Evaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadores
En este estudio explora la relación de los bonos de juego entregados a los apostadores de máquinas paga monedas en casinos con su intención de juego, agrupándolos para el análisis según su nivel de apuesta (monetary) y su frecuencia de visitas (frecuency), encontrando que en los datos agrupados segú...
- Autores:
-
Coronado Lopez, Leonardo Francisco
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11259
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/11259
- Palabra clave:
- Drop
Bonos
Visitas
Win
Loss
381.1
Drop
Win
Loss
Bonuses
Visits
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_b715387d79a73eff67614879af34b416 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11259 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadores |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Evaluation of the effect of slot machine bonuses on the behavior of bettors |
title |
Evaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadores |
spellingShingle |
Evaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadores Drop Bonos Visitas Win Loss 381.1 Drop Win Loss Bonuses Visits |
title_short |
Evaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadores |
title_full |
Evaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadores |
title_fullStr |
Evaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadores |
title_full_unstemmed |
Evaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadores |
title_sort |
Evaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadores |
dc.creator.fl_str_mv |
Coronado Lopez, Leonardo Francisco |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cendales Ayala, Boris Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Coronado Lopez, Leonardo Francisco |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Coronado López, Leonardo Francisco [0009-0009-4327-9690] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Drop Bonos Visitas Win Loss |
topic |
Drop Bonos Visitas Win Loss 381.1 Drop Win Loss Bonuses Visits |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
381.1 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Drop Win Loss Bonuses Visits |
description |
En este estudio explora la relación de los bonos de juego entregados a los apostadores de máquinas paga monedas en casinos con su intención de juego, agrupándolos para el análisis según su nivel de apuesta (monetary) y su frecuencia de visitas (frecuency), encontrando que en los datos agrupados según la clasificación por su monetary el promedio del drop se distribuye según lo esperado en cada uno de los grupos y se percibe que el grupo al que pertenecen los clientes influye en su ganancia o pérdida. Por el contrario, para los datos agrupados según la clasificación por frecuency se observa que el promedio de su ganancia o pérdida no está influenciado por la frecuencia de visitas de los clientes. Al analizar la relación de las atenciones con las variables de estudio (drop y win/loss), también se puede observar que los bonos pueden predecir en un porcentaje el comportamiento de la ganancia o pérdida de los clientes, pero no así el comportamiento de su nivel de apuesta. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-08T15:03:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-08T15:03:04Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11259 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11259 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Investigación de los Mercados y del Consumo |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://18.204.144.38/bitstreams/95c6c0bc-81d2-47ce-9a16-a0f1408cc767/download http://18.204.144.38/bitstreams/97865b61-c6d3-44e8-9d3c-a6712f1a84b4/download http://18.204.144.38/bitstreams/96b43751-38fb-47da-8685-f6d226588aae/download http://18.204.144.38/bitstreams/c52ef612-c207-49fa-b21f-40a2c7a43e07/download http://18.204.144.38/bitstreams/d9637f30-1f6e-44e2-aa72-74920e46c38c/download http://18.204.144.38/bitstreams/5f5013e5-7881-423b-89d2-0424fafdc25c/download http://18.204.144.38/bitstreams/d835786b-d425-4f8b-ac60-8d23f7159b0c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3658ed7be82fe494204083a26f692a97 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 aa717ec3e04155f954115cf69f8050b3 2775cac560c3c4e8478d270e82c34a4e de599ea502dbb147e0f7c5676a32d819 8007d4eff5376b1627fc75ddffd2acd3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace Pre-instalado Biteca S.A.S |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100689017634816 |
spelling |
Cendales Ayala, Boris ErnestoCoronado Lopez, Leonardo FranciscoCoronado López, Leonardo Francisco [0009-0009-4327-9690]2023-08-08T15:03:04Z2023-08-08T15:03:04Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12495/11259instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEn este estudio explora la relación de los bonos de juego entregados a los apostadores de máquinas paga monedas en casinos con su intención de juego, agrupándolos para el análisis según su nivel de apuesta (monetary) y su frecuencia de visitas (frecuency), encontrando que en los datos agrupados según la clasificación por su monetary el promedio del drop se distribuye según lo esperado en cada uno de los grupos y se percibe que el grupo al que pertenecen los clientes influye en su ganancia o pérdida. Por el contrario, para los datos agrupados según la clasificación por frecuency se observa que el promedio de su ganancia o pérdida no está influenciado por la frecuencia de visitas de los clientes. Al analizar la relación de las atenciones con las variables de estudio (drop y win/loss), también se puede observar que los bonos pueden predecir en un porcentaje el comportamiento de la ganancia o pérdida de los clientes, pero no así el comportamiento de su nivel de apuesta.Especialista en Investigación de los Mercados y del ConsumoEspecializaciónIn this study, he explores the relationship between game bonuses given to bettors of coinoperated machines in casinos with their gambling intention, grouping them for analysis according to their level of bet (monetary) and their frequency of visits (frequency), finding that In the data grouped according to the classification by their monetary, the average drop is distributed as expected in each of the groups and it is perceived that the group to which the clients belong influences their profit or loss. On the contrary, for the data grouped according to the classification by frequency, it is observed that the average of their profit or loss is not influenced by the frequency of visits by customers. When analyzing the relationship of the attentions with the study variables (drop and win/loss), it can also be observed that the bonuses can predict the behavior of the gain or loss of the clients in a percentage, but not the behavior of their bet level.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DropBonosVisitasWinLoss381.1DropWinLossBonusesVisitsEvaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadoresEvaluation of the effect of slot machine bonuses on the behavior of bettorsEspecialización en Investigación de los Mercados y del ConsumoUniversidad El BosqueFacultad de PsicologíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALEvaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadoresEvaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadoresEvaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadoresapplication/pdf450055http://18.204.144.38/bitstreams/95c6c0bc-81d2-47ce-9a16-a0f1408cc767/download3658ed7be82fe494204083a26f692a97MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://18.204.144.38/bitstreams/97865b61-c6d3-44e8-9d3c-a6712f1a84b4/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000http://18.204.144.38/bitstreams/96b43751-38fb-47da-8685-f6d226588aae/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54Carta.pdfCarta.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf803326http://18.204.144.38/bitstreams/c52ef612-c207-49fa-b21f-40a2c7a43e07/downloadaa717ec3e04155f954115cf69f8050b3MD55THUMBNAILPortada.pngPortada.pngPortadaimage/png45493http://18.204.144.38/bitstreams/d9637f30-1f6e-44e2-aa72-74920e46c38c/download2775cac560c3c4e8478d270e82c34a4eMD56Evaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadores.jpgEvaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadores.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4429http://18.204.144.38/bitstreams/5f5013e5-7881-423b-89d2-0424fafdc25c/downloadde599ea502dbb147e0f7c5676a32d819MD57TEXTEvaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadores.txtEvaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadores.txtExtracted texttext/plain45599http://18.204.144.38/bitstreams/d835786b-d425-4f8b-ac60-8d23f7159b0c/download8007d4eff5376b1627fc75ddffd2acd3MD5820.500.12495/11259oai:18.204.144.38:20.500.12495/112592024-02-06 22:25:11.282http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttp://18.204.144.38DSpace Pre-instalado Biteca S.A.Sbibliotecas@biteca.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 |