Cómo se involucra el marketing digital en los seguros de una empresa colombiana Te aseguramos

Los seguros pertenecen al sector de servicios o también conocidos como productos intangibles en donde hay una competencia feroz. En Colombia las compañías aseguradoras se han dado cuenta que ya las oficinas abiertas al público venden poco y sirven más para servicio al cliente que para su verdadero o...

Full description

Autores:
Mora Rojas, María Camila
Sánchez Laverde, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3044
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3044
https://repositorio.unbosque.edu.co
Palabra clave:
Marketing digital
Seguros
Productos online
658
Mercadeo en Internet
Pólizas de seguros
Innovaciones tecnológicas
Rights
openAccess
License
Attribution 4.0 International
id UNBOSQUE2_b98fc9a20b5c17ceaa1531a1d5ae0616
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3044
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cómo se involucra el marketing digital en los seguros de una empresa colombiana Te aseguramos
dc.title.translated.spa.fl_str_mv How digital marketing is involved in the insurance sector of a Colombian company Te Aseguramos
title Cómo se involucra el marketing digital en los seguros de una empresa colombiana Te aseguramos
spellingShingle Cómo se involucra el marketing digital en los seguros de una empresa colombiana Te aseguramos
Marketing digital
Seguros
Productos online
658
Mercadeo en Internet
Pólizas de seguros
Innovaciones tecnológicas
title_short Cómo se involucra el marketing digital en los seguros de una empresa colombiana Te aseguramos
title_full Cómo se involucra el marketing digital en los seguros de una empresa colombiana Te aseguramos
title_fullStr Cómo se involucra el marketing digital en los seguros de una empresa colombiana Te aseguramos
title_full_unstemmed Cómo se involucra el marketing digital en los seguros de una empresa colombiana Te aseguramos
title_sort Cómo se involucra el marketing digital en los seguros de una empresa colombiana Te aseguramos
dc.creator.fl_str_mv Mora Rojas, María Camila
Sánchez Laverde, Juan Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barbosa Guerrero, Lugo Manuel
Valbuena Hernández, Pedro Nel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mora Rojas, María Camila
Sánchez Laverde, Juan Sebastián
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Valbuena Hernández, Pedro Nel [0000-0003-3995-8403]
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing digital
Seguros
Productos online
topic Marketing digital
Seguros
Productos online
658
Mercadeo en Internet
Pólizas de seguros
Innovaciones tecnológicas
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo en Internet
Pólizas de seguros
Innovaciones tecnológicas
description Los seguros pertenecen al sector de servicios o también conocidos como productos intangibles en donde hay una competencia feroz. En Colombia las compañías aseguradoras se han dado cuenta que ya las oficinas abiertas al público venden poco y sirven más para servicio al cliente que para su verdadero objetivo que es vender, es por esto que la estrategia de comunicación toma cambios drásticos, ya que en el mundo empresarial la organización que no se actualiza constantemente tiende a quedar en la obsolescencia y así llegar a la quiebra financiera (Boyacá F. Ramírez F,.2017). Con un adecuado marketing digital el consumidor está más cerca de lo que ofrece el mercado e incluso de tanta publicidad, herramientas y facilidad a la información realiza estudios antes de comprar para escoger su servicio o producto. Por esta razón el objetivo principal que buscamos es promover la venta de seguros virtuales realizando el plan de mejora en la empresa TE ASEGURAMOS, crear esa preferencia para lograr incrementar las ventas a través del marketing digital.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-28T21:15:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-28T21:15:01Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/3044
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/3044
https://repositorio.unbosque.edu.co
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2020
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2020
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1c476be8-0b09-4f87-bd4d-4794862236f7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e7951bbf-de6e-45fc-9e44-ef66212cf5dc/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c7c67c76-f6d2-4acd-ad68-8d26478787a1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b80a3fca-75d3-48a8-875c-d5ae9448eff9/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0a46289a-42ff-4b1c-82f7-ac4a5f3128a5/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5ad2b197-8f24-4e3c-bb10-8eb91e8d42af/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4bdf6c2e-8804-41b5-ad94-07c6340318c0/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f29b4576-c552-4b8a-8749-fadb71ca748d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd417b293526e038e9c15e30e5814280
598702cf373bbba8d4c8895e9299a91e
0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108
ac3590613377dfeba660d3ef03ab8163
