Evaluación del efecto de bonos de juego de máquinas en el comportamiento de los apostadores

En este estudio explora la relación de los bonos de juego entregados a los apostadores de máquinas paga monedas en casinos con su intención de juego, agrupándolos para el análisis según su nivel de apuesta (monetary) y su frecuencia de visitas (frecuency), encontrando que en los datos agrupados segú...

Full description

Autores:
Coronado Lopez, Leonardo Francisco
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11259
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11259
Palabra clave:
Drop
Bonos
Visitas
Win
Loss
381.1
Drop
Win
Loss
Bonuses
Visits
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:En este estudio explora la relación de los bonos de juego entregados a los apostadores de máquinas paga monedas en casinos con su intención de juego, agrupándolos para el análisis según su nivel de apuesta (monetary) y su frecuencia de visitas (frecuency), encontrando que en los datos agrupados según la clasificación por su monetary el promedio del drop se distribuye según lo esperado en cada uno de los grupos y se percibe que el grupo al que pertenecen los clientes influye en su ganancia o pérdida. Por el contrario, para los datos agrupados según la clasificación por frecuency se observa que el promedio de su ganancia o pérdida no está influenciado por la frecuencia de visitas de los clientes. Al analizar la relación de las atenciones con las variables de estudio (drop y win/loss), también se puede observar que los bonos pueden predecir en un porcentaje el comportamiento de la ganancia o pérdida de los clientes, pero no así el comportamiento de su nivel de apuesta.