Revisión sistemática: Relación entre prácticas parentales y regulación emocional en adolescentes

El presente trabajo establece una revisión sistemática, con el objetivo de aportar información con base en la evidencia empírica, mediante la búsqueda de bibliografía para identificar relación entre las prácticas parentales y regulación emocional en adolescentes, teniendo en cuenta teorías socio cog...

Full description

Autores:
Cruz Anzola, Laura Valentina
Ruiz Garavito, Paula Valentina
Betancourt Velandia, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9015
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9015
Palabra clave:
Prácticas parentales
Regulación emocional
Adolescentes
Parental practices
Emotional regulation
Adolescents
WM 105
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:El presente trabajo establece una revisión sistemática, con el objetivo de aportar información con base en la evidencia empírica, mediante la búsqueda de bibliografía para identificar relación entre las prácticas parentales y regulación emocional en adolescentes, teniendo en cuenta teorías socio cognitivas. La muestra, estuvo constituida por 10 artículos empíricos seleccionados por medio de las bases de datos disponibles que posee la Universidad El Bosque ( Scopus y Web of Science), en las que se realizó un rastreo bibliográfico. Respecto al análisis de datos, se realizaron por medio de frecuencias y porcentajes. Los resultados obtenidos indican que existe una relación significativa entre la variable de prácticas parentales y regulación emocional en adolescentes.