Los estereotipos de género y su influencia en la intención de emprender de las estudiantes universitarias de Bogotá D.C.

Propósito El propósito de este estudio cuantitativo correlacional-transversal de campo es determinar la relación que existe entre la discriminación de género y el acoso sexual con la intención de emprender de las estudiantes universitarias de Bogotá D.C durante el segundo semestre del año 2020. Dise...

Full description

Autores:
Espitia Molina, Angy Carolina
Lora Espitia, Estefanny Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/5993
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/5993
Palabra clave:
Estereotipo
Estereotipo sexual
Discriminación sexual
Abuso sexual
382
Stereotypes
Gender stereotypes
Gender discrimination
Sexual abuse
Discriminación sexual
Estereotipos mentales
Emprendimiento -- Mujeres -- Universidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Propósito El propósito de este estudio cuantitativo correlacional-transversal de campo es determinar la relación que existe entre la discriminación de género y el acoso sexual con la intención de emprender de las estudiantes universitarias de Bogotá D.C durante el segundo semestre del año 2020. Diseño / metodología / enfoque En el presente estudio, los autores utilizaron como instrumento de investigación, encuestas electrónicas realizadas a 108 estudiantes universitarias con edades entre 17 y 37 años. Hallazgos Los resultados obtenidos sugieren que la relación que existe entre la discriminación de género percibida hacia sí misma, la discriminación de género percibida hacia otras mujeres, y el acoso sexual percibido hacia sí misma presentan una correlación significativa y negativa con la intención de emprender. Limitaciones Las limitaciones de este estudio son: el diseño del estudio (transversal), la muestra no representa a toda la población femenina universitaria y la posibilidad de un sesgo de auto reporte.