Grow Print. Dispositivo Interactivo para apoyar el aprendizaje sobre el cultivo de hortalizas dirigido a estudiantes universitarios

Este proyecto se centra en la línea de transformación digital en la industria del diseño, concretamente en el diseño y creación de un dispositivo lúdico para el cultivo de hortalizas utilizando materiales reciclables y el uso de tecnologías aditivas y sustractivas. El objetivo principal de este proy...

Full description

Autores:
Forero Holguín, Daniel Stiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10583
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10583
Palabra clave:
Dispositivo lúdico
Cultivo de hortalizas
Educación agrícola
Aprendizaje móvil
Tecnologías aditivas
Reciclaje
745.2
Playful device
Vegetable cultivation
Agricultural education
Mobile warning
Additive Technologies
Recycling
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto se centra en la línea de transformación digital en la industria del diseño, concretamente en el diseño y creación de un dispositivo lúdico para el cultivo de hortalizas utilizando materiales reciclables y el uso de tecnologías aditivas y sustractivas. El objetivo principal de este proyecto es proporcionar una solución práctica y sostenible para el cultivo de hortalizas, al tiempo que se promueve la educación y el aprendizaje sobre el cultivo hidropónico. Para lograr este objetivo se ha desarrollado un dispositivo lúdico junto con una aplicación móvil que permite a los estudiantes conectarse con su cultivo personal ubicado dentro de la universidad teniendo un mejor seguimiento y control de las condiciones. Para el desarrollo del proyecto se utiliza la metodología de design thinking con el fin de entender el contexto del problema, el usuario y otras variables para proponer un proyecto funcional dentro de la Universidad El Bosque.