Diplomado simulación general y liderazgo organizacional

La empresa Delta empezó en un contexto en el que poseía una línea de producción de bienes tecnológicos, con dos fábricas en América (México y Estados Unidos) y con una producción de tecno personal, pequeños electrodomésticos y domótica para el hogar; estos se vendían inicialmente en sur y centro Amé...

Full description

Autores:
Pinto Riveros, Laura Sofia
Acero Suarez, Laura Valentina
Martínez Vanegas, Carol Dayana
Caicedo Leyton, Luz Stefany
Sánchez Garcia, Leidy Daniela
Rodriguez Ten Meer, Pierina Gabriela
Beltran Martinez, Laura Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4202
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4202
Palabra clave:
Delta
Decisiones
Indicadores
Tecno personal
Electrodomesticos
382
Toma de decisiones -- Empresas
Administración de productos
Empresas -- Administración de personal
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:La empresa Delta empezó en un contexto en el que poseía una línea de producción de bienes tecnológicos, con dos fábricas en América (México y Estados Unidos) y con una producción de tecno personal, pequeños electrodomésticos y domótica para el hogar; estos se vendían inicialmente en sur y centro América y Japón y Corea. Uno de los problemas iniciales de Delta era su alto inventario, por esto se decide invertir en promoción e innovación para incentivar ventas. Como ya se tenía una fábrica en Estados Unidos se decide dar apertura a este mercado con precios en relación a precio base y el de la competencia. De esta manera se buscaba sacar provecho de la fábrica y reducir costos logísticos, igualmente ganar participación en América. Adicional a esto se decidió bajar los precios, pues se predijo (en base al demo) que la competencia bajaría en gran cantidad sus precios y el objetivo era evitar perder ventas gracias a esto. Tras los resultados de la primera jugada se evidencio que el valor de marca disminuyó y por esta razón en esta decisión se decidió tomar una postura con intenciones de recuperación, se baja la producción para sacar el stock y se suben ligeramente los precios para recuperar valor de marca. Tras estos resultados la tercera decisión era algo limitado debido a la corta liquidez, se decide adquirir un préstamo a largo plazo para no incurrir en un crédito extraordinario que podría implicar interese más altos. Además se tuvo hacer recortes en marketing y se decide enfocar a incentivar ventas en el producto que menos se estaba vendiendo y que seguía representando el inventario más alto (tecno personal). Adicionalmente se abrió oficina de desarrollo delegación comercial en Japón y Corea que aumentó las ventas y por ende participación de este mercado.