Expresión Artística: Una Propuesta guiada hacia la cualificación de dos agentes educativos de hogares comunitarios de bienestar para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños y niñas de 0-5 años
La presente investigación cualifica dos de los hogares comunitarios de la ciudad de Bogotá y sus estrategias para la implementación de la expresión artística dentro de sus propuestas pedagógicas respondiendo a la pregunta: ¿Cómo potenciar los procesos de cualificación en Agentes Educativos Comunitar...
- Autores:
-
Ramos Vera, Natalia Andrea
Castellanos Pérez, Daniela Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10654
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/10654
- Palabra clave:
- Agentes educativos comunitarios
Cualificación
Expresión Artística
Hogares Comunitarios
Habilidades Comunicativas
372.2
Artistic Expression
Communicative Skills
Community Educations agents
Community Homes
Qualification
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación cualifica dos de los hogares comunitarios de la ciudad de Bogotá y sus estrategias para la implementación de la expresión artística dentro de sus propuestas pedagógicas respondiendo a la pregunta: ¿Cómo potenciar los procesos de cualificación en Agentes Educativos Comunitarios para el desarrollo de habilidades comunicativas a través de la expresión artística en niñas y niños? En este orden, se inicia una investigación de paradigma teórico crítico con una metodología de investigación acción la cual nos va a permitir observar el contexto, analizarlo y proponer una estrategia de cualificación dirigida a los agentes educativos de los hogares comunitarios de bienestar (HCB) partícipes de la investigación. Esta propuesta será un apoyo para que los agentes educativos comunitarios implementen estrategias que permitan que las niñas y niños desarrollen habilidades comunicativas a través de la expresión artística, centralizada en el cuerpo y movimiento como herramienta pedagógica. |
---|