Marchitarse y Flores-ser

Marchitarse y Flores-ser es el resultado de un proceso creativo extenso. que utiliza como base la escritura de poemas y se entrelaza con una introspección profunda. La nostalgia, lo emocional y lo espiritual han rodeado constantemente las exploraciones plásticas que entecedieron este proyecto, convi...

Full description

Autores:
Ruge Gómez , Ana María
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12680
Palabra clave:
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Flores
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description Marchitarse y Flores-ser es el resultado de un proceso creativo extenso. que utiliza como base la escritura de poemas y se entrelaza con una introspección profunda. La nostalgia, lo emocional y lo espiritual han rodeado constantemente las exploraciones plásticas que entecedieron este proyecto, convirtiéndose en temas recurrentes y poderosos a los que acudí para darle forma al altar. Las flores, la respiración y la escritura son elementos cruciales para este texto, se entrelazan para formar la base conceptual del proyecto.
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Nostalgia, the emotional and the spiritual have constantly surrounded the plastic explorations that led to this project, becoming recurring and powerful themes that I turned to to shape the altar. Flowers, breathing and writing are crucial elements for this text, they intertwine to form the conceptual basis of the project.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AltarFloresEmociónInstalación730FlowersEmotionShrineInstalationMarchitarse y Flores-serMarchitarse y Flores-serArtes PlásticasUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAder, B. J. (1970). I,m too sad to tell you. [Fotografía] MoMA, Nueva Yorkhttps://www.moma.org/collection/works/109497Blanco, M. d. (2013). Introduction: Conceptualizing Spectralities. En The spectralities reader (pág. 2). Bloomsbury Academic.Charles, V. (2011). Flowers [Flores]. New York,USA: Parkstone International.Erice, A. S. (1988). El libro de las plantas olvidadas. Ariel.INPI Instituto Nacional de los pueblos indígenas. (23 de octubre de 2019). Obtenido de Gobierno de México : https://www.gob.mx/inpi/articulos/conoces-el-significado-de-los-elementos-de-una-ofrenda-de-dia-de-muertos#:~:text=Ofrendar%2C%20en%20el%20D%C3%ADa%20de,que%20convoca%20a%20la%20memoria.Mahurin, S. (2021). Gods and monsters. HARPERCOLLINS PUB.Mesa-Bains, A. (1984). An ofrenda for Dolores del Rio. [Fotografía]https://americanart.si.edu/artwork/ofrenda-dolores-del-rio-36799Montgomery, R. (2017). People you love. Obtenido de https://www.robertmontgomery.org/Museum, S. A. (mayo de 2012). Smithsonian American Art Museum . Obtenido de An ofrenda for Dolores del Rio : https://d3ec1vt3scx7rr.cloudfront.net/files/collections/search/artwork/researchNotes/1998.161.pdfPérez, L. E. (10 de Enero de 2024). MoMA magazine. Obtenido de Laura E. Pérez sobre lo sagrado, el erótismo y lo"sagrado mundano": https://www.moma.org/magazine/articles/1005Phoenix Art Museum. (s.f.). Obtenido de Amalia Mesa-Bains: Arqueología de la memoria: https://phxart.org/es/exhibition/amalia-mesa-bains/Worship, S. P. (2023). Reflejo de tu gloria. [Canción]https://www.youtube.com/watch?v=fPm1nElujBcYoongi, M. (2023). AMYGDALA. 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