Calmia: Dispositivo que ayuda a reducir los síntomas de ansiedad
Calmia es un innovador dispositivo diseñado para abordar los síntomas de ansiedad entre los estudiantes universitarios. Consiste en una pulsera inteligente que se enlaza con una aplicación móvil, brindando un sistema integral de monitoreo y apoyo emocional. El dispositivo registra continuamente el r...
- Autores:
-
Buitrago Alvarez, Angela Maria
- Tipo de recurso:
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- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Estudiantes universitarios
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College students
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Calmia es un innovador dispositivo diseñado para abordar los síntomas de ansiedad entre los estudiantes universitarios. Consiste en una pulsera inteligente que se enlaza con una aplicación móvil, brindando un sistema integral de monitoreo y apoyo emocional. El dispositivo registra continuamente el ritmo cardíaco y la temperatura corporal del usuario, proporcionando datos clave para evaluar y gestionar la ansiedad. La aplicación complementaria ofrece una variedad de herramientas y ejercicios, como meditación, respiración guiada y caminatas, destinados a reducir los síntomas de ansiedad y promover el bienestar emocional. Con un enfoque centrado en el usuario y una combinación de tecnología y terapia, Calmia busca mejorar la calidad de vida de los estudiantes universitarios al proporcionarles herramientas efectivas para manejar su ansiedad de manera proactiva. |
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Con un enfoque centrado en el usuario y una combinación de tecnología y terapia, Calmia busca mejorar la calidad de vida de los estudiantes universitarios al proporcionarles herramientas efectivas para manejar su ansiedad de manera proactiva.Diseñador IndustrialPregradoCalmia is an innovative device designed to address anxiety symptoms among college students. It consists of a smart wristband that links to a mobile app, providing a comprehensive emotional monitoring and support system. The device continuously records the wearer's heart rate and body temperature, providing key data to assess and manage anxiety. The companion app offers a variety of tools and exercises, such as meditation, guided breathing and walking, aimed at reducing anxiety symptoms and promoting emotional well-being. With a user-centered approach and a combination of technology and therapy, Calmia seeks to improve the quality of life of college students by providing them with effective tools to proactively manage their anxiety.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttp:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AnsiedadEstudiantes universitariosBienestar emocional745.2AnxietyCollege studentsEmotional well-beingCalmia: Dispositivo que ayuda a reducir los síntomas de ansiedadCalmia: Device to help reduce anxiety symptomsDiseño IndustrialUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAgudelo, D., Buela-Casal, G., & Spielberger, C. D. (2007). Ansiedad y depresión: el problema de la diferenciación a través de los síntomas. Salud mental (Mexico City, Mexico), 30(2), 33–41. https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=16113Agudelo, D., Casadiegos, C , & Sánchez, D.(2008). Características de ansiedad y depresión en estudiantes universitarios. Salud mental (Bucaramanga, Colombia), Vol 1, No 1, pp 34 - 39.Diaz Kuaik, I., & De la Iglesia, G. (2019). Ansiedad: conceptualizaciones actuales. Summa Psicológica, 16(1), 1; 6. https://doi.org/10.18774/0719-448x.2019.16.1.393Martínez-Otero Pérez, V. (2014). Ansiedad en estudiantes universitarios : estudio de una muestra de alumnos de la Facultad de Educación. Ensayos. https://doi.org/10.18239/ensayos.v29i2.384Sandín, B., Valiente, R. M., & Chorot, P. (2009). RCADS : evaluación de los síntomas de los trastornos de ansiedad y depresión en niñosy adolescentes. 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