Sistema de gestión de mensajería - Servicurrier S.A.S.
Se desarrolló un sistema de información basado en tecnologías cloud para la empresa Servicurrier S.A con el objetivo de mejorar la percepción de eficiencia en la producción de sus servicios ante sus clientes. Esta iniciativa fue motivada por la necesidad de optimizar la comunicación y la gestión de...
- Autores:
-
Ortega Maricuto, Gabriel Alejandro
Quintero Gaona, Juan David Alberto
Florez Godoy, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10804
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/10804
- Palabra clave:
- Desarrollo de software
Diseño metodológico
Servicios basados en web
Servicios de mensajería
621.3
Services Delivery
Web-based services
Software development
Design Methodology
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_c0bfc44315f486e0d57cb4409a570fca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10804 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistema de gestión de mensajería - Servicurrier S.A.S. |
title |
Sistema de gestión de mensajería - Servicurrier S.A.S. |
spellingShingle |
Sistema de gestión de mensajería - Servicurrier S.A.S. Desarrollo de software Diseño metodológico Servicios basados en web Servicios de mensajería 621.3 Services Delivery Web-based services Software development Design Methodology |
title_short |
Sistema de gestión de mensajería - Servicurrier S.A.S. |
title_full |
Sistema de gestión de mensajería - Servicurrier S.A.S. |
title_fullStr |
Sistema de gestión de mensajería - Servicurrier S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Sistema de gestión de mensajería - Servicurrier S.A.S. |
title_sort |
Sistema de gestión de mensajería - Servicurrier S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortega Maricuto, Gabriel Alejandro Quintero Gaona, Juan David Alberto Florez Godoy, Juan David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramírez Arévalo, Helio Henry |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ortega Maricuto, Gabriel Alejandro Quintero Gaona, Juan David Alberto Florez Godoy, Juan David |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Quintero Gaona, Juan David Alberto [0009-0003-3740-6573] Ortega Maricuto, Gabriel Alejandro [0009-0000-3257-7363] Florez Godoy, Juan David [0009-0000-2271-2680] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de software Diseño metodológico Servicios basados en web Servicios de mensajería |
topic |
Desarrollo de software Diseño metodológico Servicios basados en web Servicios de mensajería 621.3 Services Delivery Web-based services Software development Design Methodology |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
621.3 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Services Delivery Web-based services Software development Design Methodology |
description |
Se desarrolló un sistema de información basado en tecnologías cloud para la empresa Servicurrier S.A con el objetivo de mejorar la percepción de eficiencia en la producción de sus servicios ante sus clientes. Esta iniciativa fue motivada por la necesidad de optimizar la comunicación y la gestión de datos entre los coordinadores, mensajeros y clientes, lo que permite una mayor rapidez y precisión en la entrega de los servicios, y la vez ofrecer al mercado un sitio donde pueda dar a conocer los servicios de la empresa al público general. Desde el modelo biopsicosocial y cultural se evidenció un cambio de hábitos por parte de los coordinadores, mensajeros y clientes que implica la adopción de este sistema de información cómo parte importante del negocio y medio transformador en la forma de cómo se realizan las actividades de cada actor. Siendo estos escenarios validados bajo la metodología de investigación cualitativa las cuales mostraron que bajo un entorno real el sistema de información permite satisfacer las necesidades de negocio actuales así cómo mejorar las percepciones de los clientes hacia la empresa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-10T19:24:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-10T19:24:56Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10804 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10804 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0326c409-71c1-4a77-85ec-0a585b7455c4/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9cf60a24-1e1e-4f8d-b7d9-9c38bf39584a/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/31254a3b-fc2a-4b82-8715-26531b0f9caf/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/598eb0cf-288d-4e45-b3d8-736af649d662/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/91993ceb-01f3-4d63-8e67-a261afd18867/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ba05e81a-ab6a-4f34-88d9-4f56131b9950/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/472067e0-cb56-4756-a8d9-c77efbcb27ab/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d2f8839b-162e-4d57-8e5a-181994bcfa3b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fd37aba6-81af-4be3-ab8b-7b5cab8739b3/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9cadef4f-d086-43d7-9a02-3a9dccdde938/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6c30b1a4678f402865022f9c8e12c9c 67fbf95e2ba91d58cf5cd5b2060ffe0a 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 297e08ac6d3b07c891e8737e6efb093c 51383aba9ed406ad01d10bb881d715f9 0a19fe9c6536c43759db252eace056f9 165904cf40ddc2af3185739eaebc0840 263a73b8395c75ef3cef74be042a6746 1f3ca35b063c034e928cda79667c22e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100738301755392 |
