Diplomado simulación general y liderazgo organizacional

La empresa Delta empezó en un contexto en el que poseía una línea de producción de bienes tecnológicos, con dos fábricas en América (México y Estados Unidos) y con una producción de tecno personal, pequeños electrodomésticos y domótica para el hogar; estos se vendían inicialmente en sur y centro Amé...

Full description

Autores:
Pinto Riveros, Laura Sofia
Acero Suarez, Laura Valentina
Martínez Vanegas, Carol Dayana
Caicedo Leyton, Luz Stefany
Sánchez Garcia, Leidy Daniela
Rodriguez Ten Meer, Pierina Gabriela
Beltran Martinez, Laura Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4202
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4202
Palabra clave:
Delta
Decisiones
Indicadores
Tecno personal
Electrodomesticos
382
Toma de decisiones -- Empresas
Administración de productos
Empresas -- Administración de personal
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_bb773f5c1aec5e0b7920b46ddd8e5995
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4202
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diplomado simulación general y liderazgo organizacional
title Diplomado simulación general y liderazgo organizacional
spellingShingle Diplomado simulación general y liderazgo organizacional
Delta
Decisiones
Indicadores
Tecno personal
Electrodomesticos
382
Toma de decisiones -- Empresas
Administración de productos
Empresas -- Administración de personal
title_short Diplomado simulación general y liderazgo organizacional
title_full Diplomado simulación general y liderazgo organizacional
title_fullStr Diplomado simulación general y liderazgo organizacional
title_full_unstemmed Diplomado simulación general y liderazgo organizacional
title_sort Diplomado simulación general y liderazgo organizacional
dc.creator.fl_str_mv Pinto Riveros, Laura Sofia
Acero Suarez, Laura Valentina
Martínez Vanegas, Carol Dayana
Caicedo Leyton, Luz Stefany
Sánchez Garcia, Leidy Daniela
Rodriguez Ten Meer, Pierina Gabriela
Beltran Martinez, Laura Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Torres, Rafael Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pinto Riveros, Laura Sofia
Acero Suarez, Laura Valentina
Martínez Vanegas, Carol Dayana
Caicedo Leyton, Luz Stefany
Sánchez Garcia, Leidy Daniela
Rodriguez Ten Meer, Pierina Gabriela
Beltran Martinez, Laura Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Delta
Decisiones
Indicadores
Tecno personal
Electrodomesticos
topic Delta
Decisiones
Indicadores
Tecno personal
Electrodomesticos
382
Toma de decisiones -- Empresas
Administración de productos
Empresas -- Administración de personal
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 382
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Toma de decisiones -- Empresas
Administración de productos
Empresas -- Administración de personal
description La empresa Delta empezó en un contexto en el que poseía una línea de producción de bienes tecnológicos, con dos fábricas en América (México y Estados Unidos) y con una producción de tecno personal, pequeños electrodomésticos y domótica para el hogar; estos se vendían inicialmente en sur y centro América y Japón y Corea. Uno de los problemas iniciales de Delta era su alto inventario, por esto se decide invertir en promoción e innovación para incentivar ventas. Como ya se tenía una fábrica en Estados Unidos se decide dar apertura a este mercado con precios en relación a precio base y el de la competencia. De esta manera se buscaba sacar provecho de la fábrica y reducir costos logísticos, igualmente ganar participación en América. Adicional a esto se decidió bajar los precios, pues se predijo (en base al demo) que la competencia bajaría en gran cantidad sus precios y el objetivo era evitar perder ventas gracias a esto. Tras los resultados de la primera jugada se evidencio que el valor de marca disminuyó y por esta razón en esta decisión se decidió tomar una postura con intenciones de recuperación, se baja la producción para sacar el stock y se suben ligeramente los precios para recuperar valor de marca. Tras estos resultados la tercera decisión era algo limitado debido a la corta liquidez, se decide adquirir un préstamo a largo plazo para no incurrir en un crédito extraordinario que podría implicar interese más altos. Además se tuvo hacer recortes en marketing y se decide enfocar a incentivar ventas en el producto que menos se estaba vendiendo y que seguía representando el inventario más alto (tecno personal). Adicionalmente se abrió oficina de desarrollo delegación comercial en Japón y Corea que aumentó las ventas y por ende participación de este mercado.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-30T14:25:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-30T14:25:12Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/4202
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/4202
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2019-11-02
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2019-11-02
