d4526929a0
d4d165f24d480187f9f893d6e571ef28
7a1562dc4f7c178fbb8a0b3b3a626a84
fda06e4e8ee10daba9152d12e64e3f22
622ba8b8f0d10092d10ed2e5ec44215a
cb51327222e7669260c5ffb8cf31b432
9023190d165689a413afbf42a61ddd0b
84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
e8385964f6215131a89a0a224f98d29b
7d94d08a0fb7e855f3cbfd5926a4ff5c
70f0ea4e40a96969b7ae17bdc73debc6
38f934425c4bb0ac521b3d95589892ad
9ae20a55ab3e0ad86d9896a3774799b2
f85a6c7c62d98b4a7952fa224be385e4
9ecb4a39ad2894b9e53dfcfea671fb61
d5990dabf46db72d945dfc8d8fce472c
96cb30579f67084223d2703f17c13b3c
9089a821052eb7718e2aee5669dc6c37
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100793780862976
spelling Forero Valderrama, Edgar FabianVivas Quintero, María Lucía2022-12-01T19:21:38Z2022-12-01T19:21:38Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/9381instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste proyecto busca dar visibilidad a la interpretación vocal del pasillo colombiano desde dos formatos de interpretación destacados, que son dueto vocal y canto solista, teniendo como base la experiencia de exponentes de la interpretación vocal en el departamento del Huila. Para lograrlo se hizo un proceso de investigación sobre las músicas colombianas, específicamente sobre el pasillo, hablando de su historia, forma en ambos estilos vocal e instrumental, para luego abarcar la interpretación, netamente vocal, en los formatos de dueto y solista; también se hizo un análisis de la interpretación de tres exponentes del género a nivel nacional, relatando su estilo interpretativo, escogencia de repertorio y características vocales; de igual manera se hizo un análisis al estilo de composición de tres de los compositores más representativos del género. Se mencionan los escenarios creados específicamente para la escucha de éste, nombres, y en dónde se encuentran, finalizando con las entrevistas que brindan más información sobre el carácter interpretativo del pasillo vocal. Como resultado de esta investigación, se realizaron dos arreglos, uno para dueto vocal, como es el caso de “Me llevarás en ti”, y uno para solista, con acompañamiento de un instrumento melódico, como en el tema “Aunque lo niegues”; y una composición para solista vocal, teniendo como referente la forma del pasillo canción.Maestro en MúsicaPregradoThis project seeks to bring visibility to vocal performance of the Colombian pasillo bearing into mind two performing singing formats: vocal duet and soloist, taking into consideration the experience of vocal performance exponents in the Huila department. To achieve it, an investigation process about Colombian music, specifically about the Pasillo was carried out starting from its history, form in both styles vocal and instrumental, until the singing performance in duet and soloist format; also, an analysis of the performance of three exponents of the genre at the national level was made, recording their performing style, choice of repertorie, and vocal characteristics; similarly, an analysis of composition style of three of the most representative composers of the genre was made. The scenarios specifically created for the listening to this genre, their names and where to find them are mentioned, ending with the interviews, that provide more information about the performing character of the vocal pasillo. As a result from this investigation two arrangement were made, one for vocal duet, as in “Me llevarás en ti”, and the other for vocal soloist, with the accompaniment of a melodic instrument, as in “Aunque lo Niegues”, and one composition for a vocal soloist, having as a reference the pattern of the Pasillo Canción.application/pdfspaAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Música ColombianaPasillo ColombianoPasillo VocalCantoCanto a duetoCanto solistaFormaPasillo CanciónContramelodíaEstilo interpretativoFormPerforming style780Colombian musicPasilloColombian pasilloVocal pasilloSingingDuet singingSolo singingPasillo songCountermelodyPlanteamiento interpretativo del pasillo colombiano teniendo como referente exponentes del pasillo vocalInterpretive approach to the colombian pasillo taking as reference exponents of the pasillo vocalFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALPlanteamiento Interpretativo del Pasillo Colombiano Teniendo como Referentes Exponentes del Pasillo Vocal - María Lucía Vivas Quintero..pdfPlanteamiento Interpretativo del Pasillo Colombiano Teniendo como Referentes Exponentes del Pasillo Vocal - María Lucía Vivas Quintero..pdfPlanteamiento interpretativo del pasillo colombiano teniendo como referente exponentes del pasillo vocalapplication/pdf1694356https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7e41f188-433a-4ff9-9919-a8cb06942f6c/downloadcc24410da10f595fd389b0d4526929a0MD51Aunque lo niegues - Arreglo 2 - Score.pdfAunque lo niegues - Arreglo 2 - Score.pdfAnexo1 Aunque lo niegues (Partitura)application/pdf192273https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a278ec8d-2b81-4c74-9eea-9d872bf1da08/downloadd4d165f24d480187f9f893d6e571ef28MD53Me llevarás en ti - Arreglo 1 - Score.pdfMe llevarás en ti - Arreglo 1 - Score.pdfAnexo2 Me llevarás en ti (Partitura)application/pdf326786https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a1e6b7f3-06e1-4f5f-a259-4d96292f7144/download7a1562dc4f7c178fbb8a0b3b3a626a84MD54Incertidumbre - Score.pdfIncertidumbre - Score.pdfAnexo3 Incertidumbre (Partitura)application/pdf155333https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fd662965-07f7-46e0-9b7f-96f0c070f69b/downloadfda06e4e8ee10daba9152d12e64e3f22MD55Aunque lo niegues.mp4Aunque lo niegues.mp4Anexo4 Aunque lo Niegues (Video)video/mp4236185599https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e6109139-f427-4a49-af71-e7cd2c73914c/download622ba8b8f0d10092d10ed2e5ec44215aMD56Me llevarás en ti.mp4Me llevarás en ti.mp4Anexo5 Me Llevarás en ti (Video)video/mp4253933010https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c924f1b3-ee09-4c13-b1b1-b63011d3429b/downloadcb51327222e7669260c5ffb8cf31b432MD57Incertidumbre.mp4Incertidumbre.mp4Anexo6 Incertidumbre (Video)video/mp4241737376https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4633f9fb-4dbe-43ee-aed1-c94dc0ffef2c/download9023190d165689a413afbf42a61ddd0bMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1d2182b2-435d-48cf-982b-801653712fa7/download84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/97dbe304-9907-4226-b219-c937bb69b2f6/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD510Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (8).pdfAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (8).pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf403670https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/73e6c858-b999-4aac-ab00-fb9b8d9c8faf/downloade8385964f6215131a89a0a224f98d29bMD511THUMBNAILPortada.pngPortada.pngPortadaimage/png17742https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/20f28497-d41d-4b69-8dbc-7cc9b6104890/download7d94d08a0fb7e855f3cbfd5926a4ff5cMD513Planteamiento Interpretativo del Pasillo Colombiano Teniendo como Referentes Exponentes del Pasillo Vocal - María Lucía Vivas Quintero..pdf.jpgPlanteamiento Interpretativo del Pasillo Colombiano Teniendo como Referentes Exponentes del Pasillo Vocal - María Lucía Vivas Quintero..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3850https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5116ebe4-63fd-4606-b652-42bdb83a1793/download70f0ea4e40a96969b7ae17bdc73debc6MD514Aunque lo niegues - Arreglo 2 - Score.pdf.jpgAunque lo niegues - Arreglo 2 - Score.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9407https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eaa09588-e520-4009-8bfc-0823be5f4dba/download38f934425c4bb0ac521b3d95589892adMD515Me llevarás en ti - Arreglo 1 - Score.pdf.jpgMe llevarás en ti - Arreglo 1 - Score.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9097https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/21d6af74-6697-4723-addc-6b3e603d45e7/download9ae20a55ab3e0ad86d9896a3774799b2MD516Incertidumbre - Score.pdf.jpgIncertidumbre - Score.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10138https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b5fd1c8b-d827-43d2-9703-176c5cb909d6/downloadf85a6c7c62d98b4a7952fa224be385e4MD517TEXTPlanteamiento Interpretativo del Pasillo Colombiano Teniendo como Referentes Exponentes del Pasillo Vocal - María Lucía Vivas Quintero..pdf.txtPlanteamiento Interpretativo del Pasillo Colombiano Teniendo como Referentes Exponentes del Pasillo Vocal - María Lucía Vivas Quintero..pdf.txtExtracted texttext/plain69881https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5dba7b71-d2ec-49a4-aaea-b19a8608b61d/download9ecb4a39ad2894b9e53dfcfea671fb61MD518Aunque lo niegues - Arreglo 2 - Score.pdf.txtAunque lo niegues - Arreglo 2 - Score.pdf.txtExtracted texttext/plain3407https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e1fe6ec8-986c-43d1-bc9f-f2162444b472/downloadd5990dabf46db72d945dfc8d8fce472cMD519Me llevarás en ti - Arreglo 1 - Score.pdf.txtMe llevarás en ti - Arreglo 1 - Score.pdf.txtExtracted texttext/plain5367https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/22292df5-ceaa-447d-8b36-4c1168834784/download96cb30579f67084223d2703f17c13b3cMD520Incertidumbre - Score.pdf.txtIncertidumbre - Score.pdf.txtExtracted texttext/plain2694https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9f4d2862-c40b-4093-830d-f9210d9dc059/download9089a821052eb7718e2aee5669dc6c37MD52120.500.12495/9381oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/93812024-02-07 06:30:05.933http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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