Escenario 5, juego didáctico para la socialización de industrias culturales y creativas
Escenario 5 es un proyecto traducido en un juego didáctico que pretende fortalecer los conceptos de industrias culturales y creativas para las personas que tengan conocimientos previos o para quienes deseen una manera simple y diferente de socializar este contenido. Existen diferentes campos en los...
- Autores:
-
Bernal Espitia, Laura Melissa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9217
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/9217
- Palabra clave:
- Industrias culturales
Industrias creativas
Prototipado
Juego didáctico
Economía creativa
302.2
Cultural Industries
Creative Industries
Prototyping
Educational games
Creative economy
- Rights
- closedAccess
- License
- Acceso cerrado
Summary: | Escenario 5 es un proyecto traducido en un juego didáctico que pretende fortalecer los conceptos de industrias culturales y creativas para las personas que tengan conocimientos previos o para quienes deseen una manera simple y diferente de socializar este contenido. Existen diferentes campos en los cuales se socializa sobre industrias culturales y creativas, cada espacio tiene unas dinámicas y formas de circular este contenido, están las organizaciones del gobierno, las organizaciones privadas y las universidades. Para el desarrollo de este proyecto se eligió la facultad de creación y comunicación de la Universidad El Bosque como contexto, teniendo en cuenta aspectos importantes de las personas que están en este espacio. El proceso de desarrollo se dio a través de diferentes prototipados hasta llegar a una última propuesta de juego didáctico. Escenario 5 es un juego con 5 categorías, Cultura de escenarios, Origen de escenarios, Analizando escenarios, Interpretes de escenarios y Construyendo escenarios. El jugador debe responder preguntas, realizar acciones físicas, socializar, resolver retos y adquirir propiedades. Cada elemento de la herramienta es impresa y cortada en diferentes materiales como cartón, propalcote, vinilo adhesivo, madera y pet. La socialización de industrias culturales y creativas cada vez es más amplia por su impacto económico en el país. Es un tema demasiado amplio y con diferentes puntos de vista que aún está en construcción, por ello, es importante que las personas que son cercanas a estos contenidos tengan una información clara y concisa, escenario 5 lo hace a través de un juego didáctico abordando temas de conceptos e información básica, oficios creativos, estudios de casos reales y profesiones creativas con sus distintos campos de acción y así entender el proceso interdisciplinar. |
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