Revisión sistemática: Relación entre prácticas parentales y regulación emocional en adolescentes
El presente trabajo establece una revisión sistemática, con el objetivo de aportar información con base en la evidencia empírica, mediante la búsqueda de bibliografía para identificar relación entre las prácticas parentales y regulación emocional en adolescentes, teniendo en cuenta teorías socio cog...
- Autores:
-
Cruz Anzola, Laura Valentina
Ruiz Garavito, Paula Valentina
Betancourt Velandia, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9015
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/9015
- Palabra clave:
- Prácticas parentales
Regulación emocional
Adolescentes
Parental practices
Emotional regulation
Adolescents
WM 105
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | El presente trabajo establece una revisión sistemática, con el objetivo de aportar información con base en la evidencia empírica, mediante la búsqueda de bibliografía para identificar relación entre las prácticas parentales y regulación emocional en adolescentes, teniendo en cuenta teorías socio cognitivas. La muestra, estuvo constituida por 10 artículos empíricos seleccionados por medio de las bases de datos disponibles que posee la Universidad El Bosque ( Scopus y Web of Science), en las que se realizó un rastreo bibliográfico. Respecto al análisis de datos, se realizaron por medio de frecuencias y porcentajes. Los resultados obtenidos indican que existe una relación significativa entre la variable de prácticas parentales y regulación emocional en adolescentes. |
---|