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/02f0838a-0061-4813-b621-ac2b0b1424e6/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e0de982f-921f-4bf5-8a41-d7cef33dc16b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c647e24f-6546-4ed6-96cf-a84c360c6890/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a45da996-3c39-45d6-a2a7-01df20e8b1d0/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/72c64b4f-a457-46ef-a77f-fdd7ab5eca2f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6934992c-6e5e-44a6-bce5-0242d55db0b9/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7af751c6-7b28-49dc-9834-75c93d397cb5/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8c1fb5c5-468b-4bb3-8347-038babc78a6c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9beb4cbd483f364051de4d8abd33d41
707ae13468cc4fb1a619b4b29119b30e
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9f2c19a5a5ef16fcf54d20360d7fb201
edfc1b37f6223750b66e9fb27a2df543
b9e99f94f43144db4e5e56ac95a5474d
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164490346102784
spelling Romero Torres, Rafael RicardoPinto Riveros, Laura SofiaAcero Suarez, Laura ValentinaMartínez Vanegas, Carol DayanaCaicedo Leyton, Luz StefanySánchez Garcia, Leidy DanielaRodriguez Ten Meer, Pierina GabrielaBeltran Martinez, Laura Andrea2020-09-30T14:25:12Z2020-09-30T14:25:12Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12495/4202instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa empresa Delta empezó en un contexto en el que poseía una línea de producción de bienes tecnológicos, con dos fábricas en América (México y Estados Unidos) y con una producción de tecno personal, pequeños electrodomésticos y domótica para el hogar; estos se vendían inicialmente en sur y centro América y Japón y Corea. Uno de los problemas iniciales de Delta era su alto inventario, por esto se decide invertir en promoción e innovación para incentivar ventas. Como ya se tenía una fábrica en Estados Unidos se decide dar apertura a este mercado con precios en relación a precio base y el de la competencia. De esta manera se buscaba sacar provecho de la fábrica y reducir costos logísticos, igualmente ganar participación en América. Adicional a esto se decidió bajar los precios, pues se predijo (en base al demo) que la competencia bajaría en gran cantidad sus precios y el objetivo era evitar perder ventas gracias a esto. Tras los resultados de la primera jugada se evidencio que el valor de marca disminuyó y por esta razón en esta decisión se decidió tomar una postura con intenciones de recuperación, se baja la producción para sacar el stock y se suben ligeramente los precios para recuperar valor de marca. Tras estos resultados la tercera decisión era algo limitado debido a la corta liquidez, se decide adquirir un préstamo a largo plazo para no incurrir en un crédito extraordinario que podría implicar interese más altos. Además se tuvo hacer recortes en marketing y se decide enfocar a incentivar ventas en el producto que menos se estaba vendiendo y que seguía representando el inventario más alto (tecno personal). Adicionalmente se abrió oficina de desarrollo delegación comercial en Japón y Corea que aumentó las ventas y por ende participación de este mercado.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22019-11-02DeltaDecisionesIndicadoresTecno personalElectrodomesticos382Toma de decisiones -- EmpresasAdministración de productosEmpresas -- Administración de personalDiplomado simulación general y liderazgo organizacionalNegocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALPinto_Riveros_Laura_Sofia_2019.pdfPinto_Riveros_Laura_Sofia_2019.pdfapplication/pdf796180https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/02f0838a-0061-4813-b621-ac2b0b1424e6/downloadf9beb4cbd483f364051de4d8abd33d41MD51Pinto_Riveros_Laura_Sofia_2019_carta_de_autorización.pdfPinto_Riveros_Laura_Sofia_2019_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf821584https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e0de982f-921f-4bf5-8a41-d7cef33dc16b/download707ae13468cc4fb1a619b4b29119b30eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c647e24f-6546-4ed6-96cf-a84c360c6890/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a45da996-3c39-45d6-a2a7-01df20e8b1d0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILPinto_Riveros_Laura_Sofia_2019.pdf.jpgPinto_Riveros_Laura_Sofia_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10248https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/72c64b4f-a457-46ef-a77f-fdd7ab5eca2f/download9f2c19a5a5ef16fcf54d20360d7fb201MD55Pinto_Riveros_Laura_Sofia_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgPinto_Riveros_Laura_Sofia_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10192https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6934992c-6e5e-44a6-bce5-0242d55db0b9/downloadedfc1b37f6223750b66e9fb27a2df543MD56TEXTPinto_Riveros_Laura_Sofia_2019.pdf.txtPinto_Riveros_Laura_Sofia_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain75913https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7af751c6-7b28-49dc-9834-75c93d397cb5/downloadb9e99f94f43144db4e5e56ac95a5474dMD57Pinto_Riveros_Laura_Sofia_2019_carta_de_autorización.pdf.txtPinto_Riveros_Laura_Sofia_2019_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8c1fb5c5-468b-4bb3-8347-038babc78a6c/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD5820.500.12495/4202oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/42022024-02-07 03:06:45.131http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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