Feedback Analysis of EFL (English as Foreign Language) Speaking Assessment of Intermediate English Students
Este artículo reporta un estudio de caso sobre retroalimentación en la evaluación oral de estudiantes de inglés de nivel intermedio en una universidad privada de Bogotá. Este estudio tuvo como objetivo analizar el proceso de retroalimentación realizado por docentes y estudiantes junto con sus percep...
- Autores:
-
Trujillo Flórez , Erica Fernanda
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12369
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/12369
- Palabra clave:
- Enseñanza de Idiomas
Evaluación
Habilidad Oral
Percepciones
Retroalimentación
378.12
Assessment
Feedback
Language Instruction
Perceptions
Speaking Skills
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Este artículo reporta un estudio de caso sobre retroalimentación en la evaluación oral de estudiantes de inglés de nivel intermedio en una universidad privada de Bogotá. Este estudio tuvo como objetivo analizar el proceso de retroalimentación realizado por docentes y estudiantes junto con sus percepciones mediante la triangulación de datos y la teoría fundamentada. Los datos se recopilaron mediante la observación del proceso de retroalimentación durante y después de la evaluación, una entrevista con los profesores y un grupo focal de estudiantes. Los resultados mostraron que los estudiantes y profesores ven la retroalimentación como positiva, sin embargo, los estudiantes no conocen estrategias que les ayuden a usarla de manera efectiva después de haberla recibido; además, existe una brecha entre las percepciones de la retroalimentación por parte de profesores y estudiantes. Como conclusión, se propone desarrollar una estrategia de retroalimentación efectiva para la habilidad oral que reduzca estas brechas. |
---|