Diplomado simulación general y liderazgo organizacional
La empresa Delta empezó en un contexto en el que poseía una línea de producción de bienes tecnológicos, con dos fábricas en América (México y Estados Unidos) y con una producción de tecno personal, pequeños electrodomésticos y domótica para el hogar; estos se vendían inicialmente en sur y centro Amé...
- Autores:
-
Pinto Riveros, Laura Sofia
Acero Suarez, Laura Valentina
Martínez Vanegas, Carol Dayana
Caicedo Leyton, Luz Stefany
Sánchez Garcia, Leidy Daniela
Rodriguez Ten Meer, Pierina Gabriela
Beltran Martinez, Laura Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4202
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/4202
- Palabra clave:
- Delta
Decisiones
Indicadores
Tecno personal
Electrodomesticos
382
Toma de decisiones -- Empresas
Administración de productos
Empresas -- Administración de personal
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
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La empresa Delta empezó en un contexto en el que poseía una línea de producción de bienes tecnológicos, con dos fábricas en América (México y Estados Unidos) y con una producción de tecno personal, pequeños electrodomésticos y domótica para el hogar; estos se vendían inicialmente en sur y centro América y Japón y Corea. Uno de los problemas iniciales de Delta era su alto inventario, por esto se decide invertir en promoción e innovación para incentivar ventas. Como ya se tenía una fábrica en Estados Unidos se decide dar apertura a este mercado con precios en relación a precio base y el de la competencia. De esta manera se buscaba sacar provecho de la fábrica y reducir costos logísticos, igualmente ganar participación en América. Adicional a esto se decidió bajar los precios, pues se predijo (en base al demo) que la competencia bajaría en gran cantidad sus precios y el objetivo era evitar perder ventas gracias a esto. Tras los resultados de la primera jugada se evidencio que el valor de marca disminuyó y por esta razón en esta decisión se decidió tomar una postura con intenciones de recuperación, se baja la producción para sacar el stock y se suben ligeramente los precios para recuperar valor de marca. Tras estos resultados la tercera decisión era algo limitado debido a la corta liquidez, se decide adquirir un préstamo a largo plazo para no incurrir en un crédito extraordinario que podría implicar interese más altos. Además se tuvo hacer recortes en marketing y se decide enfocar a incentivar ventas en el producto que menos se estaba vendiendo y que seguía representando el inventario más alto (tecno personal). Adicionalmente se abrió oficina de desarrollo delegación comercial en Japón y Corea que aumentó las ventas y por ende participación de este mercado. |
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Como ya se tenía una fábrica en Estados Unidos se decide dar apertura a este mercado con precios en relación a precio base y el de la competencia. De esta manera se buscaba sacar provecho de la fábrica y reducir costos logísticos, igualmente ganar participación en América. Adicional a esto se decidió bajar los precios, pues se predijo (en base al demo) que la competencia bajaría en gran cantidad sus precios y el objetivo era evitar perder ventas gracias a esto. Tras los resultados de la primera jugada se evidencio que el valor de marca disminuyó y por esta razón en esta decisión se decidió tomar una postura con intenciones de recuperación, se baja la producción para sacar el stock y se suben ligeramente los precios para recuperar valor de marca. Tras estos resultados la tercera decisión era algo limitado debido a la corta liquidez, se decide adquirir un préstamo a largo plazo para no incurrir en un crédito extraordinario que podría implicar interese más altos. Además se tuvo hacer recortes en marketing y se decide enfocar a incentivar ventas en el producto que menos se estaba vendiendo y que seguía representando el inventario más alto (tecno personal). Adicionalmente se abrió oficina de desarrollo delegación comercial en Japón y Corea que aumentó las ventas y por ende participación de este mercado.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22019-11-02DeltaDecisionesIndicadoresTecno personalElectrodomesticos382Toma de decisiones -- EmpresasAdministración de productosEmpresas -- Administración de personalDiplomado simulación general y liderazgo organizacionalNegocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALPinto_Riveros_Laura_Sofia_2019.pdfPinto_Riveros_Laura_Sofia_2019.pdfapplication/pdf796180https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/02f0838a-0061-4813-b621-ac2b0b1424e6/downloadf9beb4cbd483f364051de4d8abd33d41MD51Pinto_Riveros_Laura_Sofia_2019_carta_de_autorización.pdfPinto_Riveros_Laura_Sofia_2019_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf821584https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e0de982f-921f-4bf5-8a41-d7cef33dc16b/download707ae13468cc4fb1a619b4b29119b30eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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