El yo como tema de análisis fenomenológico
Husserl comenzó oponiéndose a la posibilidad de considerar el yo como centro de referencia esencial de los actos intencionales. Sin embargo, luego aceptó incluirlo en la descripción fenomenológica como centro de referencia de las vivencias intencionales. Se analizan esos dos momentos y se estudia su...
- Autores:
-
Cely Ávila, Flor Emilce
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/1633
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/1633
- Palabra clave:
- E. Husserl
I. Kant
Intencionalidad
Synthesis
Ego
Actos humanos
Fenomenología
Filosofía moderna
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Husserl comenzó oponiéndose a la posibilidad de considerar el yo como centro de referencia esencial de los actos intencionales. Sin embargo, luego aceptó incluirlo en la descripción fenomenológica como centro de referencia de las vivencias intencionales. Se analizan esos dos momentos y se estudia su posible correlación con la teoría kantiana del yo, para hacer énfasis, finalmente, en una importante diferencia entre ambos autores. |
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Cely Ávila, Flor Emilce2019-08-17T14:36:14Z2019-08-17T14:36:14Z20110120-0062http://hdl.handle.net/20.500.12495/1633instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coHusserl comenzó oponiéndose a la posibilidad de considerar el yo como centro de referencia esencial de los actos intencionales. Sin embargo, luego aceptó incluirlo en la descripción fenomenológica como centro de referencia de las vivencias intencionales. Se analizan esos dos momentos y se estudia su posible correlación con la teoría kantiana del yo, para hacer énfasis, finalmente, en una importante diferencia entre ambos autores.Husserl began by refusing the possibility to consider the ego as an essential center of reference for intentional acts. But later included it in phenomenological description as the center of reference for intentional experiences. The article analyzes those two moments and their possible correlation with the Kantian theory of the self, in order to highlight the significant difference between the two philosophers.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas, Departamento de FilosofíaIdeas y ValoresIdeas y Valores, 0120-0062, Vol. 59, Nro. 146, 2011, p. 59-72http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0120-00622011000200003&script=sci_arttext&tlng=esAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf872011http://purl.org/coar/access_right/c_abf2E. HusserlI. 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