spelling |
Ramírez Arévalo, Helio HenryOrtega Maricuto, Gabriel AlejandroQuintero Gaona, Juan David AlbertoFlorez Godoy, Juan DavidQuintero Gaona, Juan David Alberto [0009-0003-3740-6573]Ortega Maricuto, Gabriel Alejandro [0009-0000-3257-7363]Florez Godoy, Juan David [0009-0000-2271-2680]2023-06-10T19:24:56Z2023-06-10T19:24:56Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12495/10804instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coSe desarrolló un sistema de información basado en tecnologías cloud para la empresa Servicurrier S.A con el objetivo de mejorar la percepción de eficiencia en la producción de sus servicios ante sus clientes. Esta iniciativa fue motivada por la necesidad de optimizar la comunicación y la gestión de datos entre los coordinadores, mensajeros y clientes, lo que permite una mayor rapidez y precisión en la entrega de los servicios, y la vez ofrecer al mercado un sitio donde pueda dar a conocer los servicios de la empresa al público general. Desde el modelo biopsicosocial y cultural se evidenció un cambio de hábitos por parte de los coordinadores, mensajeros y clientes que implica la adopción de este sistema de información cómo parte importante del negocio y medio transformador en la forma de cómo se realizan las actividades de cada actor. Siendo estos escenarios validados bajo la metodología de investigación cualitativa las cuales mostraron que bajo un entorno real el sistema de información permite satisfacer las necesidades de negocio actuales así cómo mejorar las percepciones de los clientes hacia la empresa.Ingeniero de SistemasPregradoAn information system was developed based on cloud technology for Servicurrier Company S.A. Having the purpose of improving the efficiency perception of its services. This initiative was motivated by the need to optimize communication and management with customers, couriers, and operators, which allows an increase in speed and accuracy in delivery services, and also offer the market a place where the company can share the services they offer publicly. From the Biopsicosocial y cultural model an habit change was evidenced from the coordinators, curriers and customers which implied an adoption of this system as an important part for the business and a transformer on the way of how each member makes its activities. These scenarios were validated using qualitative research which revealed that under a real environment the information system allows satisfaction of the business’ needs as well as improves the clients’ perception towards the company.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo de softwareDiseño metodológicoServicios basados en webServicios de mensajería621.3Services DeliveryWeb-based servicesSoftware developmentDesign MethodologySistema de gestión de mensajería - Servicurrier S.A.S.Ingeniería de SistemasUniversidad El BosqueFacultad de IngenieríaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALSistema de gestión de mensajería - Servicurrier S.A.S.Sistema de gestión de mensajería - Servicurrier S.A.S.Sistema de gestión de mensajería - Servicurrier S.A.S.application/pdf717669https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0326c409-71c1-4a77-85ec-0a585b7455c4/downloadd6c30b1a4678f402865022f9c8e12c9cMD57AnexoAnexoAnexoapplication/pdf3814330https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9cf60a24-1e1e-4f8d-b7d9-9c38bf39584a/download67fbf95e2ba91d58cf5cd5b2060ffe0aMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/31254a3b-fc2a-4b82-8715-26531b0f9caf/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/598eb0cf-288d-4e45-b3d8-736af649d662/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD510Carta.pdfCarta.pdfCarta autorizaciónapplication/pdf471051https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/91993ceb-01f3-4d63-8e67-a261afd18867/download297e08ac6d3b07c891e8737e6efb093cMD511THUMBNAILSistema de gestión de mensajería - Servicurrier S.A.S..pngSistema de gestión de mensajería - Servicurrier S.A.S..pngPortadaimage/png87375https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ba05e81a-ab6a-4f34-88d9-4f56131b9950/download51383aba9ed406ad01d10bb881d715f9MD512Anexo.jpgAnexo.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6844https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/472067e0-cb56-4756-a8d9-c77efbcb27ab/download0a19fe9c6536c43759db252eace056f9MD513Sistema de gestión de mensajería - Servicurrier S.A.S..jpgSistema de gestión de mensajería - Servicurrier S.A.S..jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3334https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d2f8839b-162e-4d57-8e5a-181994bcfa3b/download165904cf40ddc2af3185739eaebc0840MD515TEXTSistema de gestión de mensajería - Servicurrier S.A.S..txtSistema de gestión de mensajería - Servicurrier S.A.S..txtExtracted texttext/plain95382https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fd37aba6-81af-4be3-ab8b-7b5cab8739b3/download263a73b8395c75ef3cef74be042a6746MD514Anexo.txtAnexo.txtExtracted texttext/plain21154https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9cadef4f-d086-43d7-9a02-3a9dccdde938/download1f3ca35b063c034e928cda79667c22e5MD51620.500.12495/10804oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/108042024-02-07 02:08:20.384http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |