Análisis de un disco de freno de fórmula uno: optimización del sistema de refrigeración
En este informe presentamos un proyecto en el ámbito de la ingeniería automovilística, centrado específicamente en la Fórmula 1. Nuestro objetivo es diseñar y validar un disco de freno de alto rendimiento adaptado a los requisitos extremos de los coches de Fórmula 1. Este implica un enfoque multidis...
- Autores:
-
Ballesteros Gutierrez, Geraldin
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13462
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/13462
- Palabra clave:
- Disco de freno
Optimización
Sistema de refrigeración
Análisis térmico
Análisis dinámico
658.5
Brake disc
Optimization
Cooling system
Thermal analysis
Dynamic analysis
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | En este informe presentamos un proyecto en el ámbito de la ingeniería automovilística, centrado específicamente en la Fórmula 1. Nuestro objetivo es diseñar y validar un disco de freno de alto rendimiento adaptado a los requisitos extremos de los coches de Fórmula 1. Este implica un enfoque multidisciplinar, que integra la modelización de la transferencia de calor, en este caso la fibra de carbono y la cerámica. Destacaremos los procesos de análisis dinámico y térmico, a la vez que desarrollamos soluciones para los canales de refrigeración. Nuestro objetivo es lograr un diseño que no sólo respete, sino que también simplifique las especificaciones, logrando una optimización de la geometría y rendimiento del disco de freno. |
---|