Seguimiento y evaluación del posicionamiento de los egresados del programa de odontología bajo el Modelo V RIEV sexta cohorte. Actualización y ajuste de encuestas
Antecedentes: Para los programas de educación superior, es muy importante evaluar el nivel de empleabilidad, inserción laboral y posicionamiento profesional de sus egresados, con el fin de valorar el desarrollo de la profesión en el entorno social y obtener información para el mejoramiento de sus pr...
- Autores:
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Artunduaga Alarcón, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10331
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/10331
- Palabra clave:
- Egresados
Seguimiento
Posicionamiento laboral
Odontología
Encuesta
Modelo V RIEV
Alumni
Follow-up
Work positioning
Dentistry
Survey
Model V RIEV
WU 100
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | Antecedentes: Para los programas de educación superior, es muy importante evaluar el nivel de empleabilidad, inserción laboral y posicionamiento profesional de sus egresados, con el fin de valorar el desarrollo de la profesión en el entorno social y obtener información para el mejoramiento de sus programas de estudios. La facultad de odontología de la Universidad El Bosque adopto el Modelo V propuesto por la Red Internacional de Evaluadores RIEV para el seguimiento y evaluación de sus egresados y ya ha realizado 6 estudios con este modelo. Objetivo: Evaluar el posicionamiento laboral de los egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad El Bosque de las promociones de hace un 1 año (2018), tres años (2016), 5 años (2014) y siete años (2012). Método: Este estudio descriptivo se dividió en tres fases: 1) actualización y ajuste de los instrumentos de recolección de información, 2) actualización de las Bases de datos de los Egresados de los años seleccionados, y 3) aplicación de los instrumentos de recolección de datos. Resultados: En este trabajo, se llevó a cabo la primera fase; se revisó y ajusto la redacción de cada una de las preguntas de los tres instrumentos que se utilizan para el seguimiento de los egresados con este modelo, y se reorganizaron, se reprogramaron y se probaron en la herramienta de Google formulario. De tal manera que ya se encuentran disponibles para su aplicación en la fase 3. |
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