Marchitarse y Flores-ser
Marchitarse y Flores-ser es el resultado de un proceso creativo extenso. que utiliza como base la escritura de poemas y se entrelaza con una introspección profunda. La nostalgia, lo emocional y lo espiritual han rodeado constantemente las exploraciones plásticas que entecedieron este proyecto, convi...
- Autores:
-
Ruge Gómez , Ana María
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12680
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/12680
- Palabra clave:
- Altar
Flores
Emoción
Instalación
730
Flowers
Emotion
Shrine
Instalation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_bc154474635531bb4e9f0af0b890b428 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12680 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Marchitarse y Flores-ser |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Marchitarse y Flores-ser |
title |
Marchitarse y Flores-ser |
spellingShingle |
Marchitarse y Flores-ser Altar Flores Emoción Instalación 730 Flowers Emotion Shrine Instalation |
title_short |
Marchitarse y Flores-ser |
title_full |
Marchitarse y Flores-ser |
title_fullStr |
Marchitarse y Flores-ser |
title_full_unstemmed |
Marchitarse y Flores-ser |
title_sort |
Marchitarse y Flores-ser |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruge Gómez , Ana María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Figueroa Palau, Cristina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ruge Gómez , Ana María |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Altar Flores Emoción Instalación |
topic |
Altar Flores Emoción Instalación 730 Flowers Emotion Shrine Instalation |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
730 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Flowers Emotion Shrine Instalation |
description |
Marchitarse y Flores-ser es el resultado de un proceso creativo extenso. que utiliza como base la escritura de poemas y se entrelaza con una introspección profunda. La nostalgia, lo emocional y lo espiritual han rodeado constantemente las exploraciones plásticas que entecedieron este proyecto, convirtiéndose en temas recurrentes y poderosos a los que acudí para darle forma al altar. Las flores, la respiración y la escritura son elementos cruciales para este texto, se entrelazan para formar la base conceptual del proyecto. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-17T02:48:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-17T02:48:48Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-05 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12680 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12680 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Ader, B. J. (1970). I,m too sad to tell you. [Fotografía] MoMA, Nueva Yorkhttps://www.moma.org/collection/works/109497 Blanco, M. d. (2013). Introduction: Conceptualizing Spectralities. En The spectralities reader (pág. 2). Bloomsbury Academic. Charles, V. (2011). Flowers [Flores]. New York,USA: Parkstone International. Erice, A. S. (1988). El libro de las plantas olvidadas. Ariel. INPI Instituto Nacional de los pueblos indígenas. (23 de octubre de 2019). Obtenido de Gobierno de México : https://www.gob.mx/inpi/articulos/conoces-el-significado-de-los-elementos-de-una-ofrenda-de-dia-de-muertos#:~:text=Ofrendar%2C%20en%20el%20D%C3%ADa%20de,que%20convoca%20a%20la%20memoria. Mahurin, S. (2021). Gods and monsters. HARPERCOLLINS PUB. Mesa-Bains, A. (1984). An ofrenda for Dolores del Rio. [Fotografía]https://americanart.si.edu/artwork/ofrenda-dolores-del-rio-36799 Montgomery, R. (2017). People you love. Obtenido de https://www.robertmontgomery.org/ Museum, S. A. (mayo de 2012). Smithsonian American Art Museum . Obtenido de An ofrenda for Dolores del Rio : https://d3ec1vt3scx7rr.cloudfront.net/files/collections/search/artwork/researchNotes/1998.161.pdf Pérez, L. E. (10 de Enero de 2024). MoMA magazine. Obtenido de Laura E. Pérez sobre lo sagrado, el erótismo y lo"sagrado mundano": https://www.moma.org/magazine/articles/1005 Phoenix Art Museum. (s.f.). Obtenido de Amalia Mesa-Bains: Arqueología de la memoria: https://phxart.org/es/exhibition/amalia-mesa-bains/ Worship, S. P. (2023). Reflejo de tu gloria. [Canción]https://www.youtube.com/watch?v=fPm1nElujBc Yoongi, M. (2023). AMYGDALA. [Canción]https://www.youtube.com/watch?v=IX1dkYoLHVs&rco=1 |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Plásticas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b16f5fa0-5860-4e2b-9acb-94ea95972f16/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/341c44c1-201a-4599-b266-90f95e0832b5/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cca634f8-507b-47ab-a445-a02a63687c12/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d148606b-2b84-4b7c-a303-ad16eea5e2d4/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a0eed957-969d-432b-b76c-f38745cfbbbf/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e5b39cb4-7728-4804-be7e-b5c75d1093fe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b01baa26cca85aa393da76851c10d1b6 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 97bd51fee5c3d993c8ca37d6888d9501 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 7a02a62d91cd9fe31671f4a682296522 6a24de4a8072a01c1b507b23b2d4de48 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164499350224896 |