9d373611f711d84c1e88ff04b7d0e431
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1c9893ed6f0e41b0b30c350fbfb2a428
a5c89644e3fff9e66628f94afe0b4694
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1808397465838157824
spelling Barbosa Guerrero, Lugo ManuelValbuena Hernández, Pedro NelMora Rojas, María CamilaSánchez Laverde, Juan SebastiánValbuena Hernández, Pedro Nel [0000-0003-3995-8403]2020-05-28T21:15:01Z2020-05-28T21:15:01Zhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/3044instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquehttps://repositorio.unbosque.edu.coLos seguros pertenecen al sector de servicios o también conocidos como productos intangibles en donde hay una competencia feroz. En Colombia las compañías aseguradoras se han dado cuenta que ya las oficinas abiertas al público venden poco y sirven más para servicio al cliente que para su verdadero objetivo que es vender, es por esto que la estrategia de comunicación toma cambios drásticos, ya que en el mundo empresarial la organización que no se actualiza constantemente tiende a quedar en la obsolescencia y así llegar a la quiebra financiera (Boyacá F. Ramírez F,.2017). Con un adecuado marketing digital el consumidor está más cerca de lo que ofrece el mercado e incluso de tanta publicidad, herramientas y facilidad a la información realiza estudios antes de comprar para escoger su servicio o producto. Por esta razón el objetivo principal que buscamos es promover la venta de seguros virtuales realizando el plan de mejora en la empresa TE ASEGURAMOS, crear esa preferencia para lograr incrementar las ventas a través del marketing digital.Administrador de empresasPregradoInsurance belongs to the sector or also known as intangible products where there is a fierce competition. In Colombia, the insurance companies have realized that the offices open to the public sell less and serve more for customers service than for their true objective which is to sell which is why the communication strategy takes drastic changes since in the business world the organization that is not constantly updated tends to be obsolescent and ends up in financial bankrupt (Bojacá F. Ramírez F,.2017). With an adequate digital marketing the consumer is closer to what the market offers and even of so much publicity, tools and ease of information, the consumer studies before buying to choose his service or product. For this reason, the main objective that we seek is to promote the sale of virtual insurance by carrying out the improvement plan in the company Te Aseguramos, creating this preference to achieve increased sales through digital marketing.application/pdfspaAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22020Marketing digitalSegurosProductos online658Mercadeo en InternetPólizas de segurosInnovaciones tecnológicasCómo se involucra el marketing digital en los seguros de una empresa colombiana Te aseguramosHow digital marketing is involved in the insurance sector of a Colombian company Te AseguramosAdministración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALSánchez_Mora_María_Camila_2020.pdfSánchez_Mora_María_Camila_2020.pdfapplication/pdf5318395https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1c476be8-0b09-4f87-bd4d-4794862236f7/downloaddd417b293526e038e9c15e30e5814280MD51Sánchez_mora_María_Camila2020_Carta_autorizacion.pdfSánchez_mora_María_Camila2020_Carta_autorizacion.pdfapplication/pdf1121093https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e7951bbf-de6e-45fc-9e44-ef66212cf5dc/download598702cf373bbba8d4c8895e9299a91eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c7c67c76-f6d2-4acd-ad68-8d26478787a1/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD53THUMBNAILSánchez_Mora_María_Camila_2020.pdf.jpgSánchez_Mora_María_Camila_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6132https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b80a3fca-75d3-48a8-875c-d5ae9448eff9/downloadac3590613377dfeba660d3ef03ab8163MD55Sánchez_mora_María_Camila2020_Carta_autorizacion.pdf.jpgSánchez_mora_María_Camila2020_Carta_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8105https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0a46289a-42ff-4b1c-82f7-ac4a5f3128a5/download9d373611f711d84c1e88ff04b7d0e431MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5ad2b197-8f24-4e3c-bb10-8eb91e8d42af/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSánchez_Mora_María_Camila_2020.pdf.txtSánchez_Mora_María_Camila_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain59772https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4bdf6c2e-8804-41b5-ad94-07c6340318c0/download1c9893ed6f0e41b0b30c350fbfb2a428MD57Sánchez_mora_María_Camila2020_Carta_autorizacion.pdf.txtSánchez_mora_María_Camila2020_Carta_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5350https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f29b4576-c552-4b8a-8749-fadb71ca748d/downloada5c89644e3fff9e66628f94afe0b4694MD5820.500.12495/3044oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/30442024-02-07 05:20:06.946http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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