Evaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadores

En este estudio explora la relación de los bonos de juego entregados a los apostadores de máquinas paga monedas en casinos con su intención de juego, agrupándolos para el análisis según su nivel de apuesta (monetary) y su frecuencia de visitas (frecuency), encontrando que en los datos agrupados segú...

Full description

Autores:
Coronado Lopez, Leonardo Francisco
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11259
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11259
Palabra clave:
Drop
Bonos
Visitas
Win
Loss
381.1
Drop
Win
Loss
Bonuses
Visits
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_b715387d79a73eff67614879af34b416
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11259
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadores
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Evaluation of the effect of slot machine bonuses on the behavior of bettors
title Evaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadores
spellingShingle Evaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadores
Drop
Bonos
Visitas
Win
Loss
381.1
Drop
Win
Loss
Bonuses
Visits
title_short Evaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadores
title_full Evaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadores
title_fullStr Evaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadores
title_full_unstemmed Evaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadores
title_sort Evaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadores
dc.creator.fl_str_mv Coronado Lopez, Leonardo Francisco
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cendales Ayala, Boris Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Coronado Lopez, Leonardo Francisco
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Coronado López, Leonardo Francisco [0009-0009-4327-9690]
dc.subject.spa.fl_str_mv Drop
Bonos
Visitas
Win
Loss
topic Drop
Bonos
Visitas
Win
Loss
381.1
Drop
Win
Loss
Bonuses
Visits
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 381.1
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Drop
Win
Loss
Bonuses
Visits
description En este estudio explora la relación de los bonos de juego entregados a los apostadores de máquinas paga monedas en casinos con su intención de juego, agrupándolos para el análisis según su nivel de apuesta (monetary) y su frecuencia de visitas (frecuency), encontrando que en los datos agrupados según la clasificación por su monetary el promedio del drop se distribuye según lo esperado en cada uno de los grupos y se percibe que el grupo al que pertenecen los clientes influye en su ganancia o pérdida. Por el contrario, para los datos agrupados según la clasificación por frecuency se observa que el promedio de su ganancia o pérdida no está influenciado por la frecuencia de visitas de los clientes. Al analizar la relación de las atenciones con las variables de estudio (drop y win/loss), también se puede observar que los bonos pueden predecir en un porcentaje el comportamiento de la ganancia o pérdida de los clientes, pero no así el comportamiento de su nivel de apuesta.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-08T15:03:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-08T15:03:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/11259
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/11259
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Investigación de los Mercados y del Consumo
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv http://18.204.144.38/bitstreams/95c6c0bc-81d2-47ce-9a16-a0f1408cc767/download
http://18.204.144.38/bitstreams/97865b61-c6d3-44e8-9d3c-a6712f1a84b4/download
http://18.204.144.38/bitstreams/96b43751-38fb-47da-8685-f6d226588aae/download
http://18.204.144.38/bitstreams/c52ef612-c207-49fa-b21f-40a2c7a43e07/download
http://18.204.144.38/bitstreams/d9637f30-1f6e-44e2-aa72-74920e46c38c/download
http://18.204.144.38/bitstreams/5f5013e5-7881-423b-89d2-0424fafdc25c/download
http://18.204.144.38/bitstreams/d835786b-d425-4f8b-ac60-8d23f7159b0c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3658ed7be82fe494204083a26f692a97
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
aa717ec3e04155f954115cf69f8050b3
2775cac560c3c4e8478d270e82c34a4e
de599ea502dbb147e0f7c5676a32d819
8007d4eff5376b1627fc75ddffd2acd3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Pre-instalado Biteca S.A.S
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100689017634816
spelling Cendales Ayala, Boris ErnestoCoronado Lopez, Leonardo FranciscoCoronado López, Leonardo Francisco [0009-0009-4327-9690]2023-08-08T15:03:04Z2023-08-08T15:03:04Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12495/11259instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEn este estudio explora la relación de los bonos de juego entregados a los apostadores de máquinas paga monedas en casinos con su intención de juego, agrupándolos para el análisis según su nivel de apuesta (monetary) y su frecuencia de visitas (frecuency), encontrando que en los datos agrupados según la clasificación por su monetary el promedio del drop se distribuye según lo esperado en cada uno de los grupos y se percibe que el grupo al que pertenecen los clientes influye en su ganancia o pérdida. Por el contrario, para los datos agrupados según la clasificación por frecuency se observa que el promedio de su ganancia o pérdida no está influenciado por la frecuencia de visitas de los clientes. Al analizar la relación de las atenciones con las variables de estudio (drop y win/loss), también se puede observar que los bonos pueden predecir en un porcentaje el comportamiento de la ganancia o pérdida de los clientes, pero no así el comportamiento de su nivel de apuesta.Especialista en Investigación de los Mercados y del ConsumoEspecializaciónIn this study, he explores the relationship between game bonuses given to bettors of coinoperated machines in casinos with their gambling intention, grouping them for analysis according to their level of bet (monetary) and their frequency of visits (frequency), finding that In the data grouped according to the classification by their monetary, the average drop is distributed as expected in each of the groups and it is perceived that the group to which the clients belong influences their profit or loss. On the contrary, for the data grouped according to the classification by frequency, it is observed that the average of their profit or loss is not influenced by the frequency of visits by customers. When analyzing the relationship of the attentions with the study variables (drop and win/loss), it can also be observed that the bonuses can predict the behavior of the gain or loss of the clients in a percentage, but not the behavior of their bet level.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DropBonosVisitasWinLoss381.1DropWinLossBonusesVisitsEvaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadoresEvaluation of the effect of slot machine bonuses on the behavior of bettorsEspecialización en Investigación de los Mercados y del ConsumoUniversidad El BosqueFacultad de PsicologíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALEvaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadoresEvaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadoresEvaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadoresapplication/pdf450055http://18.204.144.38/bitstreams/95c6c0bc-81d2-47ce-9a16-a0f1408cc767/download3658ed7be82fe494204083a26f692a97MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://18.204.144.38/bitstreams/97865b61-c6d3-44e8-9d3c-a6712f1a84b4/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000http://18.204.144.38/bitstreams/96b43751-38fb-47da-8685-f6d226588aae/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54Carta.pdfCarta.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf803326http://18.204.144.38/bitstreams/c52ef612-c207-49fa-b21f-40a2c7a43e07/downloadaa717ec3e04155f954115cf69f8050b3MD55THUMBNAILPortada.pngPortada.pngPortadaimage/png45493http://18.204.144.38/bitstreams/d9637f30-1f6e-44e2-aa72-74920e46c38c/download2775cac560c3c4e8478d270e82c34a4eMD56Evaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadores.jpgEvaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadores.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4429http://18.204.144.38/bitstreams/5f5013e5-7881-423b-89d2-0424fafdc25c/downloadde599ea502dbb147e0f7c5676a32d819MD57TEXTEvaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadores.txtEvaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadores.txtExtracted texttext/plain45599http://18.204.144.38/bitstreams/d835786b-d425-4f8b-ac60-8d23f7159b0c/download8007d4eff5376b1627fc75ddffd2acd3MD5820.500.12495/11259oai:18.204.144.38:20.500.12495/112592024-02-06 22:25:11.282http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttp://18.204.144.38DSpace Pre-instalado Biteca S.A.Sbibliotecas@biteca.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