spelling |
Figueroa Palau, CristinaRuge Gómez , Ana María2024-07-17T02:48:48Z2024-07-17T02:48:48Z2024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12680instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coMarchitarse y Flores-ser es el resultado de un proceso creativo extenso. que utiliza como base la escritura de poemas y se entrelaza con una introspección profunda. La nostalgia, lo emocional y lo espiritual han rodeado constantemente las exploraciones plásticas que entecedieron este proyecto, convirtiéndose en temas recurrentes y poderosos a los que acudí para darle forma al altar. Las flores, la respiración y la escritura son elementos cruciales para este texto, se entrelazan para formar la base conceptual del proyecto.Maestro en Artes PlásticasPregradoMarchitarse y Flores-ser is the result of an extensive creative process. which uses the writing of poems as a basis and is intertwined with deep introspection. Nostalgia, the emotional and the spiritual have constantly surrounded the plastic explorations that led to this project, becoming recurring and powerful themes that I turned to to shape the altar. Flowers, breathing and writing are crucial elements for this text, they intertwine to form the conceptual basis of the project.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AltarFloresEmociónInstalación730FlowersEmotionShrineInstalationMarchitarse y Flores-serMarchitarse y Flores-serArtes PlásticasUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAder, B. J. (1970). I,m too sad to tell you. [Fotografía] MoMA, Nueva Yorkhttps://www.moma.org/collection/works/109497Blanco, M. d. (2013). Introduction: Conceptualizing Spectralities. En The spectralities reader (pág. 2). Bloomsbury Academic.Charles, V. (2011). Flowers [Flores]. New York,USA: Parkstone International.Erice, A. S. (1988). El libro de las plantas olvidadas. Ariel.INPI Instituto Nacional de los pueblos indígenas. (23 de octubre de 2019). Obtenido de Gobierno de México : https://www.gob.mx/inpi/articulos/conoces-el-significado-de-los-elementos-de-una-ofrenda-de-dia-de-muertos#:~:text=Ofrendar%2C%20en%20el%20D%C3%ADa%20de,que%20convoca%20a%20la%20memoria.Mahurin, S. (2021). Gods and monsters. HARPERCOLLINS PUB.Mesa-Bains, A. (1984). An ofrenda for Dolores del Rio. [Fotografía]https://americanart.si.edu/artwork/ofrenda-dolores-del-rio-36799Montgomery, R. (2017). People you love. Obtenido de https://www.robertmontgomery.org/Museum, S. A. (mayo de 2012). Smithsonian American Art Museum . Obtenido de An ofrenda for Dolores del Rio : https://d3ec1vt3scx7rr.cloudfront.net/files/collections/search/artwork/researchNotes/1998.161.pdfPérez, L. E. (10 de Enero de 2024). MoMA magazine. Obtenido de Laura E. Pérez sobre lo sagrado, el erótismo y lo"sagrado mundano": https://www.moma.org/magazine/articles/1005Phoenix Art Museum. (s.f.). Obtenido de Amalia Mesa-Bains: Arqueología de la memoria: https://phxart.org/es/exhibition/amalia-mesa-bains/Worship, S. P. (2023). Reflejo de tu gloria. [Canción]https://www.youtube.com/watch?v=fPm1nElujBcYoongi, M. (2023). AMYGDALA. [Canción]https://www.youtube.com/watch?v=IX1dkYoLHVs&rco=1spaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf4878441https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b16f5fa0-5860-4e2b-9acb-94ea95972f16/downloadb01baa26cca85aa393da76851c10d1b6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/341c44c1-201a-4599-b266-90f95e0832b5/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD52Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf293657https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cca634f8-507b-47ab-a445-a02a63687c12/download97bd51fee5c3d993c8ca37d6888d9501MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d148606b-2b84-4b7c-a303-ad16eea5e2d4/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain49823https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a0eed957-969d-432b-b76c-f38745cfbbbf/download7a02a62d91cd9fe31671f4a682296522MD510THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5582https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e5b39cb4-7728-4804-be7e-b5c75d1093fe/download6a24de4a8072a01c1b507b23b2d4de48MD51120.500.12495/12680oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/126802024-07-17 03:04:13.731http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |