Feedback Analysis of EFL (English as Foreign Language) Speaking Assessment of Intermediate English Students

Este artículo reporta un estudio de caso sobre retroalimentación en la evaluación oral de estudiantes de inglés de nivel intermedio en una universidad privada de Bogotá. Este estudio tuvo como objetivo analizar el proceso de retroalimentación realizado por docentes y estudiantes junto con sus percep...

Full description

Autores:
Trujillo Flórez , Erica Fernanda
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12369
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12369
Palabra clave:
Enseñanza de Idiomas
Evaluación
Habilidad Oral
Percepciones
Retroalimentación
378.12
Assessment
Feedback
Language Instruction
Perceptions
Speaking Skills
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Este artículo reporta un estudio de caso sobre retroalimentación en la evaluación oral de estudiantes de inglés de nivel intermedio en una universidad privada de Bogotá. Este estudio tuvo como objetivo analizar el proceso de retroalimentación realizado por docentes y estudiantes junto con sus percepciones mediante la triangulación de datos y la teoría fundamentada. Los datos se recopilaron mediante la observación del proceso de retroalimentación durante y después de la evaluación, una entrevista con los profesores y un grupo focal de estudiantes. Los resultados mostraron que los estudiantes y profesores ven la retroalimentación como positiva, sin embargo, los estudiantes no conocen estrategias que les ayuden a usarla de manera efectiva después de haberla recibido; además, existe una brecha entre las percepciones de la retroalimentación por parte de profesores y estudiantes. Como conclusión, se propone desarrollar una estrategia de retroalimentación efectiva para la habilidad oral que reduzca estas brechas.