Sistema de gestión de mensajería - Servicurrier S.A.S.

Se desarrolló un sistema de información basado en tecnologías cloud para la empresa Servicurrier S.A con el objetivo de mejorar la percepción de eficiencia en la producción de sus servicios ante sus clientes. Esta iniciativa fue motivada por la necesidad de optimizar la comunicación y la gestión de...

Full description

Autores:
Ortega Maricuto, Gabriel Alejandro
Quintero Gaona, Juan David Alberto
Florez Godoy, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10804
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10804
Palabra clave:
Desarrollo de software
Diseño metodológico
Servicios basados en web
Servicios de mensajería
621.3
Services Delivery
Web-based services
Software development
Design Methodology
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Se desarrolló un sistema de información basado en tecnologías cloud para la empresa Servicurrier S.A con el objetivo de mejorar la percepción de eficiencia en la producción de sus servicios ante sus clientes. Esta iniciativa fue motivada por la necesidad de optimizar la comunicación y la gestión de datos entre los coordinadores, mensajeros y clientes, lo que permite una mayor rapidez y precisión en la entrega de los servicios, y la vez ofrecer al mercado un sitio donde pueda dar a conocer los servicios de la empresa al público general. Desde el modelo biopsicosocial y cultural se evidenció un cambio de hábitos por parte de los coordinadores, mensajeros y clientes que implica la adopción de este sistema de información cómo parte importante del negocio y medio transformador en la forma de cómo se realizan las actividades de cada actor. Siendo estos escenarios validados bajo la metodología de investigación cualitativa las cuales mostraron que bajo un entorno real el sistema de información permite satisfacer las necesidades de negocio actuales así cómo mejorar las percepciones de los clientes hacia la empresa.