Efecto camaleón, de la calle y el croma, a encontrarnos: investigación documental sobre la alta permanencia en calle en los NNA desde una mirada educativa
En esta investigación documental se analizan los proyectos enfocados en transformar el sentido de pertenencia que desarrollan los niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de alta permanencia en calle a nivel latinoamericano; se examinan los factores que inciden en que este grupo focal decida h...
- Autores:
-
Abril Benavides, Daniela Esmeralda
González Oramas, Laura Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6750
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/6750
- Palabra clave:
- Situación de alta permanencia en calle
Niños
Niñas y adolescentes (NNA)
Educación
Cultura
Sentido de pertenencia
372.2
High street permanence situation
Boys
Girls and adolescents
Education
Culture
Sense of belonging
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | En esta investigación documental se analizan los proyectos enfocados en transformar el sentido de pertenencia que desarrollan los niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de alta permanencia en calle a nivel latinoamericano; se examinan los factores que inciden en que este grupo focal decida habitar la calle como contexto habitual; las políticas y proyectos de estado que emergen en ella, y cómo desde la Educación y la Cultura se puede diseñar una estrategia que responda a las necesidades de una población vulnerada fuera del aula de clases. Por consiguiente, se abordarán las voces de los protagonistas, sus apreciaciones de familia, escuela y calle; dónde se vinculan y cómo pertenecen, qué papel desarrolla el educador en los procesos de esta índole y evidencias de NNA con la necesidad de sentirse parte de un núcleo, desarrollar un rol y sentirse amado. |
---|